Calderón sí quería que Encinas encabezara la alianza. AMLO dice que en su momento se probará la intromisión

***

Calderón sí quería que yo encabezara candidatura: Encinas

Alejandro Encinas, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, declaró que Felipe Calderón sí quería que él encabezara la candidatura panista a gobernador de ese estado.

De acuerdo con Notimex, Encinas aclaró que el ofrecimiento no fue directo por parte de Calderón o algún miembro del PAN, sino entre integrantes del PRD y la dirigencia panista.

“Yo no he tenido ninguna relación directa con él (Calderón), ni con algún representante de su persona. Por supuesto que a través de miembros del partido (PRD) y planteado por algunos dirigentes del PAN, pues evidentemente planteaba (Calderón) que yo encabezara (la candidatura) y daba todas las garantías, lo que yo rechacé”, declaró Encinas.

El día de ayer Andrés Manuel López Obrador declaró que Felipe Calderón le había ofrecido la candidatura del PAN, mediante la alianza, a Encinas, desde antes de la consulta que hicieron PAN y PRD en el Edomex, pero que Encinas la había rechazado.

El secretario particular de Calderón, Roberto Gil Zuarth, negó que Calderón le hubiera ofrecido la candidatura a Encinas y el PAN exigió a AMLO que presentara las pruebas–que dijo tener–de que Calderón le hubiera ofrecido la candidatura a Encinas.

AMLO, no obstante, nunca declaró que el ofrecimiento hubiera sido directo.

Las declaraciones de Encinas, cabe señalar, respaldarían a la declaración de AMLO al sostener que, en efecto, Calderón buscaba que el ex-Jefe de Gobierno fuera candidato de la alianza PAN-PRD.

SDP Noticias

Se probará cómo en Los Pinos se fraguó alianza PAN-PRD: AMLO

Alma Muñoz (La Jornada)

Naucalpan, Méx. Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene pruebas de que una eventual alianza entre el PRD y el PAN para la gubernatura del estado de México “se fraguó desde Los Pinos”, pero “las voy a dar a conocer cuando lo considere necesario porque tampoco le voy a hacer el juego a los del PRI, que son igual de cochinos que los del PAN”.

En el segundo día de la tercera “gira de la lealtad” que lleva a cabo por la entidad, López Obrador resaltó que “desde luego Felipe Calderón es el principal operador de la alianza y él estuvo de acuerdo en que Alejandro Encinas fuera candidato del PRD y el PAN”.

Ante la insistencia de los reporteros que en entrevista le pedían las pruebas con las que cuenta, López Obrador respondió “ya ustedes saben cómo son estas cosas lo que puedo decirles es que tengo pruebas… a mí no me gusta decir mentiras.

“Ya las van a conocer en su momento, cuando sea necesario, vamos a esperar, yo no podría hablar como lo he hecho si no tuviese pruebas”.

Sólo que no quiere presentarlas ahora porque “no le quiero hacer el juego a los príístas de arriba a (Carlos) Salinas, a (Enrique) Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo, etcétera, etcétera que son igual de cochinos que los panista de arriba.

Reiteró su satisfacción porque “ya tenemos casi terminada la alianza PRD-PT-Convergencia” y ya tenemos un candidato extraordinario, alejandro Encinas; le vamos a ganar al PRI, a Salinas, a Peña Nieto y a su pelele Eruviel Ávila y al PAN.

“Yo estoy muy contento, yo hice esto porque es muy importante, creo que ya estamos logrando el que no haya alianza entre el PRD y el PAN porque eso es un acto de traición al pueblo de México”

Entonces lo que más conviene a la nación es que haya claridad, “no hay simulación ni engaño. Porque recordó el PRI y el PAN son lo mismo y estos dos partidos representan el proyecto de la mafia del poder mientras millones de mexicanos estamos postulando un proyecto alternativo porque queremos un verdadero cambio en el país. “Es preferible que la gente sepa con toda claridad quién es quién, qué representamos realmente quienes estamos actuando en la vida pública”.

Entonces, insitió, yo estoy muy contento porque ya se logró que no sé dé el contubernio.

A López Obrador se le preguntó sobre el destape que un grupo de perredistas hizo de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal como precandidato del PRD a la presidencia de la república.

Manifestó que Ebrard “está en su derecho”

-¿Lo borra usted del mapa?

-No, no para nada. Es mi amigo, somos compañeros, hay un acuerdo en el sentido de que va a ser candidato el que esté mejor posicionado.

La Jornada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Calderón sí quería que Encinas encabezara la alianza. AMLO dice que en su momento se probará la intromisión”

  1. Me parece que la postura que toma AMLO, es la mas adecuada a las circunstancias actuales del partido PRD, este partido politico, creado por politicos de izquierda, que buscaban un cambio verdadero y profundo en la vida politica y publica del pais, esta siendo desmantelado, ultrajado y relegado al olvido, por seres mezquinos, como es su ex dirigente Jesus Ortga que prostituyen al partido literalmente, a cambio de poder y dinero, esos seres nefastos no son militantes y partidiarios de la ideologia del PRD, miren que aliarze con el PAN, es una acto de sumision e hipocresia , lo unico que estan logrando es que la pluralidad de ideas y partidos se extinga, ya que el PRD es el unico partido que puede representar intereses sociales, que dignifiquen la calidad de vida de los mexicanos, y lo unico que sucede es que estan extinguiendo esa idea que tenemos los ciudadanos del PRD, para convencernos cada dia mas, que los politicos solo trabajan en beneficio de sus intereses, y de teceros, quienes les gratifican su trabajo incondiconal, porfavor no permitamos que el PRD se extinga y se esfume del mapa electoral, dirigentes, tengan dignidad, no sacrifiquen a un partido, a cambio de poder y dinero, porque la historia que se escriba les reclamara sus grandes faltas y errores.

  2. Gracias a partidos como todos estos que hemos tenido en todos estos tiempos…..que permiten que los jalen como titeres, siendo otros los que deciden proponen y dan orden de mando, desde el extranjero; Nuestra gente; y nuestro pais se encuentra en estas condiciones, este video es el reflejo de nuestro Mexico, con los lamentos de este hombre asi nos suplica nuestra patria, ser liberada de estas personas Malinchistas.

    POKAMA TE DEJO ESE LINK PARA SI PUEDES AGARRAR EL VIDEO, UNAMONOS Y HAGAMOS YA!!!!! EL CAMBIO DE NUESTRO MEXICO ESPERANDO QUE ESTE ESCRITO LLEGUE A PERSONAS CON CEREBRO Y RESCATEMOS A NUESTRO MEXICO Y A ESTA PERSONA Y TODAS LAS QUE ESTEN EN ESTA SITUACION DE LAS GARRAS DE NUESTROS GOBERNADORES. ATTE. *♥♦PESTAÑA DE ORO♦♥* DP. POR FAVOR GENTE,RAZA ACTUEMOS YA!!!!