Jefe de policía de EdoMex es grabado envideo cuando dice a sus agentes cómo extorsionar

Graban a jefe de la policía del Edomex admitiendo extorsiones

Ciudad de México – Rogelio Cortés Cruz Jefe de la Agencia Estatal de Seguridad del Estado de México, entidad gobernada por el priista Enrique Peña Nieto, fue grabado aleccionando a oficiales mexiquenses sobre cómo cometer delitos.

De acuerdo con Reforma, en el video Cortés Cruz regaña a sus elementos y les dice que le tiene sin cuidado si usan un manual de tránsito apócrifo para extorsionar a automovilistas con multas alteradas o inventadas, pero les dice también que sí le molesta que sean descarados.

“Reglamentos piratas, los elementos traen su reglamento personal, alteran los reglamentos; a mí no me espanta”, dice el Jefe de la policía estatal mexiquense

“Ahora traen un reglamento, les cambian las cuotas, traen su reglamento personal y dicen ‘Chingó a su madre. Son 15 mil varos’, ¡15 mil pesos! Entonces eso es un exceso. Eso es lo que nos da en la madre, y estoy con un machete esperando a ver qué güey cae”, agrega en referencia a los reglamentos apócrifos que usan policías del Edomex para intentar extorsionar a automovilistas con multas alteradas o inventadas.

En el video, Cortés Cruz revela que solicitó dinero para que pudiera operar a una mujer que señalaba a delincuentes a qué víctimas asaltar en el transporte público.

“Veo a esa pinche vieja y me le acerco y le digo: ‘Usted cómo se llama?’. ‘¿Usted quién es, perdón?’. ‘Soy la autoridad. Si no me dice cómo se llama, la voy a cargar y me la llevo a la Procuraduría porque usted es una pinche ladrona y usted está poniendo a estos hijos de su puta madre’.

“Me dice: ‘Ahí muere. Ya estuvo. Te conozco, eres tú. Échame la mano, usted es el jefe, ¿verdad?’. ‘Sí, soy el jefe’. ‘Écheme la mano. Aquí traigo lana, 10 varitos’. Dije: ‘No, ponme 20′”.

Cabe señalar que el robo en transporte transporte público es uno de los fuertes problemas de inseguridad en el Edomex.

“A mí no me espanta que agarren un peso o dos pesos. Es su problema, pero el día que los agarren, ese güey y tú, te vas al bote; se lo cargan si te acusan y te clavan”, agrega en el video.

“Esas cosas de los excesos, eso ya ni madres. Yo se los digo de verdad: soy enemigo de pegar y de chingar al personal porque yo soy policía y sé cómo vive el policía y sé cómo hay que vivir. Nada más que ya cuando estás embarcado es que ahí no hay con qué. Yo tengo que llegarte”, agrega.

Reforma señala que el video fue grabado a finales del año pasado en las oficinas de la ASE en Toluca.

Fuente SDPNoticias

Video:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Jefe de policía de EdoMex es grabado envideo cuando dice a sus agentes cómo extorsionar”

