¿Qué les dije sobre #WikiLeaks ? y ahora se usa para ir sobre #AMLO

Ya lo había anticipado, wikileaks (WL) no me inspira confianza, entregar sus “filtraciones” a los 5 principales diarios occidentales que son propiedad, herramienta y voz de los grupos de poder de Europa y Estados Unidos fue, por lo menos, sospechoso para mi.

Busqué información y encontré algunas voces de izquierda que  se levantaban para decir que esto de WL tenía un trasfondo oscuro o por lo menos era una cortina de humo.

Ahora vemos un golpe a AMLO diciendo que él pensaba dar más poder al ejército, usarlo para combatir al narco. Lo anterior puede tener muchas connotaciones, una de ellas sería hacer lo que ha hecho Calderón. Sin embargo algunos diarios ya dicen que de haber llegado López Obrador a la presidencia habría sacado el ejército a la calle y ya hay voces que califican a AMLO de incongruente por criticar lo que ahora hace Calderón si él pensaba hacer lo mismo.

López Obrador fue crítico cuando, desde la presidencia,  Vicente Fox empezó a emplear al ejército en labores de policía y lo fue muchísimo más cuando, de plano, Calderón empezó a hablar de una guerra contra el narco porque, es bien sabido que el ejército en las calles implica violación de derechos a los ciudadanos ya que las calles son el campo de batalla  y porque no se puede luchar de esa forma contra un enemigo que no sea algo concreto como el narco que bien puede estar representado en una señora muy bien arreglada  en el aeropuerto llevando drogas a EEUU, en un inmigrante haciéndolo también para pagar su entrada a ese país, en el señor de la tiendita que se ve obligado a vender drogas por la banda que controla su barrio, un ejecutivo que usa sus negocios para lavar dinero o sus transportes para llevar droga, ya ni que decir de un político o mega empresario que, como hemos dicho en otras ocasiones, son los verdaderos capos del narco y están muy cercanos a quienes gobiernan el país, los estado y los legisladores. En fin, puede ser cualquier otra persona que esté en ese negocio por gusto o necesidad. Seguramente AMLO sí pensaba dotar de mayor poder a los militares pero no sacarlos a las calles sino como se hacía  hasta antes de Fox y Calderón, erradicar cultivos, ser más férreos en cuanto a la vigilancia del tráfico de drogas, usar el aparato de inteligencia del Estado  para realizar operativos y encontrar las rutas del dinero, vigilar las transacciones bancarias, encontrar quien lava el dinero, etc., eliminar la corrupción de la policía y usar a los medios de comunicación para difundir una campaña contra el uso de drogas.

Ahora, aunque lo que se dice que informan los reportes de WL, no sea cierto o lo sea pero parcialmente o sacado de contexto, el golpe ya está dado. Me imagino que López Obrador va a salir a explicar lo que paso en la reunión con el ex embajador Anthony Garza y en especial lo que dijo sobre el ejército y aclarar la descontextualización y/o deliberada manipulación de la noticia pero, los canales de radio y tv y la prensa que no simpatizan con López Obrador, se van a dar rienda suelta criticándolo y tachándolo, por lo menos de incongruente.

¿Y donde están las revelaciones importantes de wikileaks sobre el PRI, Beltrones y Peña Nieto y, el PAN y sus capos; Diego Cevallos, Mouriño, la corrupción en Pemex, etc? ¿sobre ellos no habra filtraciones importantes?

Les dejo las siguientes lecturas a las que hice referencia cuando hable de mi desconfianza hacia WL:

PoKaMa

No confío en Wikileaks

Lo que WikiLeaks no va a decir y quién se beneficia con sus filtraciones

La información de WikiLeaks se usa contra los enemigos de EEUU

WikiLeaks, cortina de humo política

¿Quién sostiene a Assange/Wikileaks? Parte 1

¿Quién sostiene a Assange/Wikileaks? Parte 2

Quién es quien en Wikileaks (original en inglés, Global Research)

Quién es quien en Wikileaks (traducido al castellano)

ONU planea regular internet debido a Wikileaks

Firma fundador de WikiLeaks contrato por 1.5 mdd por su autobiografía

Julian Assange: El nuevo falso héroe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “¿Qué les dije sobre #WikiLeaks ? y ahora se usa para ir sobre #AMLO”

  1. Pues se lo dejamos al tiempo, que te parece? mientras me mantengo en que WL es una cortina de humo. Saludos!

  2. Ja! estan chavos. Saben cuantos de miles y miles de documentos tiene WL? por que no se ponen a ustedes a revisarlos para encontrar eso que andan buscando. Si hasta al Calderas le ha caído kk con las filtraciones. Además, la información es mundial. Apoco creen que un país del tercermundo como México les interesa a los de WL; Ellos solo sueltan la info para que otros la analicen a profundidad. Y WL no solo es una persona…

    Btw, las filtraciones las hizo un soldado gringo que esta siendo tratado peor que terrorista. Todavía no se sabe que van hacer con él.

