Presunto culpable, documental completo, veanlo antes de que sea totalmente censurado (video)

Actualizado 07 de marzo de 2011: Recomiendo leer la actualización que comprueba mi sospecha de que “es muy raro que televisa salga en apoyo de la libertad de expresión y que se trata de impulsar un sistema de juicios orales como el de USA”

¿Presunto culpable para que haya presuntos inocentes?

Documental de muy buena factura ha conmocionado a México… ha impactado la conciencia social respecto a problemas estructurales del país; en el caso, respecto a la ineficacia y el atraso de los sistemas de procuración y administración de justicia, comprobados productores de presuntos culpables pero, también, de presuntos inocentes.

Ejemplo de las distorsiones que hoy se viven lo da la sostenida y apasionada denuncia de una supuesta censura que hasta ahora no se ha cumplido: la cinta sigue en cartelera, la taquilla camina rumbo a marcas históricas, la publicidad gratuita continúa y los principales representantes de los poderes políticos, económicos y mediáticos han encontrado un resquicio ideal para disfrazarse de guerrilleros verbales en defensa de la libertad de la expresión y en contra de las injusticias denunciadas en pantalla…

En realidad, significativos representantes de las élites económicas y políticas de México y Estados Unidos son los patrocinadores e impulsores de un documental que forma parte del proyecto de promoción en México de los juicios orales como parte de una reforma judicial impulsada por FC pero, fundamentalmente, por EU. La instauración de un sistema judicial basado en el estilo del vecino país ha sido largamente impulsada por los principales productores de Presunto culpable, sobre todo por Ernesto Canales Santos, el presidente del patronato de Renace, la asociación con sede en Monterrey que ayuda a personas pobres que sufren injusticia judicial (Renace a la que se transfieren, más que donar, las ganancias de Presunto culpable. Es decir, se envían a la cuenta de uno de los mismos productores ejecutivos, Canales Santos, quien preside otra agrupación, el Instituto Mexicano para la Justicia en el que, según se ve en http://bit.ly/hmfhJC, aparecen como asesores Layda Negrete y Roberto Hernández, los motores principales del documental. Es decir, las ganancias, según sean reportadas por Cinépolis, que con esta obra se ha estrenado como empresa distribuidora de películas, ya no sólo exhibidora, no irán a un ámbito distante, ajeno, incompartido, sino a las mismas cuentas del grupo que ha impulsado este proyecto: presunta donación)…

Canales Santos es un abogado corporativo que ha estado al servicio de Visa, Alfa y Femsa (Coca-Cola), y ha formado parte de consejos de administración con miembros de las familias Canales Clariond. Un vicepresidente de Renace es Alberto Santos de Hoyos, quien fue diputado y senador por el PRI y que fue principal accionista de Gamesa, además de ser consejero de Axtel, Seguros Comercial América, Grupo Cydsa y Sigma Alimentos…

A tales empresarios y abogados corporativos, en su faceta de filántropos en asuntos judiciales, irán las ganancias de Presunto culpable en cuanto ésa es la matriz, junto al CIDE, al que pertenecen Negrete y Hernández y que ya antes produjo otro esfuerzo de esclarecimiento jurídico en la revisión de los expedientes de Acteal. Lo que se busca es crear un ambiente propicio para las reformas judiciales calderonistas, impulsadas desde EU, que desde ahora son duramente impugnadas por cuanto pretenden celeridad en la resolución del enorme rezago judicial pero sin sustento ni bases firmes para garantizar inocencias o culpabilidades. Un ejemplo ya se tuvo en Chihuahua en el caso del asesino de la hija de Marisela Escobedo. Otro ejemplo se vive ya, de manera distinta, en el caso del joven Reyes, primo del asesinado que dio pie al documental en mención y que ahora es linchado mediática y socialmente y a quien incluso se le niega, con aires clasistas, el derecho a defender su imagen y la de su familiar víctima de homicidio. ¿Presunto culpable para que haya presuntos inocentes? Julio Hernández (nota completa en Astillero)

Fin de la actualización.


.

.

“En México, ser inocente no basta para ser libre.”
“Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.”
.
Director: Roberto Hernández y Geoffrey Smith
Producción: Layda Negrete, Martha Sosa, Yissel Ibarra, Nicolás Vale y Roberto Hernández
Duración: 88 minutos
.
Ver Documental:

.

Ya no esta disponible el anterior y seguramente este y otras copias que pongan serán retiradas, pongo otro enlace que aún está disponible y si lo quitan más abajo pongo otro en partes, a ver cuanto dura online:

Documental por partes, aquí va la parte 1, al terminar irán apareciendo las siguientes:

Notas relacionadas:

“Bajo Juárez”, un documental verdaderamente CENSURADO

CENSURA al libro “Psicoanálisis del Poder en México”

Abogado que tramitó amparo contra Presunto Culpable trabajó para el gobierno federal

¿Otro padre Amaro?

