Si el PRI y el PAN son los verdaderos aliados, ¿a quién quieren engañar con la alianza PAN-PRD para una pretendida alternancia en EdoMex?

CUANDO EL PRAGMATISMO EXACERBADO ANIQUILA LOS PRINCIPIOS…

 

Partido de la Re-burda-Acción Nacional

La consulta “ciudadana” del perredean y los intelectuales ad hoc

Tal vez nunca como ahora, la frase imborrable que dejase para la historia el Benemérito de las Américas: “los principios lo son todo, los hombres no” ha tenido más vigencia, no sólo por la simulación que caracteriza la tan llevada y traída consulta ciudadana (SIC!!!) que con tanto empeño quieren llevar a cabo las cúpulas del perredean empleando dos sobados argumentos que se sostienen con alfileres (si acaso): uno, que se debe consultar a la gente para que sea ella la que decida (SIC SIC SIC) si acepta la alianza entre la izquierda y la derecha o, lo que es lo mismo, la mezcla del agua y el aceite; dos, que “las matemáticas no fallan y que ni el PRD ni el PAN solos podrán acabar con el PRI” (D. Dresser, quien junto con Sergio Aguayo, Miguel A. Granados Chapa, José A. Crespo y otr@s, participarán gustos@s en dicho ejercicio).

Parece que, pese a la larga trayectoria en el estudio de la vida pública nacional de estos personajes, hay algo que su intelectualidad no ha captado –o se niega a admitir: que en cuanto a las decisiones que son de fundamental importancia para el progreso económico y social del país, tanto el PRI como el PAN han actuado en perfecta concordancia puesto que sirven y representan los mismos intereses: los de la oligarquía nacional e internacional que, con toda franqueza, lo único que han mostrado es una adoración enfermiza por el dinero –un objeto elevado al estatus de deidad por el cual son capaces de cualquier atrocidad. La historia del comportamiento de estos dos institutos políticos transformados en jugosas franquicias, no deja lugar a dudas y, por esta razón, el argumento de Denise Dresser y de Sergio Aguayo (expresado en la mesa política de los lunes en el programa de Carmen Aristegui) de apoyar la alianza del PRD y del PAN para sacar al PRI del Estado de México, no se entiende cuando dicha alianza significa abandonar los principios que dieron sustancia al PRD y que se contraponen a la política neoliberal depredadora impulsada por el PRI-PAN. No es casual que millones de ciudadan@s llamemos a esta dupla cupular y delincuencial “PRIAN”.

Para ratificar lo anterior, sólo nos hace falta remitirnos al año 1982, que marca el regreso de Carlos Salinas de Gortari con un flamante doctorado harvardiano en Administración Pública, cumpliendo así con el sueño de Woodrow Wilson y Richard Lansing (su Secretario de Estado) cuando este último le dijo al presidente norteamericano: “con México no necesitamos disparar un solo tiro; bástenos con traernos a los hijos de la élite a estudiar a nuestras universidades…ellos nos entregarán al país en bandeja de plata”. La historia también nos dice con claridad meridiana, cómo mientras era Secretario de Programación de Presupuesto de Miguel de la Madrid, Salinas ya había concertado acuerdos no sólo con el Consenso de Washington sino con la cúpula panista –i.e. Diego Fernández de Cevallos, Luis H. Álvarez, et al– quienes pavimentaron el camino para el fraude monumental que se llevó a cabo contra Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y que pavimentó el camino para que el Capo de Capos iniciara la aplicación de la política neoliberal y la sellara con la firma del TLC con George Bush padre.

Y aquí las preguntas son obligadas tanto a Dresser como a Aguayo y el resto de los que apoyan esta alianza absurda: a) ¿A qué partido pertenece Salinas de Gortari? b) ¿Quién ayudó a Salinas a cometer el fraude que lo llevó a la presidencia, ordenando la quema de las boletas electorales?; c) ¿En el sexenio de quién se constituyó el IFE y se emitió el COFIPE, violatorio de los artículos 35 y 36 de nuestra Constitución? d)¿Quiénes estuvieron involucrados en las argucias y maquinaciones para desaforar a Andrés Manuel López Obrador? e)¿Quiénes estuvieron detrás del mega-fraude perpetrado en el 2006? f)¿Quién está impulsando la candidatura de Enrique Peña Nieto? Pues, si la memoria no nos falla y, de acuerdo con datos duros, las respuestas son las siguientes:

a) Salinas de Gortari pertenece al PRI
b) Diego Fernández de Cevallos, conspicuo miembro del PAN
c) En el de Salinas de Gortari, con el apoyo irrestricto de distinguidos panistas como Luis H. Álvarez
d) Salinas de Gortari (PRI), Diego Fernández de Ceballos (PAN), y sus secuaces en el Cisen, entre otros
e) Salinas de Gortari (PRI), Diego Fernández de Ceballos (PAN), Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, prianista y madrina política de Luis Carlos Ugalde, Consejero Pdte. del IFE en el 2006…
f) Carlos Salinas de Gortari…

