"Presunto Culpable" vs. documentales realmente censurados en México

Hacíamos eco de lo expresado por Julio Hernández en La Jornada respecto al Documental “Presunto Culpable”:

(…) Ejemplo de las distorsiones que hoy se viven lo da la sostenida y apasionada denuncia de una supuesta censura que hasta ahora no se ha cumplido: la cinta sigue en cartelera, la taquilla camina rumbo a marcas históricas, la publicidad gratuita continúa y los principales representantes de los poderes políticos, económicos y mediáticos han encontrado un resquicio ideal para disfrazarse de guerrilleros verbales en defensa de la libertad de la expresión y en contra de las injusticias denunciadas en pantalla…

En realidad, significativos representantes de las élites económicas y políticas de México y Estados Unidos son los patrocinadores e impulsores de un documental que forma parte del proyecto de promoción en México de los juicios orales como parte de una reforma judicial impulsada por Felipe Calderón pero, fundamentalmente, por EU. (…) Lo que se busca es crear un ambiente propicio para las reformas judiciales calderonistas, impulsadas desde EU…  Julio Hernández (ver entrada completa sobre el documental Presunto culpable)

Pero hay verdaderos documentales CENSURADOS que no han sido vistos por tanta gente como la que ha visto Presunto Culpable y que denuncian cuestiones más graves que acontecen en la sociedad mexicana, documentales que merece la pena ver y que ni en sueños serán exhibidos en Cinépolis pero que recomiendo vean. Uno de ellos es: “Bajo Juárez”, sobre la impunidad, la corrupción y la vinculación de las autoridades en los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, (clic para ir al video).

Y como ese documental hay varios más y no vamos a ver  el alboroto en las noticias de Televisa o TV azteca y Milenio, denunciando la censura a estos trabajos y mucho menos la censura  a libros que muestran la podredumbre en la política de México, un ejemplo de esos libros es: “Psicoanálisis del Poder en México”, del cual nos habla su autor el doctor Lara Peinado quien denuncia la censura.

Por desgracia hay muchos más trabajos censurados y la mayoría ni nos enteramos, si conoces de material en estas condiciones puedes dejarnos un enlace con información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “"Presunto Culpable" vs. documentales realmente censurados en México”

  1. LO SABIA. Sabia que no era posible darle publicidad a un DOCUMENTAL DE ESTE TIPO si que hayan intereses de por medio.

    Sabia que algo raro habua con TANTA PIBLICIDAD, ya me temia que los gringos tenian algo que ver.

    Ademas se me hizo raro que a un documental que mostraba algo tan NEFASTO como la justicia mexicana , le dieran tanta cobertura DE TELEVISA Y TV AZTECA

  2. Carnal POKAMA y POCAMADRENEWS pos en el diâlogo de este tu espacio me motiva a extenderlo y difundirlo con una vertical y una interpretaciôn a mi manera poniêndole algun ingrediente que quiero compartirte, pos me parece que la participacion de tus comentaristas vale la pena que se conozca y se fomente la participaciôn… recibe un apretôn de mi parte y te dejo la liga pos el tema es extenso y voy a darle dos o tres emisiones… saludos

    http://www.kaosenlared.net/noticia/uno-medios-medidas-remedios-pa-manejar-informacion-distorcionar-realid

  3. Gracias juanito, pues allí está lo mas difícil, la organización, la acción. saludos!

  4. Mi estimado POKAMA y POCAMADRE NEWS BROADCASTINNNNNNG! Debemos ver que las aguas se revuelven, nos las menean, entre crudas verdades y distorcionadas realidades se van dando etapas, catarsis social al salir la neta la gente destapa sus presiones, al conocerse la verdad queda todo reducido y fâcil para pasividad “NAIDEN HACE NADA” y asî se construye le “discurso distorcional” luego viene el CONTRASENTIDO y el “big brother” nos “arregla el asuntito” nos pone a todos empinados y calmaditos… Una cosa similar sucedio con LOS MISTERIOSOS SECUESTRADORES”, su comunicado libertario y el “perdon” a la rata.diego…donde estâ su presencia como fuerza beligerante? Que ha pasado luego de tan “verdadera realidad” que nos revela?… A todos huele mal esa “levitación” pos a la bajada ese cabrón parece santo en vías de canonización política… Que bueno que se revela la cloaca, ya no se infieren las cosas… AHORA A PARIR LA CHAMACA de la organización horizontal y las medidas radicales, efectivas… Coincidimos muchos como tú y los grandes blogueros en dar espacio a la reflexion…ahora pormovamos la organización… http://tallercantaro.blogspot.com/ estamos en la brega y te mando un saludo desde LA NORD AMERIQUE dándome cuenta que el número de participaciones en tu espacio crece como la espuma … afectoysolidaridad mi compa!