“No aprenden la lección que dejó El crimen del padre Amaro”

Spielberg, los compló y Presunto culpable

“Presunto culpable” y “Slim, la película no oficial”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Presunto culpable, documental completo, veanlo antes de que sea totalmente censurado (video)”

  1. oye cabron yo acabo de salir del reclusorio oriente acusado injustamente de un delito que no cometi estube 2 años y tres meses me costo mi trabajo dinero en abogados que no hicieron nada, sufri muchos agravios por culpa del MP que seguia insistiendo en demostrar que yo era culpable me cae que el que no a estado en ese lugar no puede saber que es uno de los lugares mas culeros en el que puedes caer y peor a un siendo inocente ,apenas tengo cuatro dias que sali de ese pinche lugar y a hora quiero saver o si alguin me puede informar,donde puedo acudir para que me indebmnize el gobierno ya que en este momento no tengo nitrabajo y estoy muy endeudado, por que dentro de la carcel todo cuesta y me vi obligado a endeudarme si alguien me puede ayudar por fabor escriban en este sitio ,el lugar donde pueda acudir gracias a esa banda

  2. No me parece un documental tan extraordinario hay muchos horrores que se esconden tras una prision, ellos ya estan siendo premiados y que pasa con todos los que estan dentro de la carcel, inocentes o culpables quien los ayuda quien los apoya, quien corrige el trato de animal que les dan, las extorsiones que les hacen, las humillaciones, el tiempo que transcurre para todos sin tener hacia donde voltear, algunos abandonados y otros expuestos todos los dias inclusive a perder la vida, rodeados de abogados buitres que los dejan en la calle y de juzgados que se venden al mejor postor, en esto e en lo deberiamos avanzar no ganado premios sino viendo resultados.

  3. Les recomiendo esta entrevista con expertos sobre el tema de juicios orales y el sistema de impartición de justicia: http://elfederalista.mx/category/ef-tv/

  4. BUENO, EVIDENCIAS COMO ESTAS SERAN SUFICIENTES PARA QUE TAMBIEN NOSOTROS COMO PUEBLO DESPERTEMOS? HASTA CUANDO? HASTA QUE EMPECEMOS POR NOSOTROS MISMOS, DEJEMOS DE LADO LAS TELENOVELAS, EL FUTBOL, LOS REALITY SHOWS Y LEAMOS MAS, CULTIVEMOS NUESTRO PENSAMIENTO Y AMEMOS MAS A MEXICO A PESAR DE TODO, PUES LE DEBEMOS MUCHO, DEJEMOS DE SER UN PAIS TERCERMUNDISTA Y TRABAJEMOS TODOS POR LLEGAR A SER UN PAIS DE PRIMER MUNDO PORQUE NO? EMPECEMOS POR LEER UN BUEN LIBRO, COMER SANAMENTE, HACER EJERCICIO, MANTENER LIMPIOS NUESTROS JARDINES Y NUESTRAS CALLES, SIN GRAFITTIS, CUIDA EL AGUA, RESPETA Y AMA A TU PROXIMO, DA A TUS HIJOS BUENOS EJEMPLOS Y VALORES DE RESPETO AL PROXIMO RESPETA LOS SEÑALAMIENTOS, NO COMPRES PIRATERIA NI BASURA QUE LLEGA DE LOS ESTADOS UNIDOS (ROPA, ZAPATOS, MUEBLES) DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES QUE LOS SISTEMAS POLITICO, EDUCATIVO, DE SALUD, ECONOMICO Y DE JUSTICIA EN MEXICO ESTAN COMO PARA DEPRIMIRSE PERO QUE ESTO NO NOS DESANIME EMPECEMOS A HACER NUESTRA PARTE PENSANDO EN QUE LOS QUE ESTAN EN EL PODER (FUNCIONARIOS PUBLICOS Y POLITICOS)SON POCOS COMPARADOS CON LOS MEXICANOS QUE YA ESTAMOS HARTOS DE ELLOS, Y EL CAMBIO PUEDE QUE TARDE EN LLEGAR PERO LLEGARA POR LO MENOS PARA QUE NUESTROS NIETOS NO VIVAN LO QUE ESTA PASANDO EN LA ACTUALIDAD…. QUE PERSONAS COMO LOS ABOGADOS QUE AYUDARON A TOÑO ZUÑIGA INCLUSO EL MAGISTRADO, TODAVIA HAY MUCHOS EN MEXICO PERO DESGRACIADAMENTE COMO LA “JUEZ” QUE SE DORMIA Y NO TENIA LA MINIMA IDEA DE LO QUE PASABA EN EL JUCIO, PUES TAMBIEN….

  5. Gracias por comentar. Pues tenemos algunas coincidencias y en otras cosas no pero como dice hay que respetar a quien no piensa igual.

    No coincido con usted en pensar que no es buena idea de boicotear a las televisoras, incluso AMLO a propuesto que haya una cadenas nacional de televisión pública con verdaderos programas de calidad y no como los que presentan Televisa y tv azteca que sólo desinforman y hacen negocio, por eso hay que boicotearlas.

