La otra versión de lo que pasó hoy en la marcha del SME

Compañeros todos: URGE leer y darle difusión a estas líneas.

Me acabo de contactar con los compañeros Mario Sinaí (quien se encuentra ya en el Zócalo Capitalino) y con Mario Navarrete, SMEíta en resistencia del escalafón de Líneas Aéreas. Esta es la versión que nos ofrecen:

* Efectivamente, se convocó mitin en las afueras de las oficinas de Luz y Fuerza del centro

* Llegaron grupos de provocadores con bombas estilo granada * En cuanto se hicieron presentes y comenzaron a agredir, Martín Esparza pidió al gremio en manifestación la retirada. Esto significa que, de hecho, se quedaron en el zafarrancho provocadores vs. provocadores

* Dato importante para tomar en cuenta: cuando el gremio del SME llegaba al Zócalo vía metro, los usuarios tuvieron que salir del mismo porque ahí dentro se estallaron gases lacrimógenos. El compañero Mario Navarrete tomó las imágenes de dos tipos de dispositivos que se recuperaron y que incluso Martín Esparza mostró a los medios que estuvieron presentes en ese momento (dispositivos: uno de tipo ‘tornillo’ y el otro de tipo ‘condensador’ color aluminio que incluso trae leyendas con la palabra ‘explosivo’). Aquí vale la pena recordar (y lo sabemos quienes estuvimos en constante apoyo con los SMEítas cuando la huelga de hambre) los canicazos que fueron arrojados desde los balcones de Palacio Nacional durante la madrugada hacia el campamento central de huelguistas y ese tipo de municiones no se arrojan solas, menos desde un lugar tan custodiado como Palacio Nacional. Sustentos para pensar en provocaciones hay y de sobra. Estamos en espera de que el camarada pueda compartirnos dichas imágenes mientras más información sigue fluyendo.

* Se puede concluir que, de corroborarse esta información, el SME no llevo a cabo enfrentamiento alguno en las oficinas de Luz y Fuerza del centro.

*****

* El colofón:Estemos atentos a que circule más información al respecto. Pasemos la voz, sopesemos y sobre todo: hagamos que otros sopesen todas las versiones. Es muy desesperante que, en momentos como éste, no tengamos la voz y el impacto mediático que sí tienen los paleros vendidos del sistema, pero eso no implica que nos vamos a callar. No olvidemos tampoco que en un sistema decadente como lo es el espuriato de FeCal, no les queda de otra más que sostenerse de argumentos falaces señalando a otros de violentos, rijosos, borregos y agresivos. Lo sabemos de sobra.

Para sustentar y de momento, vale la pena checar este video, es del compañero Druidajvc de RadioAMLO en donde queda demostrado de lo que es capaz la derecha para sostener sus falacias y así generar una percepción en un colectivo más mediatizado que informado de manera coherente…

Policías federales haciéndose pasar por trabajadores de LyFC:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “La otra versión de lo que pasó hoy en la marcha del SME”

  1. Miren lo importante es expresar lo que sentimos y no dejar de ser objetivos, por que no le preguntamos a los del gobierno que si van a bajar las tarifas ya que obviamente al despedir a todos los trabajadores de la compañia de luz, que segun ellos eran muy grande la plantilla laboral, ahora se supone que al tener una plantilla laboral de menor gente los costos deberan de ser menores, ahora es de todos o por lo menos eso creo que la CFE le vendia la luz a LA compañia de luz, entonces esto hace suponer que los costos por consumo de luz deberian ser mas bajos por que ahora no hay intermediario por lo menos la logica así lo indicaria, pero como estamos en México eso seria algo muy ilogico por que nos descontaria de sus ganancias millonarias, que sabra Dios en donde se quedan por que honestamente yo no lo veo.
    Apoyemos al unico sindicato que si veia por los trabajadores,por que su contrato colectivo era unico y que mal que asi lo veamos por que se supone que todos los trabajadores deberiamos de tener esos derechos. que los hacen ver como sobrados cuando por lucha y por derecho nos corresponden a todos los mexicanos trabajadores. los buenos sueldos y prestaciones no deberian de ser de uso exclusivo de los politicos que nada mas buscan la menera de hacerce mas ricos.
    y aclaro que no soy electricista. simplemente soy un mexicano mas.
    y mi nombre es el que ven arriba escrito por que me gusta dar la cara Atte. Isai Nava M.

