Réplica del general Villa Castillo (audio)

Primero hay que aclarar que Carmen, ni Sanjuana, ni los mexicanos que estamos en contra de esta guerra defendemos a los criminales, como podemos ver que piensa mucho del auditorio de Carmen. Y debemos reiterar que acciones como las de este general nos llevan a la barbarie y empeoran el problema ya que incluso se puede estar asesinando a personas inocentes, debe haber un procedimiento (de facto lo hay aunque es cierto que está corrupto y debe reconstruirse) y que los criminales paguen por sus delitos pero, este no es el proceder más adecuado, es la ley del a selva y en una sociedad así no se puede vivir, urge hacer un cambio.

Lo demás que puedo añadir es que es una vergüenza que el nivel educativo de un general del ejército sea tan pobre, los diferentes gobiernos que hemos tenido no creo que se hayan interesado en dar buena educación en cuestiones de ética o de cultura general porque no les conviene tener seres pensantes y críticos, los entrenan para matar y lo demás no importa. Hasta cierto punto siento pena por el general porque finalmente él, como la mayoría de los militares, es usado por el poder para hacer el trabajo sucio sin importarles que terminen muertos. Nuestra sociedad que presume de moderna y civilizada, no lo será de verdad hasta que lleguemos a un estado en que no haya crimen organizado y no sea necesario tener ejércitos o policías para que haya orden.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Réplica del general Villa Castillo (audio)”

  1. La situación real que observo es que leemos o nos informamos que a cuantos zetas, cartel del golfo, la familia, cartel del chapo, etc, etc, agarran y lo primero que se lee es que estos antes habian sido policías municipales, estatales, federales, policías privadas, o funcionarios del gobierno. O bien que antes habían sido recluidos en alguna de las prisiones de éste pais. Pero el punto es que muchos de estos se llaman “desertores”, todos estos antes estaban del otro lado pero como dicen “todos tienen un precio” y paga mucho mejor el narco que el gobierno.
    ¿Pero que les pasó a la gran mayoría de éstos desertores? muy simple… se cansaron, se cansaron de ver como se barre una casa y el jefe de familia tira los botes de basura adentro de la misma.
    Si bien es muy cierto que este hombre valiente, militar y nacionalista se ha conservado durante toda su vida como un hombre con un codigo de ética inquebrantable y que como el menciona, lo más importante esl no defraudar a la patría y a su ejercito. También es muy cierto que entre más desalmado y sanguinario formes un ejército o una policía, más violencia generas en torno a su conducta y su labor que realizan.
    Si queremos terminar con el narcotráfico y la violencia en México, deberíamos de empezar con todos los politicos de éste gobierno, esos que sí pactan, que roban y de ahí mísmo pagan a los asesínos y mandan matar a quien se les antoje.
    Si realmente quisieramos acabar con el narcotráfico, deberiamos cerrar las puertas a las empresas y bancos que toleran el lavado de dinero. Si realmente quisieramos acabar con el narcotráfico, ésta guerra fallida no sería la gerra de un gobierno, sería la guerra tambien del primer consumidor de droga en el mundo… y que dice que ayuda y no ayuda para nada , sino recordemos el mentado operativo ” Fast and Furious”.
    En fín son unos pocos ejemplos de lo que sí podría hacer el gobierno mexicano si realmente quisiera quitar la violencia en el país. Pero la verdad esta guerra es muy cómoda para calderon y el pan, siguen pidiendo dinero y dinero y dinero y dinero para “la lucha contra el crímen” y sólo recibimos muertos y muertos y más muertos de todo tipo de personas. Que por sí no fuera poco para éstas familias que pierden a esposos, hijos (as), etc…. El gobierno las descalifica diciendo que estaban relacionadas al crímen organizado.
    Estamos tan lástimados y dolidos que creemos que MAL con MAL = TRANQUILIDAD …. que mala aritmética.
    …. Vence con el bien al mal…..

  2. no es justificar la violencia, ya a estas alturas la unica manera de contraatacar al narco es con la misma rudeza y salvajismo que esta.
    el general es un hombre de violencia como el lo confirma, es un hombre que casi toda su vida a servido al ejercito, por lo tanto se a forjado como un hombre salvaje, pero es lo que se necesita para derrotar al narco, una persona mas pulcra y suave simplemente terminaria siendo sobornada, aqui lo que pasa esque se asustan de las declaraciones que da, y eso da miedo, pero no se preocupen (los que se asusten por esa clase de declaraciones), no los va a hir a matar solo porque le caen mal o porque hablan mal del presidente, hay que ser mas inteligentes en esta epoca en la que la violencia en mexico se desborda.
    el general por su naturaleza militar no se tentara el corazon ante nadie que lo ataque, pero de igual modo su codigo militar le impediria lastimar a alguien inocente, los daños colaterales existen siendo o no una persona salvaje como el general, lo qeu pasa esque a mucha gente le da miedo, si no es por personas como el general, la milicia seria igual de corruptible que la policia, le reprochan los miles de muertos civiles duarnte su mandato, pero en una situacion asi es lo que habrà, sea el ejercito mexicano o el de estados unidos o el de rusia o el de la onu, no se que sea lo que quiera la gente que se asusta e indigna por las declaraciones de este general, pero lo mas seguro es que esten pensando en que la nica salvacion sea un acuerdo pacifico entre los carteles y nuestro gobierno para que todos vivamos harmoniosamente o que se imbenten balas antinarcos a los que los civiles sean inmunes.
    a estas alturas la unica manera de acabar con el narco es siendo igual de violentos que ellos, ellos prefieren morir que ser juzgados, son gente que lo unico que haria al final seria pensar las cosas con calma, espero que si tienen un mejor plan lo hagan saber, para intentar la utopia , y no salgan conque el gobierno es el que tiene que pensar eso porque el gobierno esta claro queno tiene idea, o si la tiene pero se derrama mucha sangre inocente y eso es y va a ser inevitable con cualquier estrategia que se tenga porque ya el cancer esta muy avanzado, ya no se puede pedir una estrategia perfecta en donde ni una gota de sangre inocente se derrame, porfavor entonces seria otra utopia.
    DIOS NOS BENDICE¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Queremos justicia y luego la criticamos. Por un lado alentamos y luego criticamos y no dejamos actuar.
    Los medios así son. El costo social de un buen remedio para este caos exige ser alto. Ahora que alguien nos defiende lo vamos a exhibir, criticar y limitar. Dejenoslo actuar.