    Me pregunta qué hace AMLO y Fernández Noroña, pues aquí en el blog pude ver lo que hacen hay muchos videos y noticias relacionadas con sus propuestas. AMLO y los diputados como Noroña y otros del PT y PRD no están sólo en contra por estarlo, han estado en contra de todas esas leyes que se han aprobado y que cada vez meten más a México en esta situación, aumentos de impuestos, privilegios para unos cuantos empresarios y en general han estado en contra de todo este sistema neoliberal que no es más que el capitalismo llevado al extremo y que hace más ricos a unos pocos y cada día genera más pobres, un sistema que produce sufrimiento y que no debe seguir. Creo que usted ve mucha televisión y no se ha enterado por los medios alternativos de la realidad del país, lo invito a que conozca el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO a que vea las acciones de los legisladores obradoristas como Noroña en las Cámaras de diputados y senadores, son los únicos que han defendido el patrimonio nacional y los intereses sociales, hay mucha información en sitios de internet y otros medios alternativos, no se quede solo con la versión de las cosas que dan los medios oficiales o las cadenas de radio y tv. Saludos!

  6. Pokama, esta bueno el documental y ha tenido mayor aceptación por la sensura por el morbo que tenemos los mexicanos, ya sabes cuando te prohiben algo, es lo que mas buscas, ahora si vemos cual es la realidad de por que no avanzamos en materia de reformas que necesita el pais es porque los politicos (diputados y senadores) no se ponen a ver cuales son las necesidades que tiene el pais y aprueban leyes adecuadas al tiempo que vivimos, porque la constitución cuanto tiempo tiene y todavia nos rigen las leyes aprobadas en ese tiempo pero si vemos a los politicos (TODOS DE TODOS LOS PARTIDOS Y MAS EL PRD), solo trabajan para su bienestar sino diganme que hace Fernandez Noroña, o que ha hecho el Presidente Legítimo AMLO, solo estar en contra de las propuestas que haga gente de otro partido que no sea el de ellos, pero ¿que propuestas han hecho?, solo hablan y hablan y hablan y se me olvidaba tambien cobran y bien, el día que hagan algo con hechos en bien del pueblo que los sigue (acarreados) no dándoles la torta sino en realidad cambiarles su estilo de vida, yo seré el primero en creer en ellos pero a lo que veo está muy lejos o ya se les olvidó como gobernaron estos tipos, por lo tanto lo mejor para el pais es modificar todo el sistema ya obsoleto que tenemos y darle participación politica a cualquier ciudadano que no esté afiliado a algún partido politico y que si vea el bien del pais. Por lo que comenta ANONIMO de boicotear los canales televisivos es muy respetable su opinión pero quisiera decirle que se diera una vuelta a cualquier población en la sierra de cualquier estado y vea la realidad que vive esa gente, en esos lugares no llegan señales ni de estaciones de radio muchas veces y esa gente SOLO tiene como medio de entretenimiento una televisión que le mandó su hijo de E.U., y la señal de TELEVISA es la única que llega a esas pequeñas poblaciones porque se les puso un pequeño repetidor para ese lugar y es el único medio de comunicaciíón que tienen y entretenimiento, estoy de acuerdo en que la programación no es la adecuada (NO TODA), pero me gustaria que viera la programación que manejan en los paises que se dicen del primer mundo, a no ser un canal de noticias todos tienen programas malisismos; por sus comentarios ANONIMO, me imagino que es de los privilegiados que vive en la ciudad donde tiene muchas opciones en entretenimiento, o es de los que tiene forma de pagar tv satelital, pero los que vivimos en provincia vemos a diario la problematica del pais, tenemos transporte mas caro que en el D.F., los mejores alimentos se van para allá, hay precios mas bajos en la canasta básica, etc. etc., por eso le digo a ANONIMO, empecemos a cambiar el pais, que sea mas justo iniciando con nosotros mismos, siendo VALIENTES, y ayudando al que tiene menos que yo, te aseguro que si tu lo haces, YA CAMBIAMOS y hagamos ACCIONES, no solo nos quejemos, si quiero un México limpio, no tiremos basura y recojamos la tirada, si quiero un México sin violencia RESPETEMOS a quien no piensa como yo, HAGAMOS EL MEXICO QUE QUEREMOS.

  7. Es una verdadera verguenza todo el Sistema Judicial, penal de Mexico.
    Tanta mala fe de las personas que hay de autoridades dde personas que imparten las leyes
    no hay nada de compasion por hacer un buen trabajo.
    Que pena me da la gente que se muestra ahi.
    Muy buen trabajo del Documental hay que difundir este trabajo, hay que acabar con todo
    esta red de corrupcion. hay que hacer un frente común. La siguiente victima podrias ser tu o yo.
    Unamos conciencia y Terminemos con esto.

  8. Que vergûenza de tener jueces como este tipo, cìnico y descarado, yo creo que despuès de ver este documental, al que deverìan meter a la carcel son a los judiciales, a la abogada que lo acusa, al testigo comprado, me parece increìble que ese juez siga laborando en un puesto de tal importancia, puesto que carece de total ètica profesional. Simplemente si el presunto culpable no tiene rastros de polvora, por lògica elemental es inocente.

