Pude ser que haya ocurrido otra falla en planta nuclear de Fukushima

Tokio, 25 mar (PL) La vasija que contiene las barras de combustible nuclear en la planta de Fukushima puede estar averiada, según afirmó el primer ministro, Naoto Kan, quien calificó de “muy imprevisible” la situación.

El hecho parece que ocurrió en el reactor número tres de la instalación, uno de los seis afectados por el reciente y devastador sismo, añadió Kan en rueda de prensa en esta capital.

Subrayó que quienes laboran sin descanso en tratar de reparar los daños “están arriesgando sus vidas”.

La información al respecto fue suministrada por funcionarios de la Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa operadora de la planta.

A su vez, voceros de la Agencia japonesa de Seguridad Nuclear admitieron que sustancias radioactivas se dispersaron lejos del reactor más averiado y aún se evalúan sus consecuencias.

Otras informaciones mencionaron un nuevo sismo de 6,2 grados en la escala de Richter y que se sintió en las zonas del noreste de Japón ya afectados por el de nueve grados.

Hasta el momento las autoridades no reportaron daños o víctimas, las cuales sobrepasan las 10 mil según los últimos datos confirmados oficialmente. (Prensa Latina)

“La situación en la central de Fukushima es imprevisible”. Con estas palabras, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha querido dejar claro al mundo que su país todavía no está en condiciones de sentirse “optimista”. “Lo que ocurre en Fukushima sigue siendo muy grave, así que debemos permanecer vigilantes”, ha añadido ante los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

El peligro de fuga radioactiva aumenta considerablemente en este reactor porque contiene una mezcla de uranio y plutonio.

Y ha sido precisamente en el agua de ese reactor, donde trabajaban los operarios que tuvieron que ser hospitalizados, donde se han encontrado niveles de radiactividad 10.000 veces superior a los valores normales, lo que ha obligado a evacuar temporalmente las inmediaciones de esa unidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.