¡Gracias Televisa y Azteca, gracias Walmart, gracias Juan Osorio, por ayudarnos a alfebatizar México! (esto define a los neoliberales del PRIAN)

Carmen Aristegui entrevista a Alonso Lujambio sobre sus declaraciones sobre como ayudan las telenovelas a educar México. ¿Porque no se amplía la red del canal 22 y del canal 11 o una cadena pública especial para educar a la población, claro, haciendo una programación de verdad dirigida a mejorar los niveles culturales y educativos de los mexicanos y que no dependa de Sky o Dish para que sea vista en todo el país? pero sólo se que da en palabras, además el señor secretario de EDUCACIÓN PÚBLICA no se atreve a emitir un juicio sobre el nivel de cultura que difunde la televisión, es BASURA señor Lujambio, no se haga pen… tonto. Basta de elogios, deje de hablar como si fuera el dueño o director de Televisa y hagan que esos medios cumplan con la ley y dejen de entorpecer a los ciudadanos, con eso sería suficiente para empezar.

Es una muestra más que los neoliberales del PRIAN dejan las obligaciones del Estado en manos de particulares:

Video de Pájaro Político

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “¡Gracias Televisa y Azteca, gracias Walmart, gracias Juan Osorio, por ayudarnos a alfebatizar México! (esto define a los neoliberales del PRIAN)”

  1. MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA CON ELECCIÓN POR SORTEO
    El mejor sistema para fortalecer la democracia es la elección por sorteo para el poder legislativo, donde los senadores, diputados federales y locales, síndicos y regidores municipales sean electos en un sorteo, para que sean verdaderos representantes populares y vigilen con certeza al poder ejecutivo y al poder judicial. Montesquieu dijo en su libro El espíritu de las leyes: “Todo estaría perdido si el mismo hombre, el mismo cuerpo de próceres, la misma asamblea popular ejerciera los tres poderes… y aun no siendo esto así, malo es cuando los constituyen personas de una misma casta”. En la actualidad dos de esos tres poderes están integrados por políticos profesionales, es decir, de la misma casta. En cambio, si los legisladores son electos en un sorteo se garantizaría que estos legisladores aprobaran leyes buenas y exigirían que los ejecutivos las aplicaran, les convenga o no; porque pronto estos representantes electos al azar se reintegrarían al pueblo y las leyes que ellos hubieran votado les afectaría o les ayudaría, y no podrían participar en el sorteo para el mismo cargo durante quince años. Siempre serían pueblo y, por lo tanto, actuarían en beneficio del propio pueblo, o sea, una verdadera democracia liberal.

    LAS ELECCIONES POR SORTEO PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA MEXICANA
    Propongo un sistema de verdadera representación democrática para los mexicanos en los siguientes términos:
    1. Los senadores, diputados federales y locales, síndicos y regidores municipales deben ser electos en un sorteo público, entre los ciudadanos que viven en la demarcación territorial correspondiente.
    2. Los senadores, diputados, síndicos y regidores así electos, no podrán participar en un sorteo para el mismo cargo, en toda la república, por un lapso de 15 años.
    3. Las personas que reúnan LOS REQUISITOS DE LEY y deseen participar deberán llenar un registro de inscripción para que reciban un boleto foliado y autentificado que introducirán en una tómbola a la vista de toda la ciudadanía. El sorteo se verificará 30 días antes de que termine el cargo de los senadores, diputados, síndicos y regidores. Los boletos se colocarán en la tómbola durante los 3 días previos a la fecha del sorteo, en el caso de los diputados, síndicos y regidores, y durante 5 días previos al sorteo, en el caso de los senadores. La tómbola será resguardada por elementos de seguridad pública y una junta electoral.
    4. Las juntas electorales distritales, municipales y estatales se constituyen por un representante de cada partido político con registro que participa en las elecciones de ejecutivos en sus tres niveles de gobierno y por los senadores, diputados, síndicos y regidores en activo de la correspondiente área territorial.
    5. Cada junta electoral verificará la autenticidad del domicilio en la credencial para votar, entregará los boletos y efectuará el sorteo frente a la ciudadanía. En caso de que algún aspirante falsifique su credencial, nombre, domicilio o edad, será consignado penalmente.
    6. Los electos obtendrán un permiso laboral sin sueldo de la empresa donde presten sus servicios por el lapso que dure su cargo, lapso que se considerará para su antigüedad laboral, y devengarán el sueldo que corresponda a su representación.
    Debemos limitar la participación de los partidos políticos a su labor en las elecciones para presidentes municipales o jefes delegacionales en el Distrito Federal, gobernadores, jefe de gobierno del Distrito Federal y presidente de la república.