  9. PUTA MADRE COMO DICEN ARRIBA ESTO NO ES NADA NUEVO BAJO EL SOL LO MALO DE TODO ESTO SON LAS CIFRAS QUE SE MANEJAN EN LA MANUTENCION DE TANTA GENTE QUE ESTA ADENTRO DICEN QUE 120 PESOS DIARIOS PARA LO QUE LES DAN DE COMER Y PARA COMO LOS TIENE SEGURO ESTOY DE QUE NI 20 PESOS SE GASTAN EN TENERLOS ACINADOS AHI DENTRO Y LO DEMAS OBVIO SE LO ROBAN ENTRE DIRECTORES DE RECLUSORIOS HASTA EL MAS MINIMO FUNCIONARIO RECIBE TAJADA ES POR ESO QUE ESTO ES NEGOCIO DE MUCHOS Y NO QUIEREN QUE SE ACABE

  10. si buscaran a los otros tres implicados es seguro q ellos se arreglaron con los judiciales y por eso salieron a buscar una victima para el caso

  11. Carambas, ¿de que nos asombramos? es “el pan nuestro de cada día”, ¿quien no ha estado ahí?, ¿quien no conoce un caso así?, lo rescatable del asunto es; la tremenda publicidad que se ha llevado la pelicula y las fabulosas ganancias que está generando.
    Ojala que esto sirviera para mejorar los sistemas judiciales, pero humildemente creo que, “no habrá nada nuevo bajo el sol”.
    Propongo: Cuando exista duda de alguna presunta culpabilidad, apliquenle el “suero de la verdad” a inculpado, acusadores y testigos y que caiga el que deba caer, rápido y económico.
    Aparte, las condenas (dependiendo el caso), deberían de ser de estudio (entiendase preparación), por ejemlpo, a un ladrón primerizo, debería condenarsele a terminar la preparatoria, claro en prision, a un secuestrador, condenarlo a terminar un doctorado en ingeniería o algo así y al terminar su condena, ofrecer clases gratuitas a otros presos en su misma situación, paralelamente trabajar en algo productivo, que genere ingresos para que costeen su propia estancia en la carcel, seguro estoy que ningún exconvicto ya graduado, volvería a delinquir.
    Habló Larry A. Totta.

  12. La verdad es muy muy muy buen documental ya que por eso estamos como estamos porque en nuestro pais los gobiernos y todos los que llegan a un puesto politico, llegan solo y unicamente a lucrar con nuestro dinero, solo llegan a inventar como seguir EXPLOTANDO a un pueblo mexicano que no dejan progresar, por las injusticias, robos, atropellos y corupciones que ellos hacen y los platos rotos los pagamos nosotros, mexicanos que dia con dia luchamos contra quien? contra un mundo de corupcion que se llaman MASA POLITICA en donde a nadie le importa si se estan cometiendo injusticias en cada rincon de nuestro pais que toda esa gente por la que uno vota llegan al poder para darles un puesto a su hermano, tio o pariente. Y lo mano no es eso si no que no tienen ni si quiera un criterio propio de un trabajo si no que llegan se sientan en el puesto y ellos tambien lucran y friegan al que se le pone en frente. Ya estamos cansados de todos esos VIVOS porque no son PENDEJOS los pendejos nosotros que somos sometidos con las estupideces que ellos hacen. Que bueno que todavia existe gente con ganas de luchar aun cuando siente que todo esta perdido todavia existe gente que dice entre la obscuridad salgamos adelante aun cuando tu contrincante es un PENDEJO POLICITO que tiene un poder. La verdad felicito a toda esa gente que apoyo a esta persona para que saliera del infierno en donde estaba porque creanme hasta ahorita no he pisado la carcel, pero es desgarrador escuchar las versiones de cada persona que esta ahi INOCENTE acusado de algo que no cometio y que fue un elegido mas de los que segun nos cuidan llamados policias, judiciales, PGR, PGJ.
    No queda mas que decir GRACIAS por apoyar a esta persona GRACIAS.

  13. ASI ES ABOGADO, QUE POCA MADRE Y QUE HUEVOS TIENE NUESTRA “JUSTICIA” MEXICANA, SIN EMBARGO DISO EBNDIGA A GENTE COMO USTED Y COMO EL MAGISTRADRO LICENCIADO AVALOS POR HABER CREIDO EN LA INOCENCIA DE ESTE MUCHACHO, AUN QUEDA MAS GENTE BUENA QUE MALA, NO PERMITAMOS QUE SIGAN HABIENDO INJUSTICIAS, GENTE COMO USTEDES QUE SON JUSTAS Y BUENAS Y ESTAN DISPUESTAS A AYUDAR A LA GENTE, DIOS LOS BENDICE EN TODO MOMENTO, ME HIZO LLORAR MUCHO EL DOCUMENTAL RECORDANDO LO QUE ME SUCEDIO A MI EL AÑO PASADO, PERO AUN SIGO EN PIE DE LUCHA, AHORA TRABAJANDO SOLO PAGA PAGAR LO QUE MI FAMILIA PAGO INJUSTAMENTE PARA QUE YO NO ME QUEDARA ENLA CARCEL, SIN EMBARGO DIOS SOSTIENE MI MANO Y NO ME HA DEJADO CAER AUNQUE A VECES NO TENGA GANAS DE LEVANTARME, DIOS LOS BENDIGA DE VERDAD Y OJALA SE SIGAN AYUDADO A MAS PERSONAS COMO TOÑO PARA QUE SE LES HAGA JUSTICIA.