  2. ¿Pero que hacer?¿Cómo los ayudamos?

    Ahora que escucho al presidente decir que LUZ Y FZA DEL CENTRO estorbaba para el desarrollo económico del país, se debería de creer más a Esparza que a las televisoras. Creo que miles de mexicanos pensaron que exagerabá el lider sindical cuando explicaba que la energía eléctrica en nuestro país la están generando muchas empresas extranjeras, que todo esto se debía a la venta de la fibra óptica de LYF, que está situación de maximizar el deficit de esta empresa era creada por el mismo gobierno para tener varias razones ficticias para acabar con LYF y su sindicato.
    Y miles de Mexicanos creyeron el cuento, miles de mexicanos llegaron a mencionar frases como: “Que bueno que les quitan LYF a esa bola de flojos”, “¿Ya viste como el gobierno le dá a LYF mas dinero que a la UNAM?
    ¿Y donde esta todo ese dinero que según ellos se podría hacer otra universidad?

    En pocas palabras la verdad sale a la luz y todos nosotros como mexicanos deberiamos de tomar una postura: Creer en la realidad y que a todos estos trabajadores les quitaron arbitrariamente su fuente de trabajo o ahora creer que son ellos los vandalos, los que violentan y los que infringen la ley.

    LYF SOMOS TODOS Y EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON EL PUEBLO.

  3. ME DA MUCHO GUSTO QUE HAY GENTE QUE LE GUSTA INFORMARSE BIEN, NO COMO EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACION, PERO AHORA NOS TOCA A NOSOTROS DIFUNDIR MAS ESTA ALTERNATIVA DE INFORMACIÓN, YA QUE HAY MUCHA GENTE IGNORANTE Y MAS BIEN CONFORMISTA CON TODO LO QUE LES INPONEN Y
    QUE SE CREE DE LOS MEDIOS QUE NADAMAS NOS AMENSAN.

  4. Hay que entender primero que las instituciones no han
    podido resolver y no han sido capaces de terminar un
    Conflicto que al dia de hoy se les salio de las manos
    Derivado de las mentiras por las cuales se decreto la
    Extincion y que hoy el ejecutivo las sigue sosteniendo,
    Al mencionar que fue para que la economia mejorara y
    Que los costos se abaratarian, cosa que hoy es todo lo
    Contrario, aunado a esto la falta de memoria de la gente
    Que olvida los golpes que nos ha dado este gobierno neoliberal
    La indiferencia hacia el de alado,no podremos conseguir igualdad o al menos mejores condiciones

  5. estoy de acuerdo con tigo esta pagina se supone q puedes comentar lo q se siente y se ve para mi no importa como escribas para q tantos adornos si detodos modos se entiende tu idea

  6. aki en mexicali la luz es la mas cara del pais. ke chinguen a su puta madre todos los del gobierno y la puta television barbera. viva la independencia de la baja california!!!!!!!!

  7. Saludos nancy. Se agradecería más si en las opiniones se pudiera argumentar más y se dejaran de lado insultos. Con buenos argumentos se puede contra atacar mejor las acciones con las que no estamos de acuerdo.

  8. Que chinge a su puta madre calderón y todos los que están cegados x pendejadas x parte de la televisión pero que bueno que cuando les llege su recibo entenderán y hojala no sea tarde hijos de puta ellos que arian si los dejarán sin trabajo !de la noche a la mañana!