  1. Es bien cierto que nuestro Señor Gobernador ERUVIEL AVILA VILLEGAS piensa en GRANDE pero también es cierto que mientras los DINOSAUSIOS que viene arrastrando LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO, LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL Y HOY DIA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA. Son los mismos, el tan polémico DIRECTOR ROGELIO CORTEZ CRUZ quien es sabido desvió fondos de la entonces DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO, para la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, quedando como consigna el protegerlo hasta el día de hoy por nuestro gobernador ERUVIEL AVILAVILLEGAS, por nuestro SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA SALVADOR NEME SASTRE.
    Otro DINOSAURIO es nuestro queridísimo CESAREO GONZALEZ HERNANDEZ coordinador de subdirectores Valle Toluca, quien practica el NEPOTISMO hoy y siempre, sin que le digan nada poniendo a sus hermanos y compadres como jefes de región, a sus sobrinos como directores de la policía municipal en los Municipios de Lerma y San Mateo Atenco y muchos mas, protegido principalmente por nuestro Director ROGELIO CORTEZ CRUZ, y claro esta que con estos magníficos ejemplares de la corrupción los de abajo no se quedan atrás y salen gente como el Comandante ALEJANDRO VILLAR DEL MAZO quien tiene a todo el agrupamiento de Santa María Atarasquillo como voladores al mando del Comandante Vallejo, en el Municipio de San Mateo Atenco tiene voladores a Issasi Mejía Erick Arias Martínez René, Patiño Vences Alfonso y Piña Ansaldo Aurora por mencionar algunos bajo el mando de Miguel Ángel Arias Martínez cayendo este también en nepotismo cubriendo a su hermano René de mismos apellidos pero amparado por Alejandro Villar del Mazo es mentira que ya no hay elementos de transito hombres tienen a Feliciano Colín Contreras y Benito Sánchez García quienes se encargan de los choques de transito “Guardia de transito cuando esto es anticonstitucional, Toluca ni se diga el comandante del Villar quien esta a cargo de la guardia de transito, tenemos al Comandante DARVELIO RUMUALDO de jefe de región en el Municipio de Temoaya, quien tiene a todo el agrupamiento del FAR como voladores, amparado compadre de nuestro queridísimo coordinador de subdirectores CESAREO GONZALEZ HERNANDEZ y no se diga nada de la nueva corporación, estamos hablando de la SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA comandada en el valle Toluca por el coordinador apodado la “ROCA” pero mas a nuestro juicio es el “HAMBREADO” de nombre NICOLAS MORALES ESTEVEZ ya que pide 250 pesos de entre así como 300 por falta y hoy nos esteramos que hasta con los pavos que dan para los elementos se quedo con todos ellos, secundado por sus secuaces, el comandante TINOCO y un jefe de turno que no sirve para nada mas que para estirar la mano y recibir el entre y claro esta por ser sobrino del comandante DARVELIO RUMUALDO Y este a su vez protegido del coordinador de subdirectores CESAREO GONZALEZ HERNANDEZ así que señor Gobernador ERUVIEL AVILA VILLEGAS con todo el debido respeto mientras usted tenga el la corporación a esta gente que ponen en duda toda CERTEZA, CREDIBILIDAD, VERACIDAD, LEGALIDAD Y HONESTIDAD. Permítanos que dudemos que se cumplan sus buenos propósitos para el estado. Sacar elementos, estamos de acuerdo. TANTO VOLADOR QUE NO QUIERE TRABAJAR Y QUE EXISTE EN TODO AGRUPAMIENTO. Quienes son mas peligrosos LOS ZETAS, LA FAMILIA MICHOACANA ó los DINOSAURIOS QUE EXISTEN EN NUESTRA PROPIA COORPORACION.

  2. OYE AMIGO SE VE QUE SABES BIEN DE ESTAS COSAS!!! Y TE PREGUNTO, YO COMO SERVIDOR PUBLICO DONDE PUEDO DENUNCIAR UN SUBDIRECTOS POR ABUSO DE AUTORIDAD!!!????

  3. EL ELEMENTO PRIMERAMENTE DEBE SER UN PROFESIONAL, QUE DESQUITE SU SUELDO, QUE SE CAPACITE (estudie), QUE EVITE LOS ACTOS DE CORRUPCION (nada te obliga a pedir dinero, tu trabajo no), SI TUS MANDOS TE LO PIDEN, NO TENGAS MIEDO DENUNCIALO, PORQUE SI HAY MANDOS HONRADOS LA POLICIA SE CONVIERTE EN EXCELENTE.

    PARA FINALIZAR, SI YA SE TIENEN DETECTADOS A LOS MALOS ELEMENTOS DE CUALQUIER NIVEL, QUE SE SEÑALEN Y QUE SE VALLAN, ASI DE FACIL.

    ROGELIO CORTEZ CRUZ; DICES SER UN POLICIA DE CARRERA Y QUE NO CHINGAS AL PERSONAL. TE PREGUNTO ¿QUE HAS HECHO POR LOS ELEMENTOS QUE SE PROFESIONALIZAN EN EL PAIS Y FUERA DE EL?, ¿CUANDO VAN A SER LAS PROMOCIONES (LA PF ACABA DE SACAR SU CONVOCATORIA PARA ESTE AÑO, NOSOTROS LLEVAMOS 10 AÑOS Y NADA), ¿PORQUE NO, PROPONES MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO DEL POLICIA, CONOCES LAS NECESIDADES? (ESTO EVITARIA EN GRAN PARTE LA CORRUPCION), POLICIAS “c” DE MANDOS ESO SI QUE ESTA DE LA CHINGADA, ¿QUE EXPERIENCIA TIENEN?.

    CORTA LAS CABEZAS QUE TE ESTAN DANDO EN LA MADRE Y ACABARAS CON LOS PROBLEMAS, CONSIENTIZATE Y MEJORA LA VIDA DE LOS POLICIAS. NO TE QUIERAS QUEDAR CON EL PASTEL; APRENDE A COMPARTIR.