  14. QUE INDIGNANTE ES VER ESTE DOCUMENTAL, DE VERDAD, Y CLARO, DE LOS POQUISIMOS CASOS QUE SE SABEN QUE SE COMENTEN INJUSTICIAS, AHORA BIEN, SE HAN PUESTO A PENSAR CUANTAS PERSONAS ESTAN EN LOS RECLUSORIOS INJUSTAMENTE? QUE DIOS NOS AMPARE, POR ESO TANTA GENTE ASESINA A TANTOS JUDICIALES Y GENTE QUE IMPARTEN “JUSTICIA” AUNQUE NO ES LA MEJOR MANERA DE COMBATIRLOS ES LA GENTE QUE SALE TAN LLENA DE ODIO DESPUES DE HABERLES CAUSADO TANTO DAÑO, AUNQUE CASI ESTOY SEGURA QUE ESA ES LA MENOS QUIEN TOMA REPRESALIAS, MAS BIEN ESA GENTE SE “CONFORMA” PERO LA GENTE QUE ESTA ACOSTUMBRADA A LA MALDAD, AUNQUE SEA CULPABLE, NOMAS POR LA SAÑA CON QUE ACTUAN LOS JUDICIALES EN UNA DETENCIÓN, SALEN LLENOS DE ODIO, DE VERDAD, DIOS NOS AMPARE, BENDICIONES.

  15. Me resistia a ver el documental ya que justamente el año pasado, fuí victima de una injusticia y estuve detenida dos dias en el reclusorio de tabasco, acusada de un robo que no cometi, simplemente me detuvieron y la “agraviada” pidió un mundo de dinero para que me dejaran salir, primera injusticia, detener a una persona sin saber que es culpable, ES LO PEor QUE LA PINCHE “JUSTICIA” PUEDE HACER, DAÑAN A TODA UNA FAMILIA COMO PASO EN MI CASO, yo pude demostrar mi inocencia, sin embargo TODA MI FAMILIA Y AMISTADES, NO QUISIERON QUE PSARA NI UN SOLO DIA MAS EN LA CARCEL Y PAGARON UN DINERAL QUE LA “AGRAVIADA” PIDIO, EN MI CASO LA JUEZ SI ESTUVO APOYANDOME Y ME DIJO, “YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE USTED LE PAGUE UN DINERO QUE NO ES JUSTO PORQUE ESTA SEÑORA NI EN MIL REVOCACIONES QUE HAGA EN UN JUICIO, VA A OBTENER ESE DINERO”, SIN EMBARGO LE DIJE QUE YO NO QUERIA PERDER MI TRABAJO, Y MI FAMILIA, SOBRE TODO MI MADRE QUE ACABABA DE SALIR DE UN PROBLEMA GRAVE DE DIABETES, SEGUIERAN SUFRIENDO POR MI, IGUAL PREGUNTE CUANTO TIEMPO PERMANECERIA DETENIDA SI ME QUEDABA A PROBAR MI INOCENCIA Y ME DIJERON QUE NADIE PODIA DECIRME ASI COMO PODIAN SER 15 DIAS, PODIA SER HASTA 6 MESES O UN AÑO, IMAGINEN LO QUE YO SENTI, FUE LA COSA MAS ESPANTOSA QUE ME HA SUCEDIDO EN MI VIDA, EN DOS DIAS AHI DENTRO PUDE VER CUANTAS PERSONAS MUJERES, HAY QUE SON INOCENTES Y POR NO TENER LOS RECURSOS NECESARIOS, NO PUEDEN SALIR DE AHI, YO A DIOS GRACIAS Y A MI FAMILIA Y AMISTADES, PUDE SALIR PORQUE JUNTARON LA CANTIDAD PEDIDA POR LA MUJER QUE ME ACUSO, LO CUAL DIGO, FUE UNA VENGANZA, OJALA ALGUIEN ME LEA Y UN DIA PUEDO CONTARLES TODA LA HISTORIA SI GUSTAN, YO ESTOY A FAVOR DE QUE SE HAGAN MEJORES LEYES, ADEMAS DE QUE PUEDO DECIR, EN TODOS LADOS HAY CORRUPCION Y TODOS HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO AUN VALEINDOLES MADRES SI ES INOCENTE O NO, LUEGO PODRIA DECIRLES PORQUE DIGO ESTO, QUIERO DECIRLES QUE EN DOS DIAS, NO COMI, NO DORMI, SOLO PENSABA Y PENSABA Y OBVIAMENTE TENIA MUCHISIMO CORAJE, TANTO QUE LLEGUE A PENSAR, QUE POR ESO TANTA GENTE SALE DE AHI Y SALE PEOR SOBRE TODO SI HAN SIDO ACUSADOS INJUSTAMENTE, PORQUE MUCHOS NO PUEDEN PERDONAR, YO GRACIAS A DIOS A MI FE, PUDE SUPERAR ESA ETAPA DE ODIO QUE SENTI, LLORE TODO LO QUE TENIA QUE LLORAR EN 15 DIAS QUE DORMI EN PRMEDIO 1 HORA PORQUE NO PODIA CONCILIAR EL SUEÑO PORQUE ESTOY SEGURA QUE CUANDO UNO ES INOCENTE, ES PEOR PORQUE ES DIFICIL ACEPTAR QUE HAYA TANTA INJUSTICIA DETENIENDO A UNO Y LUEGO “INVESTIGAR” SI ES CIERTO O NO, EN FIN, YA SE IMAGINAN COMO ME SIENTO AHORA VIENDO TODO ESTO Y ESO QUE MI DELITO A PESAR DE QUE TAMBIEN FUE UNA CALUMNIA, NO ES TAN GRAVE, YA IMAGINO ESTE PROBRE MUCHACHO QUE A LEGUAS SE VE SU INOCENCIA,
    BUENO, OJALA ME LEAN Y ESPERO SU COMENTARIO, MI CORREO ES leo610726@hotmail.com

