Mensaje de #JavierSicilia al ejército. Videos de la #MarchaNacional en varias ciudades #nomássangre #altoalaviolencia #yabastadesangre

Mensaje de Javier Sicilia en Cuernavaca al ejército mexicano:

Video con un pequeño fragmento de lo ocurrido en Paris:

En Barcelona:

Manifestación en la ciudad de Puebla:

Más de Puebla:

Monterrey. Niño exige al gobernador de Nuevo León que se ponga a trabajar o renuncie. Manifestación en la Macro Plaza de la ciudad de Monterrey que se une a las manifestaciones nacionales convocadas por el poeta y escrito Javier Sicilia:

Más de Monterrey:

Fragmento de la lectura de realizada en el Zócalo de la Ciudad de México por Daniel Giménez Cacho y Ofelia Medina de la “Carta abierta a políticos y criminales” de Javier Sicilia.

Marcha en Xalapa:

Otro video de Puebla:

Manifestación en Tlaxcala:

En Aguascalientes:

El Universal hace informa de lo que aconteció en el Zócalo de la Ciudad de México y hace algunas entrevistas:

Otra parte del discurso de Javier Sicilia donde anuncia que se queda en plantón permanente:

Entevista a una chava en la marcha:

Iniciará Javier Sicilia plantón; exige la captura de los asesinos de su hijo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Mensaje de #JavierSicilia al ejército. Videos de la #MarchaNacional en varias ciudades #nomássangre #altoalaviolencia #yabastadesangre”

  1. Yo tampoco estoy de acuerdo en decir que la culpa es del ejército, creo que con el paso del tiempo veremos con una mejor perspectiva este periodo y se desvelaran muchas cosas que se hicieron mal, que no debieron hacerse, cómo respondió la sociedad y sobre todo el daño a la soberanía nacional y el costo en vidas humanas, saludos!

  2. Tienes razon, este asunto es muy complejo, buscare la informacion que me sugieres, solo que me parece injusto que se le carguen los muertos al Ejercito!. Saludos.

  3. Hola Paloma, yo casi no veo los noticieros más que el de Aristegui cuando puedo y cuando he visto alguno de televisa o Azteca no he visto que se diga que el ejército sea el culpable de todos los muertos, incluso cuando ha habido civiles inocentes no siempre se ha culpado al ejército, es más, una buena parte de los muertos son militares y policías. Lo que sí hemos dicho quienes criticamos que el ejército esté en las calles es que este trabajo es de la policía aunque la policía esté muy corrompida, algo que también pasa en el ejército pero creo que en menor medida sin embargo no es su trabajo, sacarlo a las calles viene a ser una medida extrema, desde el inicio muchos no estuvimos de acuerdo porque implicaba violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos en general, no solo de los que están en el crimen organizado.

    En ningún país sacan al ejército, sólo en las dictaduras. tenemos como vecino al mayor consumidor de drogas y le aseguro que allá hay redes de tráfico mucho más grandes y no por eso sacan al ejército, saben que la gente en EEUU no lo permitiría pero además se provocaría un caos como aquí en México, eso es natural aunque mucha gente no lo quiera aceptar, sacar al ejército a las calles es poner a la población civil en medio de la guerra, es una tontería por donde quiera que se le mire.

    Sí, las cosas que están pasando en México ya tienen su tiempo y ponen en grave peligro la seguridad nacional pero el ejército en las calles empeora las cosas, los militares casi casi salen a las calles a tirarle a lo primero que se mueva, para eso están entrenados, ese es su trabajo, combatir y después investigar quien era quien terminó muerto. El asunto es más complejo y la he visto opinar aquí (si es que es la misma paloma de otros comentarios) y creí que había leído otros análisis que hemos publicado incluyendo filtraciones que han salido a la luz por parte de miembros de las mismas fuerz<as armadas de que la situación parece estar siendo provocada desde fuera y que es muy probable que haya mercenarios particulares (blackwater por ejemplo) fomentando esta situación para propiciar una intervención militar de EEUU, también se ha hablado de que fue una maniobra de Calderón para sentirse protegido y legitimarse por medio de ello. En todo caso no se ha culpado al ejército, se ha culpado a Felipe Calderón y es el quien tiene la responsabilidad de regresarlo a los cuarteles y detener esto aunque ya habiendo empezado la confrontación no se que tan fácil sea.

    Todo esto no quiere decir que defendamos a los narcos o al crimen en general, no queremos que haya crimen organizado ni desorganizado pero va más allá, hemos dicho que los principales jefes del narco son políticos y empresarios por lo que esto parece o es una farsa dirigida en buena medida a afectar a la sociedad, sobre todo a los grupos y organizaciones que se movilizan por no estar de acuerdo con el gobierno. Insisto en que creí que ya había leído esa información que hemos publicado en varias notas y que no es así de simple y menos es culpar directamente al ejército, hemos publicado audios y videos de militares que tampoco consideran que sea la mejor medida para solucionar el problema, en fin, espero que se tome la molestia de leer la demás información sobre el tema para poder tener una mejor opinión. Saludos!

