La historia sionista (documental)

“He concluido recientemente un documental independiente, La historia sionista, en el cual quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino que también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, pero también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.

Estos conceptos ya han sido demostrados en el excelente documental Ocupación 101, de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental yo lo trato desde la perspectiva de un israelí, exsoldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.

Espero que encuentren un momento para ver “La historia sionista” y, caso quieran hacerlo, siéntanse a gusto para compartirlo con otras personas.

He hecho este documental enteramente solo, sin ningún presupuesto, aunque me tenga esforzado para alcanzar elevados estándares profesionales. Ojalá que esta producción doméstica sea del interés de los espectadores”

Renen Berelovich

*******

Ver el documental:

Video de: josespa1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “La historia sionista (documental)”

  1. Gracias por el aporte y ya que lo mencionas, los asesinatos de ambos líderes se cree que fueron realizados por los sionistas a quienes no convenía que llegara la paz, claro que esta no es la versión oficial, la versión oficial dice que a Rabin lo asesinó un fanático de ultra derecha, un asesino solitario sin vínculos con gente del poder y sobre la muerte de Arafat, la versión oficial dice que murio por una infección de origen indeterminado.

    Saludos!

  2. Renen Berelovich ha hecho un buen trabajo; gracias por traerlo, amigo pocamadre… Es muy clarificador.

    Sólo noto a faltar a Yassir Arafat, el político y militar palestino, máximo dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), desde 1989 primer presidente, si bien en el exilio, del autoproclamado Estado independiente de Palestina y, desde 1994, presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, entidad reconocida por el propio Estado de Israel.
    Recordamos LOS ACUERDOS DE OSLO:
    El líder palestino, Yasir Arafat, y el entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, pactaron el 13 de septiembre de 1993 un acuerdo que permitía crear un autogobierno —aunque con limitaciones— para los palestinos. Así nació la Autoridad Nacional Palestina. Sin embargo, algunos problemas clave se dejaron sin solución: el control de Jerusalén, las fronteras y el retorno de los refugiados palestinos que tuvieron que huir de sus hogares cuando Israel fue establecido, en 1948. Se trata de los temas tabú en cuyo laberinto se han hundido también todas las negociaciones posteriores. Oslo tampoco se salvó de ello. Su complicado sistema de plazos —según los cuales Israel iría transfiriendo poderes a la ANP— comenzó a verse incumplido. En 1995, el asesinato de Rabin supuso un importante revés al proceso de paz, que, pese al intento de revitalización de Wye Plantation en 1998, se reveló en un completo fracaso en los años siguientes.
    En el 2004 moriría a su vez Arafat, se cree que envenenado, por los mismos que mataron a Rabin.

    Saludos.

  3. Leyendo el comentario de Eleutheria, puedo decir que el video borrado por YouTube a Anthony Lawson y que por cierto tuve la fortuna de descargarlo en formato FLV, aborda todos los puntos espinosos que menciona ella, así que decidí subirlo a mediafire. Comparto el enlace:

    http://www.mediafire.com/?kck8egrqyu7n9f7

    Y si no tienen un reproductor de videos FLV, aquí dejo el lnik para FLV Player -que es gratuito-

    http://martijndevisser.com/blog/flv-player/

    Saludos.

    (PoKaMa:Lo rescaté del spam)

  4. Gracias por compartir los videos, saludos!

  5. Gracias Eleutheria, voy a leerlo, saludos!

  6. Hay un «youtuber» que hace pequeños videos monográficos sobre diferentes temas pero suele abordar con frecuencia el sionismo. De hecho hace poco le fue censurado un video en su cuenta, video en el que planteaba ciertas incongruencias sobre el holocausto.

    Criminal State:

    Gaza in Plain Language :

    Israeli Apartheid and The Nakba:

    Friends of Israel — Enemies Inside the Gates

    Por compartir algunos.

    Saludos y gracias.

  7. Sí, fíjate que yo también tengo noticias de este libro de Shlomo Sand del que espero conseguir una copia de su traducción española (tengo entendido que saldrá este año).

    Y, sí, prácticamente, estoy de acuerdo contigo. Es más, uno debería intentar leer también a los historiadores revisionistas quienes, sin negar el sufrimiento de los judíos bajo el Tercer Reich, sí que cuestionan seriamente -y con multitud de evidencias- el número de víctimas del holocausto, los gaseos y otras cosas.

    Hay varios libritos sobre esto. Uno muy breve y muy objetivo sobre este asunto. Lo puedes descargar desde aquí:

    http://librepensadores.files.wordpress.com/2011/04/el-holocausto-bajo-la-lupa_jc3bcrgen-graf.pdf

    Puede que incluso ya lo conozcas. Tengo la fortuna de tener una copia impresa del mismo y lamento no poder hacértela llegar, pero -como te digo- es relativamente breve y creo que puede leerse bien por Internet o, si tienes posibilidad, imprimirlo.

    De hecho, una de las cosas que más cuestionan los historiadores revisionistas del holocausto es la cifra de seis millones de judíos que, por su parte, en el documental que nos presentas sí son reconocidas. Para mí, la muerte de un judío basta. El problema –como sabemos- es que se ha utilizado el holocausto –y quizá por eso no sea raro que en sí mismo sea una construcción- para justificar la locura israelí de la ocupación de las tierras palestinas y el consiguiente genocidio de muchos de dichos palestinos.

    Un saludo.

    PD. Esta copia que te envío se distribuye libremente por Internet, sólo que yo la modifiqué un poco. Cambié el color y tipografía de algunas letras, agregué paginación y también eliminé algunos errores dentro del escrito (acentos, dedazos, etc.). No creo que haya quedado del todo límpida, pero algo es algo.

  8. 🙂 gracias! Aunque el 10 es para el realizador Renen Berelovich quien hace una aportación importantísima para dar a conocer la verdad de este conflicto por el hecho de ser judío y haber estado en el bando anti palestino, es muy valiente al haber realizado este trabajo y se enfrenta a un grupo muy poderoso o tal vez deba decir, al grupo más poderosos del planeta, el que está detrás de toda las guerras y sufrimiento en el planeta,el que controla los bancos y la mayoría de los recursos.

    También las gracias a Josespa1 quien subió el documental a youtube.

    Hay mucha información para complementar este documental, hace dos año más o menos publiqué un artículo donde Shlomo Sand (otro judío) sostenía la tesis de que los judíos no tuvieron un éxodo masivo de sus tierras, que la mayoría permanecieron allí, que muchos se convirtieron al cristianismo y muchos más al Islam, estaríamos hablando que el verdadero pueblo que desciende de los judíos son los palestinos actuales.

    Los gobernantes de EEUU-GranBretaña-Israel no pueden reclamarle a ninguna nación por violar los derechos humanos de sus ciudadanos, ni siquiera a Corea del Norte o China (a quienes no defiendo) y menos a Venezuela o Cuba ya que ese trío son los mayores criminales del mundo.

  9. Yo creo que en unos días más voy a subirlo a mi blog y, por allí, le meteré alguna info adicional con la que cuento. Creo que sería muy fructífero que muchas personas pudieran ver este documental; me pareció buenísimo, muy fuerte.

    Diez PoKama, te pongo un 10.

    Saludos…

  10. Trackbacks