Aumenta situación crítica por explosión en Central Nuclear de #Japón

El sismo de ayer en Japón de 8.9 grados en la escala de Richter dañó los sistemas de enfriamiento de la centrales nucleares, Fukushima y posteriormente se produjo una explosión en el edificio pero se dice que no afecto directamente al reactor nuclear. Además se está mencionando que otra planta está presentando problemas ya que igualmente resultó con daños en su sistema de enfriamiento. El gobierno ha admitido que ya hay por lo menos tres personas internadas por contaminación (hay nuevos reportes de más personas afectadas) y a la población evacuada se le está suministrando yodo como método para prevenir el cáncer de tiroides por radiación.

Al principio el Gobierno negó que se hubiese producido una fuga, el primer ministro japonés afirma que se han liberado “mínimas cantidades de radiación”.  El nivel de radioactividad en la zona es mil veces superior a la normal. Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 300.000 personas (en el video se habla de 45 mil pero han aumentado) en un radio de 20 km, al principio sólo se había evacuado un radio de 3 km luego el radio se extendió a 10 km, hace unas horas a 20 km y más recientemente se han evacuado a los habitantes en un radio de 10 km de la segunda planta afectada, es decir las cosas se han ido poniendo peor.

Todo esto puede ser más grave de lo que los medios, agencias y gobiernos nos dicen, quizá pera impeir que cunda el pánico en la población. Los daños por radiación implican que las personas que han estado bajo ciertos niveles de radiación tengan daños a corto, mediano y largo plazo en su salud así como daño genético en generaciones futuras y aunque se diga que no es lo mismo que Chernobil, en Ucrania, no es para quedarse tranquilos, independientemente que si no se controla el sistema de enfriamiento en la otra planta, situada a 12 km de la primera, podría haber otra explosión y peor, aún después de la explosión el material nuclear sigue siendo un riesgo ya que podría llegar a una fusión nuclear, lo que no necesariamente implica que haya gran radiación nuclear pero el riesgo es muy alto, la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón asegura que “podría estar en curso una fusión nuclear” en el reactor I , que expulsaría gran cantidad de material radiactivo al exterior y, en el peor de los escenarios posibles, podría provocar la explosión del reactor. China y Rusia están siguiendo los acontecimientos debido a que la radiación podría llegar a sus territorios.

Además, no se en qué proyección o análisis se basan pero hay videos que están difundiendo un mapa donde se dice que una nube radioactiva llegaría a Norte América, incluyendo el Noroeste de México, aquí si creo que están exagerando pero les pongo el mapa por no dejar pero creo que no hay tal riesgo, De cualquier manera hay que estar atentos y ver que dicen los expertos, esperamos que se puedan evitar daños a las personas y lo más que se pueda al medio ambiente ya de por sí muy contaminado.

Notas relacionadas:

El Gobierno japonés consideró posible este domingo que se haya desencadenado un proceso de fusión del núcleo en los reactores uno y tres de la central nuclear

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Aumenta situación crítica por explosión en Central Nuclear de #Japón”

  1. ESPERO QUE A MI TIJUANA
    NO LLEGUE ESTA NUBE INSANA QUE LOS HARIA SUFRIR,
    MIS HIJOS Y MIS AMIGOS
    ALLA RADICAN Y PIDO SE VENGAN A NAYARIT.

  2. QUE TERRIBLE SITUACION
    LA QUE SE SUFRE EN JAPON NO SE MERECEN TAL COSA,
    SI HAARP ESO PROVOCO
    TODO LO MALDIGO YO ES UNA ACCION ESPANTOSA.

    HOY LA RADIOACTIVIDAD
    ENTRARA EN ACTIVIDAD HARA SUFRIR A ESA GENTE,
    DE TRUMAN SE ACORDARAN
    TAMBIEN LO MALDECIRAN PUES FUE UN MARRANO INCLEMENTE-

  3. QUE HORROR QUE REALMENTE ESTA PASANDO? SE ESCUCHAN TANTAS COSAS REFERENTE AL HAARP? SERA POSIBLE QUE EXISTAN ABORTOS DE EL INFIERNO QUE PUDIERAN CAUSAR TANTO DANO ASI HAARP EL CONTROL MENTAL DESASTRES NATURALES AHI QUE EMPESAR COMO HITLER A PREPARAR LOS HORNOS PARA DESPARECER A ESOS ABORTOS DE EL INFIERNO. QUE ESTAN CAUSANDO TANTO DANO TANTA MENTIRA DIOSMIO

  4. Trackbacks