  4. Hay una constante en la informacion periodistica en todos los medios de comunicacion , todos los dias escucho que el Ejercito es el responsable de los mas de 30,000 muertos que hay en nuestro Pais, esto quiere decir que ninguno de estos delincuentes deberian estar muertos, cuando fueron ellos los que tomaron las armas? El Ejercito los asesino? .Cuando los militares llegaron a nuestra ciudad la violencia ya estaba desatada, ellos no vinieron a enfrentarse con la poblacion. Recuerdo el dia que llegaron…todavia ni siquiera se instalaban, pero eso si…ya habia una manifestacion en contra de ellos, pidiendo que se salieran y diciendo, solo vienen a violar nuestros “Derechos Humanos” y yo me pregunto, quien estaria detras de esas manifestaciones? a quiens pejudicaria su presencia? quienes manipularon a los manifestantes, pagandoles $50.00 (por “piocha” dijo un entrevistado) por llevar un cartelon?. No recuerdo cuanto tiempo duraron en nuestra ciudad, el caso es que ya les habian dado otro destino, (cabe decir que las cosas mejoraron)., pero despues vino el caos total, cuando se van los militares y llega la Policia Federal, a hacerse cargo digo yo, de la Administracion de la Delincuencia, porque entonces si, señores!, secuestros, extorsiones,cuotas a las mismisimas bandas de delincuentes, etc., no se hicieron esperar, las muertes aumentaron y para rematar los pleitos entre los mismos policias, por que el jugoso botin no era repartido con “equidad”
    solo los Altos mandos pudieron comprarse carros nuevos!! (Golpearon a su Jefe, lo sacaron de su cuarto de hotel) pero esto no tuvo la difusion a nivel nacional, por que? y que hizo Genaro Garcia Luna? ahhh pues facil!!! para calmar los animos y seguir con su gran “negocio” solo cambio a otra ciudad al Jefe ” incomodo’ y “envidioso”. En fin este solo es un pequeño ejemplo de la “corruptela” e “impunidad” de nuestros policias.
    Estoy completamente de acuerdo que nuestro H. Ejercito Mexicano, deberia estar concentrado en las labores que por años ha venido desarrollando, pero creo que no es el momento!! lo que pasa en nuestro pais, es cuestion de Seguridad Nacional!! que no se dan cuenta?.
    Ya se pusieron a pensar, que pasaria si dejan a cada Estado con sus respectivos Municipios, sin la colaboracion de las Fuerzas Armadas?. Tomando en cuenta que muchos municipios ya no cuentan ni siquiera con un solo policia?.
    Por favor!!!!! no hagamos las cosas a lo “tarugo”.

  5. pues que triste que el sr. cicilia haya perdido a un hijo como lo perdio, pero? que triste que haya pasado eso para que el tomara la bandera de defensor de los criminales que dieron muerte a su ser querido;” hacer los pactos necesarios para terminar con esta guerra”, dice, pactar con los asesinos de su hijo?? por que sus asesinos son “los malos” sea quien sea y no el ejercito al cual tengo el grandisimo honor de pertenecer desde hace mas de tres decadas tiempo suficiente para decirle lo siguiente: las instituciones estan formadas por hombres y mujeres que por su condicion de seres humanos son propensos a irse por el camino del bien o del mal, es decision de cada quien como ser pensante individual.
    menciona que el ejercito regrese a sus cuarteles que por que somos los que desatamos la violencia y que la gente nos ve con miiedo, la violencia ya existia cuando el presidente ordeno que se apoyara a las fuerzas de seguridad publica, nosotros no pedimos salir a las calles, nosotros no somos la varita magica para resolver este problema critico de violencia, pero dejeme decirle que como militares que somos, leales a nuestro mando supremos estaremos apoyando a las fuerzas de seguridad publica el tiempo que sea necesario.
    recuerde tambien sr, cicilia que el militar tiene familia, en la mayoria de los casos esa familia vive en esos lugares peligrosos y aun asi seguimos peleando duro encontra de las bandas criminales; el militar al salir a descansar deja su arma en el cuartel y sale a” la buena de dios” por que el militar es el pueblo mismo y no tiene mas seguridad que la que tiene todo ciudadano de este pais.
    en todas las instituciones publicas y privadas habemos bueno y malos elementos por lo tanto no debemos generalizar nunca de que toda una institucion esta coludida en actos ilisitos, quiero decirle que somos mas los buenos que lo malos, sin duda alguna.
    por ultimo, le expreso mi mas sentido pesame y creame usted que el militar no sale a las calles a asesinar a la gente civil.

  6. Cuernavaca

  7. Guadalajara, Jalisco

    Poema recitado por Guadalupe Morfín (@guadalupemorfin twitter) durante la #MegaMarcha en Guadalajara. #estamoshastalamadre.

  8. Hola y gracias por la informacion pocamadrenoticias, les dejo unos videos.

    Merida Yucatan