Comunidades indígenas y campesinas asediadas por el narco

Video del programa de Carmen Aristegui:

Otro problema que viene ocurriendo desde hace tiempo y que no es tan conocido porque es gente pobre. Sin embargo es parte de toda esta violencia que debemos repudiar.

El triángulo dorado de la droga en México

Triángulo Dorado (Durango,Sinaloa,Chihuahua)

A más de 2 mil metros de altura y en la zona más intricada de la sierra conocida como “El Triángulo Dorado”, el cártel de Sinaloa construyó su propio narcoparaíso. Telefonía, luz, agua, lavandería, internet, abastecimiento de víveres y cocinas, enfermería, dormitorios, diversión con modelos solicitadas por catálogo y, lo más importante, el más grande e imponente laboratorio de producción de drogas sintéticas en el mundo forman parte de esta pequeña ciudad que no se encuentra en los mapas.

Familias enteras, químicos, carpinteros, fontaneros, albañiles, cocineras y sicarios tenían acceso aquí a películas pirata, televisión por cable, internet de alta velocidad y todo lo necesario para que una comunidad viva. Plantas de luz, maquinaria pesada, camionetas, cuatrimotos, químicos, equipo de laboratorio, combustible, gas y armas completaban todo lo dispuesto por la organización de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada para que se produjeran más de cien kilos de drogas sintéticas al día. (leer nota completa)

Un video relacionado donde se anuncia que subió el precio de la cocaína:

Pienso que esto ayudara a decir que está dando resultados la “guerra” contra el narco y por eso aumenta el precio…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Comunidades indígenas y campesinas asediadas por el narco”

  1. Gracias a ti, también tu blog está muy bien y por lo mismo lo enlace y espero poner el rss para que la gente que viene aquí tenga chance de ver que hay contigo, Saludos!

  2. Que buena página, ya la puse entre mis favoritos. Ya gracias por la mención.

  3. que poca!! lavado de dinero!! si bien saben que empresas son las responsables y en que bancos se encuentran las cuentas para que se hacen pen…