  3. ASI ES, YO TENGO LA MISMA IDEA, AHORA YA HAN HECHO SUS PROPIAS CALCULACIONES Y SABEN QUE AMLO CON MORENA HA LOGRADO ATRAER LAS MAYORIAS DE SEGUIDORES EN MEXICO Y TODOS CON LA FIRME CONVICCION Y DESICION DE VOTAR POR AMLO EN 2012.
    VIVA AMLO!
    VIVA MORENA!
    VIVA MEXICO!

  4. INDUDABLE…SON MENDACES
    Y EN EL MENTIR MUY CAPACES CUANDO SIENTEN UN TEMOR,
    Y AHORA MAS PUES PRESIENTEN
    QUE EN BLOQUE TODA LA GENTE VA A VOTAR POR OBRADOR.

    ¡VIVA MORENA!

  5. esa informacion es dada a julian assagne por el propio pentagono que casualidad que ni los mejores hackers pueden entrar a la base de datos y este wey si, hasta la fecha los unicos que han podido y solo a algunos documentos clasificados no de mucha importancia son los chinos y rusos

  6. Wiki Leaks es un mundo de información, si hay sesgo es por la inmensidad de esta información. El beneficio de WL al mundo es mayor que los casos aislados de posible lesión a la imagen pública de cualquier personaje involucrado, y digo posible lesión porque no necesariamente significa que sea mala idea lo que propuso López Obrador en este caso, si miras en otros ejemplos en nuestro mismo país, con respecto al narco, ha sido el ejército quien efectivamente ha podido combatirlo con mas eficacia que la policia, la mayoría de las veces ya inmiscuida, y habrá seguramente muchisimos tratos sucios de los que no nos enteramos, aunque los sospechemos, pero ha sido la medida mas eficaz, asi q no es mala idea que lo propusiera, quien sea, mientras no se pierda el control sobre el propio ejército. Además todo mundo puede hacer planes y estrategias y al momento, según el curso de los hechos, te debes ajustar; asi q es posible q hubiera probado esta u otras estrategias: el caso es que estamos hablando sobre las decisiones que nunca fueron tomadas por alguien que nunca estuvo en el poder por las razones q conocemos o sospechamos.
    Tomemos lo bueno: abre la información y canales de comunicación mundiales! con la verdad! es de lo maás positivo! y tu posición de investigador de la investigación es tambien de lo mas respetable. gracias por tus links

  7. para mi los cables de wilkileaks,demuestran la doble moral con que actuan en cualquier pais que les intereza controlar y co– mo esta la muestra de cuba,honduras venezuela y hasta fabricar golpes de estado olo ultimo libia los graingos quieren el con- trol del mundo.

  8. Los periódicos contactados por WL fueron los periódicos de la mayoría de siempre, aunque también es cierto que toda la información que se les dio a ellos es disponible a todos. La información claro que esta bastante sesgada, pues fueron estos periódicos los que “ayudaron” a wikileaks a censurar los documentos que realmente fueran “sensilbles” y que no se “debían liberar”. Es claro que WL está censurada y a favor de los intereses de los de siempre, pero aun así hace accesible información que nos ayuda a despejar telarañas.

    Muchas personas no hubieran creído que Galvan Galvan, nuestro secre de Defensa, “propuso invocar el artículo 29 constitucional para decretar el estado de excepción en varias áreas del país, lo que a su juicio le daría una cobertura legal más sólida a los militares en su lucha contra el crimen organizado”. http://www.jornada.unam.mx/2010/12/03/index.php?section=politica&article=003n1pol

    En cualquier caso, los cables no pueden realmente delatar a los gringos como intervencionistas, pues todos los cables son “diplomáticos!”, osea el nivel “mas limpio” de la corrupción y burocracia gringa.