  5. así es, es parte del paln de USA por eso he discrepado con muchos analistas que hablan de eso, me extraña que Aristegui siga consultando a Edgardo Buscaglia que me parece un empleado al servicio de Washington. saludos.

  6. Yo diria un Estado fallido elaborado a toda costa, No creo que seamos un Estado Fallido, el gobierno en complicidad con los USA han intentado hacerlo ver asi. Le urge a USA entrar a Mexico a poner sus bases militares, pero han batallado y no dudo que esta pelicula falsa, haya sido patrocinada/requerida por la CIA.

    Pareciera que el gobierno esta muy wey, pero la verdad que todo este tipo de “errores fabricados” son planes muy bien elaborados, se firmo el plan merida en la sombra, y ahora tendremos que pagar nosotros las consecuencias …

    Malditos presidentes, se han encargado de vender el pais sexenio tras sexenio, no ha habido uno que no … Y ahora Carlos Salinas de Gortari quiere volver a traves de Pena Nieto? May GOD!

  7. jajajajaj Excelente Eleutheria, ese es el pensamiento critico que hay que tener, aunque es bueno (en mi opinión) tratar de utilizar el asunto de “presunto culpable”, para desmenusar el mensaje que se quiere llevar de manera frivola y sacarle todo el jugo y trasfondo que se pueda…
    “EN ESTE PAÍS TAMBIÉN HAY GENTE HONESTA, VALIOSA Y TRABAJADORA, mucha de ella -claro- viviendo al día, precariamente e imbuida de miedo”…una a otra se condiciona. En pocas palabras, para tener una buena reproducción de Estado, se necesita gente honesta, valiosa y trabajadora, si no, ¿quien se va a joder?

    Saludos

  8. Así es Eleutheria, el mero hecho de que en los noticieros de Televisa se hablara de la censura a este documental era ya una señal de por donde iba la cosa. No te pierdes de mucho, sinceramente hay muchísimos casos de gente que está en la cárcel siendo inocente y sabemos de las enormes fallas del sistema y como decía en otra entrada sobre el docu, no se trata tanto de cambiar el sistema judicial sino de eliminar la corrupción, es decir, que de verdad se imparta justicia. Saludos!

  9. Hola PoKama, yo como cualquiera puedo equivocarme en mis apreciaciones, sin embargo, no erré esta vez. Desde que supe del documental -la alharaca intensa y la publicidad tipo “El crimen del padre Amaro”- intuí que no divulgaba nada que realmente atentase contra los intereses de EUA-México-derechista. No lo he visto (hasta el momento no me ha interesado hacerlo, tal vez en un momento de cordura lo vea), pero hasta donde sé, se filmó dentro de un penal y cuando supe esto me quedó más claro todo: contó con la anuencia del gobierno.

    Por otra parte, el documental creo que abona en la imagen que se quiere pintar de México a nivel internacional: que somos un país de inmorales, de corruptos, de narcomenudistas y narcotraficantes. Desgraciadamente, en parte el país exhibe esas características -y en esto hay que agradecerle mucho al neoliberalismo-, pero también hay que decirlo en voz bien alta: EN ESTE PAÍS TAMBIÉN HAY GENTE HONESTA, VALIOSA Y TRABAJADORA, mucha de ella -claro- viviendo al día, precariamente e imbuida de miedo a instancias de lo que la tecnocracia chacha mexicana ha hecho de este país bajo órdenes de EUA y las multinacionales cuyos intereses EUA resguarda: un Estado fallido y desgobernado, un oscuro interregno.

    En cuanto a los realizadores del documental.

    Seguro son personas bienintencionadas que ni idea tienen de cómo su trabajo es utilizado a favor del clima de inseguridad en el que nos han hundido quienes insisten en hacerlo.

    Te saludo.