Utopías totalitarias en el cine

El Siglo XX ha pasado a la Historia como el siglo de los totalitarismos, pero además el XX ha sido también el siglo del cine, que desde sus orígenes ha mantenido una relación de mutua fascinación con los regímenes totalitarios. Esto ha permitido que por un lado el cine se haya convertido en testigo del desarrollo de este fenómeno político, y por otro que se hayan producido interesantes reflexiones fílmicas en torno al hecho en cuestión que han terminado por pasar a la posteridad como obras maestras del Séptimo Arte.

.

.

Participan: José María Enríquez, Filósofo.
José Luis Muñoz de Baena, Profesor Titular Filosofía del Derecho UNED.
Producción y realización: CEMAV.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Utopías totalitarias en el cine”

  1. Cuando caigan los Rothchild y los Rockefeller, (la nobleza europea y la aristocracia global) o por lo menos sus títeres los Zarkozy, los Obama, los Netanyahu etc, no puedan estar en paz porque la gente no se los permita, cuando la gente sea la que tenga el poder, cuando gente como tu sean tomados en cuenta como ciudadanos y no como ganado, entonces!

    PD: los papas y las religiones también

  2. UNA DE LAS POCAS PRODUCCIONES QUE VALEN LA PENA VERSE. EL totalitarismo al desnudo…ojalá esta modalidad de regímenes sea erradicada de la faz de la tierra. Ayer Sadam en Irak, Luego, Mubarak en Egipot, pronto Cadafi en Libia y les seguiran los Castro brothers en Cuba.