¿Queda, acaso, Sra. Dresser y Sr. Aguayo, alguna duda de la connivencia vergonzante que ha existido –y sigue existiendo– entre la derecha priísta y la panista y sus esfuerzos desesperados por destruir al único partido que en sus inicios, representó la verdadera oposición al salinismo, con el costo de alrededor de 500 vidas de perredistas con principios…sí, los principios de los que habla Juárez en su inmortal frase.

En virtud de lo anterior, qué otro argumento sólido, sustentable, pueden mencionar para justificar su apoyo e involucramiento en una consulta que es, a todas luces, una insultante simulación dado que es indiscutible que a la ciudadanía, ni los priístas ni los panistas en el Congreso, le han consultado absolutamente nada al momento de aprobar leyes que han llevado a cerca del 80% de la población a la pobreza y a México a una crisis sin precedentes.

Quedo en espera de su respuesta…aunque, a decir verdad, no guardo esperanzas de recibir alguna…

Patricia Barba Avila
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República todos los lunes de las 22 a las 24 hrs y los miércoles de las 21 a las 22 hrs (hora del Centro de México) en: http://larnr.org
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC) – Foro Social Mundial (FSM)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Si el PRI y el PAN son los verdaderos aliados, ¿a quién quieren engañar con la alianza PAN-PRD para una pretendida alternancia en EdoMex?”

  1. PRI, autor intelectual de alianza PANPRD
    http://sdpnoticias.com/columna/1723/PRI_autor_intelectual_de_alianza_PANPRD

    PRI, autor intelectual de alianza PANPRD
    Jane de la Selva
    2011-03-25

    Cuando declaran “se quedaron con las ganas“, de una ruptura en el PRD, uno se pregunta si se refieren al PRIAN, o al grupo dentro del PRD, comandado por un Jesús Ortega, que en mi opinión fue maiceado por Los Pinos desde el inicio del sexenio y que habiendo sido jefe de campaña AMLO 2006, no es de dudarse la acción se haya fraguado durante este período. Expresiones y acciones al respecto de la incógnita de la “división” del PRD se han dado vuelo y lo dejan a uno pasmado, por su contenido de influencia tácita del yo subconsciente, usual portador de la verdad, ya que no la obstaculiza. La razón de la alianza parece ser, un blindaje contra la fuerza civil que ha adquirido el movimiento de regeneración nacional, MORENA, con simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y habitantes democráticos y progresistas regados por el país, que se han unido porque desean un México más justo, que cuide y explote a favor de los ciudadanos el patrimonio y recursos de la nación, que sanee la moral de la vida pública, la moral común, que restaure la confianza. Tanto el PRI como el PAN han mostrado políticas contrarias a las previamente mencionadas. He aquí, pues algunos dichos y hechos que prueban los desatinos e inconsistencias ideológicas y personales de los aliancistas:

    A) Jesús Zambrano recién electo presidente del partido, ¿con quién se reúne primeramente? Con Gustavo Madero, su homólogo del PAN. Más ladeada su preferencia política hacia la derecha impositiva y abusiva, imposible.

    B) Carlos Navarrete expresa luego de la elección perredista que “los militantes decidieron mantenerse en la casa grande y convivir con la diversidad”. Lo corrijo: Con la diversidad sí, con la alianza panista no.

    C) Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en Estado de México, hace declaraciones falsas e inconcebibles: “Los que quieran quedar bien con AMLO, lo harán también con Peña Nieto”. Esta es la más sutil acusación de la derecha opresora contra la forma correcta de actuar de AMLO y su movimiento, que además de innecesaria, considera la unión con el PAN fuera de toda ética y compatibilidad. La realidad de esta mala intención, proviene del PRI, es el PRI el maestro del PAN “alternativo” que engañó a México, quien promueve la división de la izquierda tras bambalinas y que simula no estar de acuerdo con la alianza, posición conveniente que utiliza la psicología revertida, es decir, “no voy con la fuerza que, sólo en la percepción de la derecha, la hace lucir como una amenaza mayor”. Lo mismo que sucede cuando Salinas Pliego y Azcárraga Jean, aliados de Calderón contra Slim, por el otro lado socializan, se reúnen y apoyan a Enrique Peña Nieto.

    D) Ebrard se ha atribuido la autoría de la selección de la señora Padierna como secretaria del partido, dando a entender, en desafortunada declaración, que si no fuera por él y la anuencia de “su gente”, Dolores no hubiera sido aceptada. Evidencia sin querer, no queriendo, su divisionismo. Pero a su vez sigue cubriendo ambos flancos, el de la alianza con el PAN y el de la unión con las fuerzas progresistas de AMLO y Encinas. Supongo está en espera de que el montaje del consejo ciudadano organizador de la consulta en el Estado de México, dictamine. ¿Será la ambivalencia crónica del regente preventiva, precautoria o aparente?

    La consulta ciudadana que ”indagará” si la alianza va o no en el Estado de México será determinada por el tipo de personas que participarán en ella. Por sus preferencias ideológicas o partidistas. Ignoro quiénes acudirán. Si llegarán los reclutados a la “cita acordada” para colaborar a la causa desestabilizadora de la verdadera fuerza de izquierda. La desconfianza en esta consulta radica precisamente en una serie de factores relacionados con la influencia externa en el consultado, con la falta de supervisión en la recolección de los resultados y demás “deficiencias” conocidas de manipuladores sin ética. De cualquier manera, el conteo de la encuesta habrá de favorecer a la NO ALIANZA, si fuese representativo. A favor de la elección de Alejandro Encinas, candidato popular para gobernar el Estado de México, que ha garantizado a la población que no irá en alianza con el PAN.

  2. ASI ES, SI EL PUEBLO TUVIERA EL CONTROL DE MEXICO, ESTOS PERROS RATEROS, TRANZAS Y VENDEPATRIAS, ESTARIAN BIEN BLINDADOS, PERO EN UNA CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD, POR TRAICION A LA PATRIA Y AL PUEBLO.

  3. Y eso que la sociedad mexicana no está organizada, si lo estuviera no habría blindaje que los protegiera. Saludos!

  4. QUE BLINDARAN SAN LAZARO, RODEANDOLO DE POLICIA FEDERAL, PARA QUE PUEDAN APROBAR LA REFORMA LABORAL, “PERO A QUE LE TEMEN ESTOS PRIANISTAS? SI SEGUN ELLOS ESTA REFORMA LABORAL ES MUY BENEFICA PARA LA CLASE TRABAJADORA DE MEXICO, ENTONCES POR QUE TEMEN?, BIEN SABEN QUE CON ESTA REFORMA VAN ENCONTRA DE LA VOLUNTAD Y BENEFICIO DEL PUEBLO”

    Reforzarán seguridad en San Lázaro ante Reforma Laboral

    Notimex
    2011-03-24 13:21:00

    México, 24 Mar. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que durante la discusión y dictaminación de la Reforma Laboral se reforzará la seguridad dentro y fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

    En entrevista el legislador priísta señaló tal como se hace siempre que se discute una reforma importante, “vamos a reforzar la seguridad y no porque temamos algún tipo de ataque, sino porque es responsabilidad del presidente resguardar el recinto”.

    Detalló que ya solicitó al Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública federal el reforzamiento de la vigilancia en San Lázaro.

    El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que corresponde al gobierno capitalino velar por la seguridad afuera de la Cámara de Diputados, mientras que al Policía Federal corresponde la seguridad al interior.

    Agregó que esta tarde recibirá a los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) como lo solicitó el diputado perredista y presidente colegiado de esa central obrera, Francisco Hernández Juárez.

    Consideró que para su partido no es necesario hacer más consultas para la Reforma Laboral, pero dejarán en manos del sector obrero de ese instituto político la decisión final.

    Sobre la llegada de Rafael Acosta, alias “Juanito” al PRI, dijo que su partido está abierto a todas las personas y confío en que la dirigencia le dará su justo valor a cada miembro que se incorpore, y no será la excepción el caso del ex jefe delegacional en Iztapalapa.

  5. PERO MUCHA GENTE IGNORANTE SIGUE CREYENDO EN EL PRI Y EL AUNQUE LES DENUNA DESPENSA CADA CAMPA- ÑA Y POR MAS QUE LES DICE UNO QUE PENDEJOS NO REACCIONAN.