  16. Sí, gracias, tal vez se debería usar más ese sitio para subir videos y no usar tanto a youtube

  17. TIENES RAZON, PERO, BUENO EL SITIO AHI ESTA Y CON UNA CUENTA GRATIS, CON ALMACENAMIENTO DE BUENA CAPACIDAD, POSIBLEMENTE LO PUEDAN USAR PARA ALGO PRODUCTIVO ALGUNOS LECTORES, YA QUE EN SKYDRIVE DE MICROSOFT HAY 25GB DE CAPACIDAD, PERO SOLO PUEDES SUBIR ARCHIVOS DE UNAS CUANTAS MEGAS DE PESO, Y CON ADRIVE SE SOPORTAN ARCHIVOS MUY GRANDES.

    HASTA LUEGO, POKAMA.

  18. Gracias por tu comentario y propuesta. Sería bueno hacerlo con algunos videos, el problema es que en el caso de derechos de autor, cuando son reclamados buscan todos los sitios donde pueda estar su video y terminan por censurarlo. No se como hacen quienes tienen webs con películas, sobre todo estrenos, creo que es parte del del negocio, están acostumbrando a la gente a ver peliculas o series online para cuando venga la tv ondemand que será de pago y es por eso que no bloquean esos sitios pero a los usuarios comunes siempre nos van a bloquear si un video tiene derechos de autor y uno no tiene el permiso, saludos!

  19. OYE POKAMA, NO HABRA FORMA DE QUE SE DESCARGUEN LOS DOCUMENTALES MAS INTERESANTES Y SUBIRLOS A ALGUN SITIO PARA QUE SEAN COMPARTIDOS, OSEA HACERLOS PUBLICOS PARA QUE POR EJEMPLO, PONES EL ENLACE EN TU ENTRADA Y CUANDO ALGUIEN HAGA CLICK SOBRE ELLA PUEDA ACCEDER AL DOCUMENTAL SIN NECESIDAD DE ESTAR BATALLANDO CON LAS CENSURAS QUE OBLIGAN A YOUTUBE A RETIRARLOS O BLOQUEARLOS O DEJARLOS SIN SONIDO?

    EXISTE UN SITIO QUE ES “ASRIVE” http://www.adrive.com/, EL CUAL OFRECE CUENTAS GRATUITAS CON CAPACIDAD DE 50GB DE ALMACENAMIENTO Y EN CUENTA TU PUEDES INDICAR CUALES ARCHIVOS SON PUBLICOS Y DESEAS COMPARTIR, POSIBLEMENTE LE PUEDAS ECHAR UN VISTAZO AL SITIO, A LO MEJOR SERIA UTIL:

    http://www.adrive.com/
    ADrive. ADrive es una nueva solución online que te da 50 GB de almacenamiento gratuito. Luego de crear una cuenta, puedes subir tus ficheros mediante un cargador, aunque también está disponible un sistema cliente de escritorio para subir los ficheros. Puedes usar ADrive como tu disco duro online para hacer back-ups, pero también puedes clickear el botón “Share” y hacer tus ficheros públicos para que cualquiera pueda accederlos en cualquier momento. Gratuito.

    Saludos!
    PD:Tartare de hacer una cuenta Gratuita y vere si puedo subir este Documental y experimentare colgando aqui el enlace en algun comentario, esperemos y funcione. Si llega a funcionar quizas se puedan hacer algunas cuentas gratuitas con diferente correos electronicos y podria servir para intercambiar y compartir informaciones importantes, ya que este sitio ADrive, algunas personas hacen cuentas gratis para hacer Backups (copias de seguridad) de sus computadoras para respaldar archivos importantes.

