Urgente México: El PRI y el PAN van a aprobar una reforma que legalice la precariedad de las condiciones del trabajo e incremente la pobreza

Me preguntarán ¿qué podemos hacer? por lo menos estar atentos al canal del Congreso y ver quienes votan contra la sociedad mexicana, después se verá si se recurre a acciones de protesta pero por lo pronto hay que verlos actuar para saber por quienes no votar. (PoKaMa)

El albazo que pretende dar mañana el PRI con el apoyo de Calderón para acelerar la aprobación de su proyecto de reforma laboral es prueba plena de la alianza entre los dos partidos.

El Congreso, los trabajadores y los ciudadanos no podemos permitir la imposición de una reforma que legalice la precariedad de las condiciones del trabajo e incremente la pobreza. Invitamos a las organizaciones a decretar una huelga  nacional en contra de la opresión.

Atentamente

Porfirio Muñoz Ledo

P.D. Adjuntamos el oficio enviado al Presidente de la Mesa Directiva, a los Coordinadores Parlamentarios, al Presidente de la Comisión y al Secretario de Servicios Parlamentarios esta misma tarde.

————-

Palacio Legislativo de San Lázaro, México, Distrito Federal, a 16 de marzo de 2011

DIP. JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

DIP. FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

DIP. JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

DIP. ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

DIP. PEDRO VÁZQUEZ GONZÁLEZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

DIP. PEDRO JIMÉNEZ LEÓN
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Convergencia

DIP. REYES TAMEZ GUERRA
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza

DIP. JUAN JOSÉ GUERRA ABUD
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde

DIP. TERESO MEDINA RAMÍREZ
Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

LIC. EMILIO SUÁREZ LICONA
Secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados

PRESENTE

Me dirijo a ustedes con relación a la convocatoria irregular y apresurada a la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Estoy a punto de salir hacia la Reunión Interparlamentaria en Paraguay y me veo en la necesidad de comunicarles mi preocupación por la falta de respeto a nuestra actividad parlamentaria.

A todas luces, la convocatoria de la Comisión del Trabajo que recibí la noche de ayer, martes 15 de marzo de 2011, en las instalaciones de la Comisión que presido, es contraria no sólo al Reglamento recientemente impuesto en esta Cámara, sino a la ética más elemental y a las reglas de Derecho que aspiramos a implantar en la Cámara.

Las violaciones en cuestión son las siguientes:

  • No ha sido debidamente publicada en la Gaceta Parlamentaria, lo que es contrario al artículo 155 del Reglamento de la Cámara.
  • El oficio de la convocatoria no ha sido remitido y rubricado por el Presidente de la Comisión, sino por el Secretario Técnico Lic. Gustavo Macías, lo que viola el artículo 156, numeral 1. fracción VI. Ello es nulo de pleno derecho al emitir la convocatoria una autoridad que carece de competencia.
  • La convocatoria fue emitida con posterioridad a las 17:00 horas del martes 15 de marzo, es decir, menos de 48 horas antes de las 8:00 horas del jueves 17 de marzo en que se convoca a dicha reunión, lo cual constituye una flagrante violación al artículo 150, fracción II del nuevo reglamento.
  • No se nos ha remitido el orden del día de la reunión con las especificaciones que dicta el artículo 156, fracción IV de los incisos b) al d), lo que debería ir anexo a la documentación.
  •  

Es por ello que me permito recurrir a su autoridad y buenos oficios para impedir este atropello a la normatividad y a la sana convivencia legislativa.

ATENTAMENTE

Dip. Porfirio Muñoz Ledo

Ciudad de México – El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, advirtió que ya se está organizando un albazo para aprobar la iniciativa de reforma laboral del PRI en la Cámara de Diputados.

Por medio de un mensaje en Twitter, Di Costanzo señaló que se está convocando a la comisión del trabajo en San Lázaro a las 8 de la mañana para aprobar la inciativa priista. “Es un Albazo”, señaló Di Costanzo.

La reforma laboral del PRI ha sido señalada por dañar los derechos de los trabajadores, como reducir a un año el derecho a los sueldos caídos, e implementar un sistema de contratación temporal por un mes.

El PAN avaló y hasta se congratuló por esta reforma del PRI. “Ahí estaremos” dijo al respecto el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien se opone a esta iniciativa.

Actualización:

Y marcha para el día de mañana:

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN No a las Reformas LFT por parte del PRI y del PAN

18 de marzo del 2011 16:00 horas Se convoca a todos los trabajadores, sindicatos, organizaciones civiles, estudiantes y pueblo en general a la Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo en la Ciudad de México DF.

Por favor divulga esta información.

Más información sobre la reforma en los siguientes enlaces:

http://issuu.com/sme1914/docs/boletn_de_prensa_anad_reforma_laboral

Foros de debate convocados aquí:

http://anad1991.wordpress.com/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Urgente México: El PRI y el PAN van a aprobar una reforma que legalice la precariedad de las condiciones del trabajo e incremente la pobreza”

  1. es increible el descaro de gente como beltrones, quiere ser presidente de mexico con un pueblo oprimido el hizo esta ley y ahora manda a otro a que la saque dejando a salvo su candidatura, por eso la elba e gordillo ya handa pegada al pri otra vez para que no la vayan a afectar, nuestra politica esta podrida.

  2. OJALA Y SE HAGAN ESTAS MARCHAS Y PROTESTAS EN MUCHAS MAS CIUDADES DEL PAIS, ASI SE PODRA METER PRESION AL PRIAN.
    APROVECHAR TAMBIEN LA MARCHA Y PROTESTA PARA QUE “LA NACION LE DEMANDE A CALDERON SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA”

  3. Gracias por tu información voy a publicarla en esta entrada y en una nueva. Saludos!

  4. Si protestas la hay y gente preocupada por esto:

    http://issuu.com/sme1914/docs/boletn_de_prensa_anad_reforma_laboral

    Foros de debate convocados aquí:

    http://anad1991.wordpress.com/

    Y marcha para el día de mañana:

    CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN No a las Reformas LFT por parte del PRI y del PAN

    18 de marzo del 2011 16:00 horas Se convoca a todos los trabajadores, sindicatos, organizaciones civiles, estudiantes y pueblo en general a la Marcha del Angel de la Independencia al Zocalo en la Ciudad de México DF.

    Por favor divulga esta información.

    Saludos.