    SEÑORES CIUDADANOS, SEAN RESPONSABLES DE SUS ACTOS NO FOMENTEN LA MORDIDA. ¿YO NO ENTIENDO QUIEN DA LA MORDIDA?, USTEDES O NOSOTROS.

    EN EL ESTADO DE MEXICO LA MULTA O SANCION MAS ALTA ES DE 5 SALARIOS MINIMOS, EL REGLAMENTO ESTABLECE CONDICIONES DE TAL MANERA QUE UNAS SANCIONES ABSORVEN A OTRAS, NO TE PUEDEN SANCIONAR TODAS POR ESO SE CALIFICAN PREVIAMENTE Y LUEGO PAGAS EL MONTO DE ELLAS. no se dejen sorprender por los policias abusivos. QUE TU CARRO SERÁ REMITIDO AL CORRALON, QUE SE LO LLEVEN HAY TAXIS, AUTOBUSES PARA QUE LLEGUES A DONDE VALLAS, POSTERIOR HARAS TUS TRAMITES PERTINENTES. ¿DIME QUIEN FOMENTA LA CORRUPCION? Y QUIEN CRITICA A LA POLICIA Y A SU MANDO DE CORRUPTOS?

    ROGELIO CORTES CRUZ, HABEMOS EN EL ESTADO DE MEXICO; MUCHOS ELEMENTOS HONESTOS, QUE NO SE IMPONGAN LOS ENTRES, COMPROMISOS, AMIGUISMOS PARA SER MANDOS, QUE LOS MANDOS SEAN EN CUANTO A SU GRADO (CATEGORIA), TIEMPO EN EL ACTIVO. USTED PUEDE MEJORAR LA DETERIORADA IMAGEN QUE TIENE NUESTRA POLICIA; ES CUANTO.

  4. EL PROBLEMA NO ES DEL JEFE CRONOS, LA BRONCA LA PROPICIA LA TROPA; LA SITUACION ES TAN FACIL.

    EL JEFE NO PUEDE ESTAR DETRAS DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS, PARA ESO DELEGA RESPONSABILIDADES Y QUIEN TIENE LA OBLIGACION DE SUPERVISION (COORDINADORES, SUBDIRECTORES, RG´S, ALFAS. JT´S, ETC) SON LOS QUE HACEN PENTONTOS.

    IMAGINENCE LA DIMENSION TERRITORIAL DEL ESTADO DE MEXICO, CUANTOS ELEMENTOS HAY, CREEN QUE EL JEFE VA A VIGILAR A CADA UNO?

    CADA ELEMENTO, SABE LO QUE HACE NADIE LO OBLIGA;

  5. QUE CONTRADICCION HABLAN DE CORRUPCIÓN Y USTEDES COMO CIUDADANOS LA PROVOCAN, PARA QUE LES DAN DINERO? POR EVITAR TIEMPO, TRÁMITES, FILAS POR DIOS PARA QUE NOS JHACEMOS TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA HEMOS SIDO CORRUPTOS PARA LO QUE QUIERAN, QUIENES SON PARA JUZGAR

  6. Yo he sido víctima de esta gente, no son funcionarios de primer nivel (primer nivel es Peña Nieto y su corrupción es mucho mayor y afecta mucho más a los ciudadanos) estos son funcionarios de abajo y su afectación es directa a los ciudadanos, en mi caso se llevaron mi Jeep al corralón y no me lo dejaban si no les daba dinero, fui a denunciarlos y me pedían un montón de papeles y trámites, incluso pruebas (como si yo fuera el investigador y no el Ministerio Público), fue más fácil darles dinero a los señores para acabar con el problema en ese momento pero se que no ayudé a que el problema se resolviera, al contrario pero, quien de verdad debe arreglarlo es el gobierno estatal y ese gobierno no tiene la intención. Yo hubiera podido hacer algo en ese momento si hubiera tenido el respaldo de más ciudadanos afectados pero no estaban allí otros ciudadanos, ese es parte del problema, que quienes sufrimos este tipo de agresiones no formemos agrupaciones para hacer frente a la corrupción y aún así no sería fácil aunque sí sería un paso importante.

  7. este es el actuar de delos funcionarios de primer nivel ,los ciudadanos contribuimos no hay cultura de la anticorrupcion,tene—mos que cambiar nosotrs y denunciar lo que veamos porque tenemos miedo.