  20. no hay problema, estoy buscando si el video esta en otro servidor para ponerlo, espero encontrarlo y pongo el enlace.

  21. ME PRECIPITE EN LANZAR ESTA OPINION SIN HABER LEIDO LA REAL CAUSA DE LA CENSURA.mil disculpas!

  22. No lo quite yo Gladys, el video lo quito youtube por reclamación del autor del documental Roberto Hernández. Gracias por comentar, saludos!

  23. QUE CENSURA! YO PENSÉ QUE UDS.NO SE PRESTABAN A ESTO.ME HAN DESILUSIONADO! UDS. TAMBIÉN TEMEN A ALGUNA REPRESALIA ? POR FAVOR,NO VUELVO A LEERLOS, PENSÉ QUE UDS.SI ERAN VALIENTES QUE DECEPCIÓN

  24. por la huevonada del sistema juducial de porese a trabjar bien por que estan acostubrados a que con dinero se puede areglar. y por otro lado justifican que noteiene presu puesto para poder mober sus unidades y que para ello es mas facil atrapar al elefante que al raton. si ellos mismos saben quienes son los verdaderos rateros, asaltantes, carteristas,pero paque no se les acaben sus entradas se hacen los que no los conocen y los dejan trabajar porque resiven mas dinero de ellos que de un inocente. eso y otras publicaciones lesda miedo que se publique.

  25. Gracias por los documentales PoKaMa,hise un comentario y no salio espero este no se pierda, bueno mi comentario era que si era muy importante y muy atrevido este documental, poque demuestra por que Carlos Salinas de Gortari llego a la presidencia teniendo antesedentes penales cuando con sus dos hermanos Raul y Enrique que en paz espante jugando a fusilar mataron a su trabajadora domestica y su papa don Raul Salinas desaparecio los antesedentes para evitar problemas a futuro esto viene en en libro un asesino en la precidensia y trae otras cosas graves y fue echo con esa intencion para evitar tener un asesino en la precidencia y bueno ya se conosen todas las consecuensias de no tener un estado de derecho, tambien es la prueba por que los policias y judiciales roban y golpean a los civiles con tanta inpunidad, narcopoliticos como el prian y los potentados son protejidos por estas leyes hechas por ellos mismos por eso los luchadores sociales presos y los delincuentes nos goviernan para mi si es muy atrevido por que la justicia mexicana esta en manos de delincuentes empesemos el cambio con AMLO 2012 gracias.

  26. Gusto me da mirar que las cosas ya estan cambiando en nuestro Mexico lindo! La gente empieza a despertar! El Mexicano de ahora ha empezado a descifrar lo que estos culeros en el poder nos han estado haciendo por generaciones. Mi abuelo voto por el PRI, Mi padre voto por el PRI. Mi generacion fue la primera en votar por el PAN pero con 2 administarciones tego para ver que son igual ( o peores) que los culeros del PRI.!! Seguimos buscando y nuestro voto lo tendra AMLO y si el tambien no cumple con lo que se espera de el , pues tambien lo tenemos que mandar a la verga! Tenemos que salir adelante como una nacion de hombres y mujeres trabajadores, honestos que queremos vivir tranquilos, en paz ydejar un bonito futuro para nuestros hijos y nietos!
    Dejemos de patrocinar (mirando ) TeleRisa, TV Azteca y todos esos medios de comunicacion que con su programacion pioja, programacion que no estimula o ilumina al televidente, (empezando con sus pinches novelas!) Hay que boycotearlos y hacer que sus ratings bajen a tal grado que a las empresas patrocinadores no les resulte costeable!
    Hay tantas cosas que se pueden hacer para darles en la madre a toda esta bola de malparidos,pero todo empieza con cada uno de Nosotros como ciudadanos! Pongamosnos las pilas y digamos BASTA YA CULEROS!

  27. Excelente !! deteniendo para investigar en vez de investigar para detener..

  28. pues me temo que será larga,me gustaría equivocarme. Saludos!

  29. “El día que no necesitemos de cárceles, ejércitos, dinero, gobiernos, ese día seremos libres pero falta mucho y depende de la sociedad, tiene que ser una sociedad despierta, consciente y que conozca el potencial que tiene para autogobernarse.”
    …Amen PoKaMa…Amen
    hagamos lo posible porque la espera no se muy larga..

  30. Lo comparto…a veces pienso que el cinismo es tal, que ya les vale que se sepa lo que se sepa.
    Insisto con que nos saltemos al Estado, total y absolutamente, organizacion, decisión, autosustento, autogestión y gobierno de los interesados y por los interesados…nada de centralismos, omnipotentes ni “Omnisapientes”
    Basta de pedir permiso…

    Aunque el tip de grabar los procesos judiciales si es bueno en mi opinión, imaginense subir a internet miles y miles de procesoso donde se vea lo descarado y abusivo que es el sistema. Mas de uno sacaría provecho y se sabría quienes son los jueces mas corruptos, algo asi como “vea a su juez corrupto y abusivo favorito por you tube, vimeo, la raza y varios mas…”

    Saludos

    Saludos

  31. Sinceramente no lo veo tan atrevido como para que lo censuren, no se que haya detrás de este escándalo. Tal vez si haya sido una forma de que más gente se interesara en él.

