Guaruras de Margarita Zavala golpean a un maestro en Oaxaca

El profesor López Pinos fue sometido a golpes por cuatro elementos del EMP vestidos de civil, quienes se lo llevaron arrastrándolo.

Escoltas de Margarita Zavala golpean al profesor López Pinos

Octavio Vélez (La Jornada)

Oaxaca, Oax. Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon a un profesor de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que gritó insultos contra el presidente Felipe Calderón durante un concierto al que acudió la esposa del mandatario, Margarita Zavala, celebrado esta tarde en el municipio de Tlacochahuaya, a 25 kilómetros de esta capital.

Según versiones de testigos, el sindicalista Noé López Pinos, ex presidente municipal de dicha localidad en dos ocasiones por el régimen de usos y costumbres, lanzó improperios a Calderón Hinojosa detrás de las vallas de seguridad, cuando Zavala salía del templo católico dominico del siglo XVI, después de escuchar un concierto en el órgano que fue restaurado por la Fundación Harp Helú.

López Pinos fue sometido a golpes por cuatro elementos del EMP vestidos de civil, quienes se lo llevaron arrastrándolo. El secretario de asuntos jurídicos del gremio, Gustavo Tomás Hernández Cruz, confirmó el incidente, y añadió que su compañero no fue localizado lesionado en ningún hospital, porque aparentemente se fue a su domicilio.

Margarita Zavala realizó una visita privada a la ciudad de Oaxaca, así como a Ocotlán de Morelos y Tlacochahuaya, donde estuvo acompañada por Mané Sánchez Cámara, esposa del gobernador estatal, Gabino Cué Monteagudo.

El 15 de febrero pasado profesores de la sección 22 del SNTE, durante la estancia del presidente Felipe Calderón en el palacio de gobierno, se enfrentaron con agentes de la Policía Federal cuando intentaron quitar las vallas para manifestarse contra su visita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Guaruras de Margarita Zavala golpean a un maestro en Oaxaca”

  1. ESPERO QUE A FECAL Y OTROS EXPRESIDENTES SE LES LLEGUE LA HORA DE ESTAR FRENTE A UN VERDADERO JUEZ, UN JUEZ QUE POR PRIMERA VEZ NO ESTARA A SUS ORDENES Y DISPOSICIONES, DE NINGUNO DE ELLOS, MAS BIEN ESTARA PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES DE NUESTRA CONSTITUCION Y QUE ADEMAS SE LES APLIQUE LA PENA MAXIMA POR CADA UNO DE LOS QUEBRANTOS Y ABUSOS QUE HICIERON A LAS LEYES MEXICANAS.

    TENGO TODA LA FE PUESTA EN NOSOSTROS MISMOS, QUE VOTAREMOS A FAVOR DE AMLO Y DE CANDIDATOS RESPALDADOS POR AMLO, EN TODO TIPO DE ELECCIONES, ES TIEMPO DE DEPURAR EL GOBIERNO MEXICANO, QUE SEA UN GOBIERNO QUE VERDADERAMENTE TRABAJE PARA EL PUEBLO.

    POR ESO, POR AMLO HAY QUE VOTAR, PARA BOTAR DEL PODER A LOS CORRUPTOS Y LLEVARLOS A DONDE VERDADERAMENTE MERECEN ESTAR, “EN LA CARCEL!”

    VIVA MEXICO!
    VIVA AMLO!

  2. Creo que mas que destacar si lo ayudaron o no sus compañeros; Aqui se materializa nuevamente la desproporcionada violencia de que hacen lujo los “serviles” “gatos” del Estado Mayor Presidencial. La libertad de expresión es eso “libertad”, y creo que en este momento en este sexenio usurpado por el FECAL, ha aumentado el grado de violencia contra los ciudadanos, sea cual sea su rol social: peridista, maestro, estudiantes, ciuadadno común,etc. La desgracia mayor es acostumbrarnos a ver que eso es natural y decir que bueno, no se pudo defender, no lo ayudaron, se quizo pasar de lanza, etc. La cultura de la violencia no la podemos seguir permitiendo porque además va dirigida en una sola dirección, hacia el mas desprotegido siempre. YA BASTA DE JUSTIFICAR LA VIOLENCIA.POR FAVOR.

  3. POR IMAGENES EXPUESTAS
    VEMOS QUE NO HUBO RESPUESTAS DE APOYOS AL PROFESOR,
    LO DEJARON SIN AYUDA
    CONTRA ESA FURIA GUARURA QUE LE CAUSO GRAN DOLOR.

    OJALA QUE NO LO MATEN
    Y QUE PRONTO LO RESCATEN DE ESOS FURIOSOS VERDUGOS,
    QUE LE SIRVA DE EXPERIENCIA
    QUE A LA HORA DE LA VIOLENCIA LOS CUATES SE HACEN TARUGOS.

  4. Trackbacks