    ¡La reorganización del pacto democrático es ya impostergable: todos los ciudadanos deben presionar para que se convoque a un PLEBISCITO donde se acepte este nuevo pacto democrático, para que después sea plasmado en la constitución!

    USTED PUEDE SER SENADOR, DIPUTADO, SÍNDICO O REGIDOR

    Cualquier ciudadano que se sienta capaz y reúna los requisitos podría entrar al sorteo y ser electo para ser un verdadero defensor de los intereses de la nación. Quizá también sea necesario que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos al azar entre los ciudadanos que cumplan con los requisitos para serlo, y no de una terna que presenta el ejecutivo federal y lo aprueban los senadores, esas son mañas de los políticos profesionales con el interés de dominar al Poder Judicial. Además, cuando los legisladores y los ministros surjan de un sorteo popular de entre los ciudadanos, los ejecutivos de los tres niveles de gobierno y aquellos que obtuvieron algún puesto administrativo por elección popular, serán investigados por enriquecimiento ilícito inmediatamente al terminar su periodo, y si resultan culpables se les castigará de forma ejemplar. En este siglo, la democracia con elección por sorteo es el mejor sistema para alcanzar un desarrollo más equitativo de México, ya que urge una verdadera representación popular y una verdadera reforma política.

    ¡ÚNETE A LA DEMOCRACIA CON ELECCIÓN POR SORTEO!

    Responsable: Manuel Calleros Pavón

  2. Desde que llego FECAL tenenemos estos secretarios sacados de manicomios, son tan sonadores que hablan de un mexico maravilloso, o con sus sueldos alucinan este pais maravilloso, ELSONSO LUJAMBIO no se quiso quedar atras con esta ola de declarasiones estupidas de estos personajes llamados secretarios del ridiculo govierno nacional Mexicano, imajinense la verguensa internacional con las declaraciones de estos secretarios al que escojas, todos sirven para lo mismo. Muera el NARCOPRIAN y TELEVISA con su basura disque educativa por eso AMLO 2012.

  3. Este estulto ya se autoeliminó como presunto candidato presidenciable por sus idiotas declaraciones. Alonso Lujambio eres un reptor del duopolio televisivo.

  4. JEJEJEJE…..Este WE quiere chamba en t.v o que onda???

  5. Tienes razon ya no hay quevotar por el PAN ni por el Pri ni el PRD mi apoyo a AMLO el esta contra el neoliberalismo.

  6. YO CREIA QUE ALONSO LUJAMBIO ERA FUNCIONARIO PUBLICO DEL GOBIERNO DE FECAL, PERO VEO QUE ESTOY MUY ATRAZADO DE NOTICIAS.

    OSEA QUE EL SR. LUJAMBIO ES EL VOCERO OFICIAL DE TELEVISA Y EL RESPONSABLE DE QUE LA “EDUCACION” TRANSMITIDA ATRAVEZ DE “TEIDIOTISA” LLEGUE A TODOS Y CADA UNO DE LOS RINCONES DEL PAIS.

    NO PUES AHORA SI CON ESOS PLANES A FUTURO PRONTO ESTAREMOS AL NIVEL DE JAPON, USA, INGLATERRA, ALEMANIA, ETC.

    CON EMPRESAS COMO “TEIDIOTISA” YA NI NECESITAREMOS ACUDIR A LA UNIVERSIDAD, YA QUE CON LA “EDUCACION” RECIVIDA ATRAVEZ DE LA TELE, “CASI” ESTAREMOS AL NIVEL PROFESIONAL DE CUALQUIERA QUE OBTUVO UNA LICENCIATURA EN DICHAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

    SR. LUJAMBIO, Y COMO PARA CUANDO PODRE OBTENER UNA MAESTRIA Y UN DOCTORADO CON ESTA EDUCACION TELEVISIVA DE “TARAVISA”?

  7. Trackbacks