  32. Gracias por tus comentarios referidos a mi, creo que no es para tanto pero se agradece.

    En cuanto a que los grandes medios hablen de la censura a este documental por querer congraciarse con la gente,me gustaría que así fuera pero no creo que haya llegado todavía ese momento, aún tienen a mucha gente enajenada y la presión que ha hecho ciertos grupos no les asusta tanto, espero que en el futuro más gente se de cuenta de lo dañinos que son.

    Estoy viendo el documental, ya casi termino y lo que a primera vista entiendo es que en este documental se pone en el banquillo el sistema de impartición de justicia que mucha gente todavía no se entera de lo injusto que es. Lo que entiendo en cuanto a que Televisa y otros lo mencionen es para que tenga más apoyo de la sociedad y se pida que se reforme el sistema por juicios orales al el estilo de USA y otros países donde se usa el audio y video y otras tecnologías como parte del proceso, es un proyecto que trae gente de varios partidos. Pero más que el sistema de juicios lo que hay que combatir es la corrupción ya que es la que hace que haya personas inocentes en las cárceles, sería necesario mejorarlo,hacerlo eficiente, la tecnología puede ayudar, los juicios orales tienen sus inconvenientes y en México para aplicarse se tendría que tener por lo menos una sociedad alfabetizada y adaptarlo a las comunidades indígenas que no hablan español.

    El día que no necesitemos de cárceles, ejércitos, dinero, gobiernos, ese día seremos libres pero falta mucho y depende de la sociedad, tiene que ser una sociedad despierta, consciente y que conozca el potencial que tiene para autogobernarse.

  33. ME PARECE MAS BIEN QUE TELEVISA SALE EN DEFENSA DE ESTE DOCUMENTAL, POR QUE EMPIEZA A SENTIR LA PRESION DEL PUEBLO DE POCO A POCO, QUE EMPIEZAN A ENTENDER QUE LOS MEXICANOS YA ESTAMOS VIENDO EN TELEVISA AL ENEMIGO MAS GRANDE DE LOS MEXICANOS, QUE MUCHOS MEXICANOS YA ESTAMOS ENTENDIENDO QUE EL ARMA PRINCIPAL QUE SE HA USADO EN MEXICO PARA DISTRAER, SOMETER Y MANEJAR AL PUEBLO, SE LLAMA TELEVISA, Y QUE ESTE DESPERTAR SE DA CADA VEZ EN MAS Y MAS MEXICANOS DIA A DIA, GRACIAS AL ESFUERZO DE LIDRES COMO AMLO, GERARDO FERNADEZ N. Y OTROS MAS, ASI COMO DE PERSONAS QUE HACEN UN SACRIFICIO ENORME PARA SACRIFICAR SU TIEMPO DE TRABAJO, DE COMPRATIR CON SU FAMILIA Y SERES QUERIDOS Y AMISTADES, PARA HACER ESFUERZOS TAN IMPORTANTES COMO EL TUYO POKAMA Y DE OTRAS PERSONAS QUE NOS HAN AYUDADO A VER LA REALIDAD QUE VIVE MEXICO, SOLO NOS FALTA QUE EXISTA EN MEXICO UNA CADENA DE COMUNICACIONES QUE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DEL PAIS Y QUE SE UNA A LA LUCHA DE CONSIENTIZAR A LOS MEXICANOS Y TERMINAR DE DESPERTAR A QUIENES AUN DUERMEN EN EL HIPNOTISMO DE TELEVISA, TVAZTECA Y OTROS MEDIOS CORRUPTOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN LAS ARMAS PRINCIPALES DE LOS CORRUPTOS, LA MAFIA DEL PODER Y LA OLIGARQUIA QUE SE HAN APROPIADO DE MEXICO Y ESCLAVIZADO A LOS MEXICANOS.

    AGRADEZCO A PERSONAS COMO POKAMA QUE HACEN ESTA GRAN LABOR DE AYUDAR A INFORMAR AL PUEBLO DE “QUE ES LO QUE REALMENTE PASAEN MEXICO” Y GRACIAS A PERSONAS COMO AMLO Y SU EQUIPO DE LUCHA QUE ESTAN DISPUESTOS SIEMPRE A DARLO TODO POR SACAR A MEXICO DE ESTE SECUESTRO EN EL QUE SE ENCUENTRA.

    SALUDOS!

  34. Saludos! yo lo estoy viendo, quiero saber si esta “tan grueso” como para que lo censuren y como dije en el otro post se me hace raro que hasta en Televisa salieron en en defensa del documental, ¿de cuándo acá televisa defiende este tipo de cuestiones?

  35. Vientos PoKaMa…me acabas de ahorrar 10 pesitos…download en proceso jejejeje

    Saludos

  36. Les dejo también el documental “El Tunel” que fue hecho por el mismo grupo de trabajo de “Presunto Culpable” y que está muy interesante, es un complemento: