López Obrador se reune con empresarios (video)

La asociación Encuentro A.C reunió a algunos de los más importantes y comprometidos hombres y mujeres emprendedores de México para realizar un encuentro con Andrés Manuel López Obrador quien habla sobre su Proyecto Alternativo de Nación, en el cual los empresarios juegan un rol muy importante

*La intervención de Andrés Manuel está en el video tres pero les recomiendo vean los demás ya que pueden ver el porque los empresarios están apoyando al Proyecto Alternativo de Nación de AMLO, es una muestra del tipo de empresarios responsables que han sido dejados de lado por el sistema neoliberal.

Parte 1

[vodpod id=Video.5671276&w=425&h=350&fv=]

Parte 2

[vodpod id=Video.5671426&w=425&h=350&fv=]

Parte 3

[vodpod id=Video.5671658&w=425&h=350&fv=]

Parte 5, preguntas y respuestas (la parte 4 no está o hay un error en la numeración de los archivos de origen)

[vodpod id=Video.5671800&w=425&h=350&fv=]

Parte 6

[vodpod id=Video.5671909&w=425&h=350&fv=]

Gracias a SDP Noticias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “López Obrador se reune con empresarios (video)”

  1. @Koan. soy una persona que no manejo un aceptable nivel de conocimientos politicos, razon por la que entro a este tipo de esoacios para saber un poquito mas, en fin, lei que dices que hay algo mas alla que Lopez Obrador, no miento al decir que me muero de la curiosidad, realmente quiero saber: ¿que mas hay?, espero que deveras haya algo que me deje con ganas de saber mas, y ojala que tanto bla bla bla no sea solo para tirar tierra, asi que por favor, dime a que te refieres, que otras alternativas hay?

  2. jejejejeje Perfecto….
    Miren, aquí los únicos que quieren engañar y aprovecharse de la ignorancia del pueblo son ustedes, además de demostrar su falta (u omisión voluntaria , no se que sea peor) de conocimiento de diferentes movimientos y corrientes de pensamiento (además de la historia) que no tienen nada que ver con AMLO ni “su movimiento” y que en cuyo caso es un movimiento que bebe de las fuentes de verdaderas ideologías radicales, solo que las adapta al sistema burgués y clasista para no hacer cambios reales, de fondo.

    El problema aquí, es tu falta de visión René, o mas bien dicho, tu compromiso con los jefes. Empezando desde ahí, tus opiniones ya son tendenciosas y faltas de libertad, no te vayan a estar viendo tus jefes.
    Tú, ni tu AMLO representan ningún cambio de base para los Mexicanos en general, sino para los burgueses y clase media que han sido relegados a segundo o tercer plano, lo que tu y AMLO ofrecen son mejores salarios, cobrar impuestos a quien no paga, más lineas del metro, mejores camiones, menos horas de explotación, un nuevo orgullo por ser Nacionalistas (perdón, Mexicanos), mas departamentitos de 25 por 25, calles limpias para que puedan llegar a sus centros de explotación de manera limpia,
    Nos quieren engañar, pero sobre todo a la gente ignorante, con una visión que no es de ellos, sino de los pseudo-intelectuales que se dicen conocedores de los deseos del pueblo y lo manipulan todo para hacerles creer que AMLO es la única opción (tal vez lo sea en las posibilidades, aunque no deja de ser triste) .
    Mira, a mi no me engañas, yo si leo, estudio, analizo y pienso, pero sobre todo no tengo compromisos ni huesos que corretear, lo que tu y tu Jefe quieren es un coto de poder para de ahí, empezar a vivir tu y tu familia (o mejorar aún mas su situación) o allegados y segundo para desde ahí (desde los burgueses privilegiados) repartir tu sabiduría y gran conocimiento acerca de lo que los Mexicanos deben de hacer, eso si, haciéndoles creer que eso es lo que quieren y que además no hay otro camino posible..todo disfrazado de “Democracia”.

    ¿¿Que como va a gobernar AMLO para pobres y ricos??…vaya, que falta de visión, de conocimiento, de reflexión. Si, se ve, se ve que aquí no se defiende la justicia , la equidad ni la igualdad, aquí se defienden los interés propios en primer lugar y por ende los interés de clase. ¿Cuál pueblo?, ¿cuál igualdad?,¿cuál solidaridad?; No , no señores, lo que ustedes piden son más facilidades para vivir, piden menos impuestos, más regalitos, más paliativos, más “oportunidades”. Ustedes no representan un verdadero cambio, porque lo que buscan no es cambiar sino substituir.
    Entiendo muy bien lo referente a la abundancia que existe en recursos naturales y en la posibilidad de ser satisfechas todas nuestras necesidades sin por ello aspirar todos a la pobreza, lo entiendo; Pero parece que ahí para la mayoría, se detiene todo, se dan por bien servidos, por satisfechos y es aqui donde yo creo que esta el gran engaño de AMLO y sus grupo, que finalmente no están diciendo la verdad, ¿Cual verdad?, pues bueno, la verdad de que el dinero ni siquiera tendría que estar producido por el Banco de Mexico, que si nosotros quisieramos (es un decir, la verdad es que en los hechos, es si lo quisiera el presidente y grupo de interesados en turno…osea nunca) podríamos producir nuestro própio dinero y ser auto-suficentes en gran medida, la verdad de que los militares en México y en el mundo no estan para proteger y velar por la seguridad de los Méxicanos, sino para velar y proteger la seguridad e intereses de la oligarquía, la verdad de que los empresarios por definición, por hechos, por acciones, por tradición , por esencia …vaya ¡por lógica!, el ser empresario es sinónimo de explotador.
    Y si, entiendo que se sientan lastimados, y ofendidos, pues muchos de ustedes seguramente son empresarios y el ver esto en su cruda realidad implica aceptar que se es un explotador queriendo defender los derechos de los explotados y sobre todo implicaría (para los mas valientes y en verdad comprometidos) programar un eventual abandono de sus privilegios…es decir, volverse uno con el pueblo.
    Pueden argumentar muchas cosas, pero yo no veo a los empresarios cambiando de trabajo con sus empleados durante un año o mas, haciendo lo que ellos hacen, ganando lo que ellos ganan, viviendo como ellos viven ni sufriendo lo que ellos sufren.
    Si, ya los escucho: ¿quien entonces haría lo que el empresario?, ¿quien llevaria adelante el negocio o la compañía?, ¿quien la organizaría?…la respuesta es sencilla…CUALQUIERA.

    Espero que queda claro lo que pienso acerca de los “buenos empresarios”…no existen.
    Y entiendan, dar prestaciones, dar seguro social, dar buenos salarios, dar vacaciones pagadas, dar facilidades de horario, dar pensiones, no significa dejar de ser explotador y vivir a costa del trabajo de los demas, vaya, ni siquiera el vivir bajo las mismas condiciones que los empleados es ser buen empresario…ser buen empresario es dejar sus pertenencias y propiedades y unirse en cuerpo y alma al trabajo con los trabajadores. ¿La organización?… pues la llevamos entre los interesados.

    La división no la hago yo, la hace quien miente, quien quiere engañar a los demas con sus discursos demagógicos y manipuladores, que señalan solo a lo que quieren que la gente vea, en este caso la podredumbre del PAN, el PRI y el PRD, pero que en sus interior lleva el mismo sistema de explotación , abuso y enajenación…solo que mas leve (por el momento).

    AMLO ¿Jesucristo?, jajaja,¡claro que no!, Jesucristo (si es que existió) por lo menos que yo sepa, no se afilió a partido alguno, ni se adhirió a comunidad judia alguna, ni fue integrante del Partido Revolucionario Judio, ni fue a hablar con los mercaderes para prometerles que les iba a dar facilidades para la inversión ni que le iba a cobrar a Poncio Pilatos o al César mas impuestos o que a los empresarios buenos los iba a ayudar, ni mierdas como esa…Jesucristo (repito, si es que existió), al parecer lo que hizo fue retar al poder en su totalidad, de base, sin concesiones ni politiquería de quinta, no daba discursos demagógicos, hablaba de la base a la base, hablaba a los necesitados, a los pobres, a los jodidos y a los “buenos empresarios” LES EXIGÍA QUE LO DEJARAN TODO…

    No, yo no soy Jesucristo, ni libre de pecado, para nada, pero hay de pecados a pecados, y el peor de todos es aprovecharte de tu poder, ya sea físico o intelectual, para burlarte y aprovecharte de la falta de conocimiento de los demas, para explotarlos y manipularlos…aunque sea por su bien.

    Si hubieras leido bien (bueno, tal vez no me di a explicar), te darías cuenta que yo no estoy hablando sobre AMLO en el sentido de que no hay que apoyar o no su propuesta, solo quiero hacer notar que su discurso no es compatible con los hechos, que las esperanzas que ha puesto el pueblo en el, serán destruidas tarde que temprano porque de base no esta atacando al verdadero sistema, sino a un subsistema , ya sea este PAN, PRI o PRD y tal vez Jose María Rivas este de acuerdo conmigo en esto, (digo…solo tal vez jejeje).
    Tu comentario acerca de que finalmente votaré por AMLO, parece muy astuto pero solo demuestra tu falta de visón y posibilidades, pero sobre todo de contexto.
    No soy tonto, y asi como tengo muy presente que el gran enemigo es el SISTEMA (con mayúsculas), tambíen estoy enterado de la política actual y se muy bien que AMLO representa un gran pelígro para los intereses creados y los privilegios de ciertas familias en México, por esto es que votaré (si es que no considero lo contrario) por el, pero jamas pierdo de vista que de darse este cambio, solo será una nueva implantación de lógica y tendencias dentro de las estructuras del poder.
    No se tu, pero yo puedo vivir perfectamente en dos mundos, sin confundirme nunca, y saber perfectamente cual es el mundo falso, lleno de mentiras y manipulado, y cual es el mundo que por lo menos yo…quiero para mi familia.

    AMLO representaría cierto cambio si, pero no por que el lo quiera, sino porque los puntos que promueve en el Proyecto Alternativo de Nación, son muy “ambiciosos y radicales” por lo menos para los que se conforman con incentivos y caricias nuevas.
    ¿Cuantos de sus argumentos y ofrecimientos actuales estaban tal cual hoy en el 2006?
    No, esta navegando con la bandera del pueblo y tendrá que atenerse a ello.
    De que habrá un cambio, habrá un cambio, y si ese cambio me permitirá vivir un poco mejor y me dará mas tiempo para poder seguir luchando por los cambios de base que en verdad creo necesarios para poder hablar de verdadera libertad, pues votaré por el, por lo menos promueve libertad de expresión ¿o no?

    A todo esto, yo no estaba tan radicalizado en contra de AMLO, digo, sabía muy bien que el no me representa, pero al ver la forma tan apasionada y encendida en la que lo defienden, me hace pensar ¿que tanto AMLO estará siendo un suplente del pensamiento própio y la lucha personal para conocer y saber, lo que en verdad queremos personalmente y no lo que nos dicen que no conviene o que se puede?

    René, yo no soy político, no soy un maestro en el arte de lo posible, soy un cabrón que nunca se callará lo que piensa, porque tristemente mi trabajo y el tiempo que este me deja solo me permite escribir, asistir a protestas y participar en movimientos que quiero creer que son una alternativa para al pueblo, ademas de que en mis tiempos libres (todos), no hago mas que reflexionar, estudiar y tratar de entender el porque de la gente, el porque de su gusto y dependencia por la esclavitud, por el mangoneo, por la anulación, por la comodidad.

    Tal vez, cuando te des cuenta que la luz no se encuentra al final del tunel, sino en ti mismo…

    ¿Porque el miedo a la libertad?

    Piensenlo

    P.D.
    Pronto publicaré un analisis a el Proyecto Alternativo de nación punto por punto, ahi expresaré lo que yo esperaría que fueran esas propuestas (porque estarás de acuerdo en que son muy ambiguas y sobre todo abarcantes y ambiciosas -excelente por mi-, es ahi donde se puede dar el aprovechamiento y el fraude…algo asi como las letras chiquitas o el relativismo que tanto esta en boga hoy en dia), ojalá puedas entonces indicarme si a tu entender serán asi las cosas y de ser asi, de confirmarme eso…publicamente, por aqui y en persona, te pediré una disculpa y me adheriré al Proyecto Alternativo de Nación

    Koan

    Les dejo un comentario mas, digo, para ahorrarles tiempo a los que quieran contestar:
    Los radicalismos dificultan la organización, un tal marcos en el 2006 se puso del mismo
    lado que televisa y otros personeros en contra de AMLO. La Patria es de todos, no se
    debe de eliminar a los empresarios, se deben fortalecer las estructuras del estado para
    que el pueblo mexicano tenga un mejor desarrollo. Es claro que no es el final, pero para
    un mayor avance las condiciones subjetivas aun no están dadas, debemos construirlas. ¿O
    es que acaso que debamos agudizar las condiciones de marginación y pobreza de nuestro
    pueblo para que se tome conciencia?, no lo creo.
    Fraternales saludos

    y aqui mi respuesta:
    “Es claro que no es el final, pero para
    un mayor avance las condiciones subjetivas aun no están dadas, debemos construirlas.”

    Esta es la respuesta con un poco de visión de contexto que he recibido…lo único que digo es, ¿porque no se menciona hacia donde serían los siguientes pasos?, sería bueno saberlo, ¿será acaso a la destrucción de la propiedad privada?, ¿a la difusión masiva de la creación del dinero por parte de los bancos, asi como de como se entreteje todo el verdedero sistema de explotación, desesperación y abuso por medio de este mega fraude que tiene como máximo logro el ser actualmente consensuado por la gran ignorancia de la gente?, ¿ será el cambio a la libertad real y total ( y no la que el Estado nos indique o crea mejor para nosotros) en matería de educación, salud, trabajo, esparcimiento, cultura, etc?…¿será acaso respetar al individuo por sus derechos “inherentes” de libre elección y asociación?, ¿o mas bien y para variar, solo nos darán una amplia gama de correas a escoger?
    Sola hay que ver de donde se viene, para saber a donde se va…el gran engaño esta en que nos hacen creer que hay una bifurcación en el camino pero no es asi, solo la hay cambio en el terreno, no en el camino.
    Amigo, Marcos y otros varios temas que señalas, ojalá podamos discutirlos en el debate o en privado…

    Saludos

    Por ultimo, una disculpa a PoKaMa…no suelo ocupar tanto espacio en responder ni en comentarios…pero la verdad no me gusta la intocabilidad hacia AMLO y sobre todo en hacer sinónimos la palabra AMLO y MORENA con libertad, justicia y verdad.
    Doy por finalizado este asunto.

  3. Bueno, pues aqui les dejo parte del debate que se lleva en otro foro, esta planedo un debate acerca de este y otros temas el día 20 de Marzo en Calle Instituto de Higiene No. 56, Col. Popotla (junto al Árbol de la Noche “Triste”, a 1 cuadra del Metro Cuitláhuac), creo que a las 10 am…sería bueno conocernos y charlar un rato, (digo si AMLO les da permiso jejejeje…es broma), voy a ir a que me apedreen un rato y a tratar de argumentar el porque creo que se esta sediendo la reflexión, el analizis y el poder a alguien que aunque con “buenas intenciones” , no esta atacando las raizes de los problemas…

    la pirmera parte ya la conocen, les dejo primero algunas respuestas que me dieron y despues una de las que he respondido…saludos y buena suerte a todos.

    Respuesta 1:
    No estoy de acuerdo con el comentario de los empresarios.

    ¿O cómo va a gobernar López Obrador para todos, pobres y ricos?

    Yo no vi que mintiera, y no puede expresarse como lo hace con el pueblo, ni modo.

    No todos los empresarios son explotadores.

    Si también se van a eliminar a los “buenos” empresarios, cómo vivirían cientos de miles de familias que trabajan en esas empresas…

    Caray amigos, pobre AMLO, ¿cómo va a ser presidente de todos los mexicanos, si lo critican porque sólo los municipios, y ahora que se da permiso de hablar con empresarios, también lo critican… Pues entonces cómo le va a hacer?

    Si nos seguimos dividiendo, menos vamos a ganar.

    Piénsenlo.

    Silvia

    Respuesta 2:
    Silvia

    Tendrás que acostumbrarte a escuchar, dodavía más, comentarios “belaunzaraniformes” o “frentecardenistasdereconstrucciónnacionaliformes” como este en el que se ataca a los empresarios metiéndolos a todos en el mismo costal de inmundicias, aunque muchos de ellos no son los “explotadores” a que se refiere el escrito (los verdaderos explotadores, a los que deberían atacar, son los empresarios de la elite, los que se reunen con Peña Nieto, Beltrones, Salinas de Gortari, etcétera). Pero lo que se pretende es atacar a AMLO porque no es el “Jesucristo” que todos quisiéramos que fuera (y que ellos pretenden ser). Lo bueno es que estos puristas y “libresdepecado”, después de juzgarlo de esa manera tan dura y despiadada, llegan a la conclusión de que es “el menos malo” de todos y que pues, ni modo, por que no queda de otra, también ellos van a votar por él en el 2012. Esto es lo que dicen ahora, al rato van a empezar con lo del “voto útil” para vencer al PRI (o para vencer al PAN, según les acomode) y, si todavía no les es suficiente, entonces empezarán a promover el voto “nulo” para desalentar a la bola de inocentes e ignorantes que todavía alcanzamos a ver una pequeña lucesita al final de este horrible túnel en que nos encontramos.
    Saludos atentos

    En el próximo comentario dejo mi respuesta…

  4. Saludos a todos, estoy, si y no deacuerdo con todos ustes. Si, porque entiendo que el verdadero cambio no se puede lograra de la noche a la mañana y que todas las razónes que ustedes dan, son las que muy seguramente pasarían si AMLO diera tal vez aviso de un verdadero cambio, pero hace falta ver que en primera lo que el y MORENA ofrecen no es un verdadero cambio de base, radical, sino reformismos, parches, relativismos, mejores sueldos, mejores horarios para ser esclavos, mejores carreteras para seguir con el comercio explotador, mejores calles para poder llegar a los centros de expolio de cada quien, mejores tarifas en las diferentes centros de enriquecimiento a costa del pueblo, mejores desayunos en las escuelas de los niños donde van a que los adoctrinen, mas matricula en la universidades para la propaganda pro-Etado,mas ofertas, mas canales para la enajenación via disfraz de la cultura, mas facilidades para pagar los impuestos, mas departamentitos de 25 X 25, mas creditos para endeudarse y seguir haciendo el juego al enriquecimiento de la banca y el capital, si acaso expropiaciónes para que ahora el que se enriquezca no sea tanto el capital (que por lo visto en su discurso, no será asi) sino el ESTADO y esperar a que nos regale y nos distribuya (con su infinita sabiduría y sapiencia) las sagrada vid del DINERO.
    Debemos de entender que tener mejores sueldos, mejores horarios, mejores prestaciónes, mejores vacaciones, mejores tasas de interes, mas canales de televisión, mas calles limpias, mas regalitos, mas paliativos, mas lineas del metro para transportar a los borregos, tener seguro social, tener pensiónes, tener facilidades de horario, menos impuestos, un nuevo orgullo por ser Nacionalistas o Patriotistas (entiendase Méxicanos), etc…TENER TODO ESTO NO ES TENER LIBERTAD, NO ES TENER VERDADERA ELECCIÓN NI MANDATO DEL PUEBLO, ES TAN SOLO CAMBIAR UNA JAULA DE HIERRO, POR UNA DE ORO.

    Amigos, no saben la de ataques que he recibido por este sencillo comentario (si gustan los publico todos aqui jejejej). AMLO despierta en verdad pasiones, fanatismo y seguimientos desesperados, es el nuevo caudillo y libertador del pueblo y a sus incondicionales les respeto su elección, pero lo único que señalo es que aunque reconozco que en verdad esta en contra de muchos de los interese de la gran oligarquía de este país y sobre todo de los partidetes baratos como el PRI y el PAN, eso no significa en lo absoluto que este en contra de los intereses de la estructura de Estado, del Gran Capital Mundial, de la gran maquinaria de la explotación deisfrazada de libre elcción.

    No dudo que AMLO sea la mejor opción de entre los candidatos, pero de ahi a que sea un factor” transformador de base” hay mucho trecho…
    Conozco sus propuestas, conozco su trayectoria, conozco sus discursos y cuando ha dicho verdades duras en contrab del pelele y demas mierda Panista y Priista lo he publicado en mi blog y lo he apoyado, pero he leido bastante acerca no solo de la politica inmediatista y debates sin sentido acerca de alianzas, rupturas, permisos, deslindes, fusiónes y demas parafernalia partidista y perdedera de tiempo y desvio de temas de base, estructurales, sino de verdaeros sostenedores del sistema de explotación, enajenación, manipulación y creadores de consenso, verdaderas estructuras que si el pueblo (pero digo el pueblo, sin ningún partido ni caudillo por delante) se uniera para exigir y no claudicar hasta pararlos, destruirlos y borrarlos, un verdadero cambio de paradigma podría ser posible.

    Creo que si AMLO supiera (en lo personal creo que lo sabe) de que estoy hablando, debería de decirlo y debería como lo dice en sus discursos, CONFIAR EN EL PUEBLO que tantas esperanzas y milagros tiene depositadas en el y su movimiento…tristemente, ya tenido como del pueblo.

    Porfavor no se molesten, jejeje ni me acusen de “agente oscuro”, ni “pagado por la derecha”, ni demas cuestiones sin sentido…jejeje, creanme que ya me lo dijeron en un mega debate que se creo por esta sencilla observación (repito, siquieren los publico aqui).

    jejeje Jose Antonio, con todo gusto y respeto podríamos platicar acerca de porpuestas y soluciónes, te puedo mostrar varias mías y de muchos otros grupos mas (incluyendo al EZLN) que por cierto en varias ocaciónes ha dicho que AMLO y ellos no son lo mismo. Por otra parte, no creo que tu tampoco hayas influido en los cambios que mencionas (y al parecer por eso, piensas que tu voz no vale ni un cacahuate, pero no te lo creas, yo te digo que no es asi…si vales), simplemente ta adjuntaste a una propuesta o proyecto que esta bien diseñado para que parezca incluyente y multiabarcante, pero que habría que dejar bien en claro si el proyecto de nación que tu entiendes es el mismo que AMLO y su grupo de consejeros es el que tiene planeado. Jose Antonio, hay mas información, PERO MUCHA MAS, que no tiene que ver con AMLO, hay mas fuentes que los perdiodicos y la que nos brinda la pseudo-política Méxicana, mas información y datos que tal vez te ayudarían a ver que existe algo mas alla de AMLO.

    Y bueno, para dar por finiquitado este asunto publicaré un poco del “debate” que llevo en otro foro…la verdad, ya me dio güeva seguri perdiendo el tiempo con algo que tengo tan claro, pero si por su gusto mueren…juntense, juntense, juentense.

    Saludos

  5. Koan, te podría decir que sí y no tienes razón. Sí en cuanto a que coincido contigo en que la sociedad debemos buscar un sistema político del pueblo y para el pueblo, un sistema con un gobierno horizontal donde de verdad el pueblo sea quien decida, una democracia en toda la extensión de la palabra. No, en cuanto a que esos cambios no son de la noche a la mañana, así como te entiendo ati entiendo a López O., para empezar si se pusiera en una posición radical y se aislara de la mediana, pequeña y gran industria (como de alguna manera lo hizo en el 2006) estaría repitiendo un error pero, incluso si estando en el gobierno hiciera tal cosa, estaría cometiendo un error mayor, por un lado porque al ser presidente de un país se es presidente y se defiende los derechos de todos los mexicanos y eso incluye a los grandes empresarios, Andrés Manuel ha sido claro, el papel de los empresarios es importante mientras se rijan por la constitución y no busquen privilegios. No se puede desaparecer de un plumazo al sector empresarial, son parte de nuestra realidad (por más crisis que haya, son parte importante de nuestra economía y un factor importante para reactivarla) la pequeña y mediana industria son los generadores de la mayor cantidad de empleos, lo que se tiene que hacer es que esos empleos sean bien remunerados y se respete el derecho a los trabajadores dándoles empleos pero también espacios para llevar una vida más completa, acceso a la salud al esparcimiento y a mejorar sus capacidades laborales así como tener garantizado su futuro cuando su vida laboral termine, eso es que se les permita organizarse en sindicatos verdaderamentye democráticos, se termine con los sindicatos que sólo buscan beneficio para los líderes,

    Si Lopez Obrador decidiera implementar un sistema como el que planteas, de inmediato sería aislado de la comunidad internacional, ni brasil que fue gobernado por un sindicalista hizo algo así, no porque no quisiera sino porque hay otros intereses mundiales de grandes corporaciones que en menos que canta un gallo estarían desestabilizando al país, en el caso de Brasil mientras estuvo Lula, siempre hubo amenazas de “la comunidad internacional” para intervenir en la Amazonía, entre otras manera de no dejar hacer a Lula, muchas reformas más que pudo haber hecho que por cierto como dijo AMLO, si México no estuviera controlado por los tecnócratas neoliberales en milagro económico, socuial y politico sería México junto con Brasil.

    La sociedad debe apoyar los esfuerzos de sus lideres progresistas,entre más gobiernos de este tipo haya a nivel mundial se podrá crear un frente común y enfrentarse al poder de las grandes transnacionales pero, NO QUERAMOS CORRER CUANDO NO SABEMOS CAMINAR, nos falta mucho a la sociedad para ello pero sinceramente espero que en unas pocas décadas veamos algo más concreto en cuanto al cambio de sitema, un sistema humanitario, sin o con elmenor aparato burocrático, con un sistema económico que deje de lado la usura pero entendamos que como político, Obrado y cualquiera que proponga esto será hecho a un lado mientras los empresarios sigan siendo más poderosos que la sociedad. Insisto que no se puede correr, hay que aprender a caminar y sobre todo caminar hombro con hombro y será entonces cuando como sociedad cambiemos no solo a un país sinoal mundo entero.

    Mi apoyo a AMLO y que bueno que se reconcilie con un sector de los empresarios, sobre todo de los empresarios que tienen un compromiso verdadero por el desarrollo de el país.

  6. esto lo debio haber hehco desde la campaña para 2006, ahora ya aprendio, sabe que para ser presidente necesita pedirle chichi al varo y es justo lo que esta haciendo.

  7. Mis queridos compas, muchos decearian que seria bueno utilisar solo un discurso incendiario, radical de extrema izquierda , para que podamos creer en el proyecto de Andres Manuel, veo SIN EMBARGO , SI SE PROCEDIERA DE ESTA MANERA la extrema derecha Mexicana apoyada por los Estados Unidos , ejerceria tal presion para desaqcreditar y espantar al pueblo yA los empresarios micro, mediano y grandendes PARA CONGELAR AL MENOS MALOS DE LOS CANDIDOTES. Ademas si muchos de ustedes con plena conciencia de lo que ha sucedido en estos dos ultimos sexenios con los gobiernos panistas , no han podido influir con sus CONOCIMIENTOS Y ACCIONESs en el criterio de estos gobiernos federales y no han podido detener al ejercito, para que deje seguir masacrando a gente inocente, no han podido impedir mas secuestros o cambios en la politica economica nacionalES que beneficien a los trabajadores o impedir la generacion de mas migrantes rumbo a los estados unidos , como ??? es QUE utilisan la cerrazon en contra de andres manuel ? si no les gusta , si no los satisface , pues elijan otro politico que les de mas garantias o mejores expectativas , Podrian agruparse en torno al jefe Diego o a Santiago Creel o a Manlio fabio o ya de perdis a ese raro androide de Elba Esther o quizas algun super agente especial acredittado por la CIA como Ggenaro Garcia Luna PARA QUE NOS SALVE DELOS NARCOS O YA DE PERDIS CUALQUIER gOBER precioso, existe mucho de donde escoger hombres de poca fe y dejen que Andres Manuel Haga su lucha , como la purden hacer USTEDES O CUALQUIER OTRO. jUNTENSE, JUNTENSE,JUNTENSE

  8. Hola Eleutheria, espero que estes bien…
    Me resulta muy dificil imaginar que AMLO sea un idealista o un hombre integro…simplemente creo en el viejo adagio de que quien con lobos se junta, a auyar aprende…y en este caso los lobos son los políticos y mama loba la política.
    Quisiera que quedara claro que aunque en lo personal no me siento representado en lo absoluto por AMLO ni creo que sus visión ( o la de sus consejeros) sea revolucionaria, creo que si hay que votar por alguien pues lo haré por el, no porque crea que puede en verdad crear los cambios que a mi juicio se necesitan, sino porque de los males…el menor.
    Amiga, mi critica no es contra un partido u otro,contra un candidato u otro, es contra el sistema, es contra el Estado como gran institución y a las instituciónes que lo conforman.
    Simplemente no veo en el proyecto alternativo de nación alguna medida exacta acerca de los problemas y cuestiónes base que sostienen al poder y sus privilegios, lo único que veo son reformismos, relativismos y parches.
    Dime tu Eleutheria, dime que opinas acerca de las preguntas que AMLO no ha hecho, de los temas que sugiero debería de abordar un verdadero luchador por la LIBERTAD( si con mayusculas) y no la libertad.
    Si hablamos de mejoras, si, doy el beneficio de la duda ante AMLO, pero si hablamos de revolución mental, radical y cambio de paradigmas…no veo el mas mínimo sentido de acción.

    Es un tema largo, que creo que solo se notará si hago una crítica punto por punto del proyecto alternativo de nación…tendré que hacerlo.

    El proyecto alternativo de nación es una gran propuesta no lo dudo, pero el problema es que es una gran propuesta dentro de los que nos dicen que es posible…si intentas (o intentamos) algo mas, veras como el sistema (AMLO incluido) te para en seco.

    Escuche su discurso, he escuchado otros de el, creo simplemente imposible que rodeado con gente como esta y sobre todo siendo el foco de tanta esperanza, no sepa muy bien de lo que estoy hablando y que le pregunto porque no ha dicho nada.
    El lo sabe, pero finalmente es un hombre de Estado, del sistema…no puede ir en contra de sus intereses.

    Saludos Amiga

    P.D.
    Lo que comenta Ronald (salvo conclusiones apresuradas) no deja de ser verdad, yo pienso a cada instante…¿cuanta gente tendrá la oportunidad de poder reflexionar, detenerse a pensar y sobre todo el tiempo de estudiar?…¿cuanta gente tiene el lujo de esperar los cambios de paso en paso?…yo, por lo pronto, cada vez puedo esperar menos…

  9. Pido un disculpa por la falta de signos de interrogación y algunas fallas en la redacción de mi comentario, generalmente reviso antes de publicar pero ahora no me dio tiempo, de cualquier forma lo mio no es ser correctror de estilo…
    Hola Eleutheria, te contesto en mi siguiente mensaje, un saludo.

  10. RESPUESTA A KOAN

    El problema es que Andrés Manuel López es un hombre idealista. Él todavía cree en las instituciones (como idea); él todavía cree que la democracia -que es un modo de organización lindo en las palabras- puede bajar al pueblo, implementarse y generar episodios de armonía y parsimonia al interior de las naciones. A él a veces se le olvida que el sistema ha evolucionado lo bastante como para que las condiciones iniciales en las que alguna vez fueron aplicados tales conceptos sean absolutamente otras. El ideal griego democrático es hermoso, pero dadas las condiciones actuales es imposible implementarlo en toda su pureza. No hay tal. No hay democracia, eso no existe. Si intentáramos actualizar todas esas ideas (democracia, instituciones, estado de derecho, leyes, etc.), bien pronto veríamos que terminarían significando, enteramente, otras cosas. En dicho caso, yo optaría por utilizar otros términos para significarlas pues preservar los mismos –dado que esto tiene que ver con sociedades y humanos y NO con sistemas formales- podría llevar a error. Es decir, muchas veces los nombres de las cosas son irrelevantes si todos entendemos qué significan dichos nombres, pero si no hay ese claro entendimiento y como el proceso de actualización de los términos no es expedito, entonces, habría que tirar esos términos y usar otros. Para mí, palabras como “democracia”, “institucionalidad” o “estado de derecho” son términos muertos, vacuos, carentes de sentido.

    En cuanto a Obrador, creo que lo que opera en él no es deshonestidad -lo creo de veras un hombre íntegro-, lo que opera en él es una profunda confianza: la Historia puede volver a repetirse: podemos, no acabar con el Neoliberalismo, sino regresar a un punto anterior a él y, desde allí, construir una alternativa al Neoliberalismo. En mi opinión, las cosas no son así. No podemos regresar a un punto anterior. Tenemos que, desde el punto en el que nos hallamos –con todas sus calamidades y también con sus bondades- construir algo enteramente disidente al Neoliberalismo. Cualquier interpretación de la realidad capitalista –adversaria a ésta- tiene un gran valor en nuestra lucha (verbigratia, el marxismo, el anarquismo, el cooperativismo, etcétera) -lo mismo que la revisión de la Historia-, pero urge, es perentorio elaborar nuevas interpretaciones o reelaborar las ya hechas y, sobre todo, trabajar actuando. Las ideas y las teorías son necesarias en nuestra lucha, pero no son suficientes.

    Dejo un saludo a Koan y a todos por aquí,
    Eleutheria.

  11. Tus comentarios son de personas que lo tienen todo y no lo dudo pues para tener dinero para pagar esta webpage es logico que tienes de donde, pero a los que no tenemos ni para comprar una computadora y que andamos pagando en los internet cafe para poder tener acceso a los medios online, por lo menos yo, no soy de tu opinion y creo seria bueno un cambio de 190 grados al pais que esta a punto de ser puesto bajo en mando militar de USA. quiza eso te beneficie a ti pero al jodido en nada nos benefia mas bien todo lo contrario.
    Si en mis manos estubiera ya habria derrocado al ladron y asesino Felipe Calderon aquien tenemos por precidente. Pues por culpa de el, han muerto mas mexicanos inocentes que cuanquier otra epidemia haya matado en la historia.

  12. Ayayayay…como me duele, como me duele ver a Lopez Obrador así, pero no por el, sino por tanta y tanta gente que ha puesto su fe y esperanzas en el y su movimiento (aun cuando se crea que es de la gente).

    Temeroso, dubitativo, falto de veracidad y verdadera integración al pueblo, ¿donde esta el pueblo en esa maldita juntilla de la burguesía, donde están los asesinados, los explotados, los secuestrados, los reventados?

    ¿La maldita burguesía ¡que!?,¿ los malditos empresarios de medio pelo ¡que!?, ¿acaso van a convertir sus empresas explotadoras en cooperativas?, ¿acaso compartirán sus propiedades y ganancias por igual entre sus trabajadores?, esos con los que habla Obrador también evaden impuestos, no solo las 400 empresas que menciona Obrador, ¿porqué no se los dice Obrador a la cara?

    En verdad estaba con la triste esperanza de escuchar esta platica de Obrador hacia los burgueses explotadores de mierda, me esperaba que les dijera a la cara que se cuidaran, que el pueblo estaba harto de la explotación, la humillación y la enajenación que producen con sus empresas capitalistas. Que se cuidaran porque el pueblo, iba a reclamar lo suyo, la justicia y la dignidad.

    Pero no, no hablo de nada de eso, se limitó a dar números y cifras que para nada ni en lo absoluto son los problemas de base de este sistema explotador, oligarca y abusivo.

    Cuando Obrador hablará del gran engaño de la humanidad que es la CREACiÓN DEL DINERO DE LA NADA, cuando hablará del la existencia del Estado como el principal poder y autoridad para establecer la dominación y la explotación del mas astuto hacia el mas inocente o humilde, cuando Obrador hablará del el militarismo como única fuente de verdadera autoridad y miedo para mantener a raya al pueblo y controlarlo, cuando Obrador hablará de la educación y en especial de la universidad como principal aparato de adoctrinamiento masivo, como principal instrumento para crear gente “preparada” que cuide y proteja del sistema, cuyos máximos logros serán siempre reformismos, cuando Obrador hablará de la tremenda injusticia y asesinato silencioso que es la seguridad social y su ineptitud y falta de humanidad hacia la gente que se muere esperando cita en sus pseudo consultorios con médicos sin conciencia, cuando Obrador hablará de la industria farmacéutica, los colorantes y aditivos artificiales o la agro-industria, ¿cuando Obrador hablará de la propiedad privada (¡a temblar perros, a temblar malditos capitalistas , individualistas, egoístas y explotadores de mierda!) como la máxima creación y justificación mental para explotarnos los unos a los otros, cuando Obrador hablará de el control masivo de los medios de comunicación pero no solo para denunciar la forma en que manipulan y difaman su imagen, sino denunciando y haciendo ver los grandes alcances de los medios como control y dirección del pensamiento y acciones de la gente en todos los niveles?,¿cuando Obrador hablara de el Nacionalismo y el patriotismo como ideologías y pensamientos diseñados y usados para dividir, desconfiar y proteger lo que los que están en el poder quieren que defendamos…sus intereses ¿cuando Obrador hablará de la VERDADERA LIBERTAD?, no esa libertad que da a escogen en que fabrica quieres trabajar, o que carrera de entre las que se te dan a escoger , elijes, ni esa libertad que te dice si quieres ir en metro o en camión, o esa libertad que te da a elegir si quieres ver telemierda o tv porquería, o si quieres que tu hijo estudie en tal o cual kinder, de paga o no paga, pero los dos auspiciados y controlados por el Estado, distribuyendo educación del Estado y pro-Estado, no hablo de esa libertad organizada y consensuada por el poder mismo y ofrecida al pueblo (los jodidos) en envolturas ideológicas y filosofales bonitas pero que esconden la dominación, el control y la explotación del que las acepte.

    No, yo no se ustedes pero a mi eso del relativismo y los parches no se me dan..

    Y si, lo acepto, lo mas triste del asunto es que a pesar de que Obrador en realidad no esta con los verdaderos intereses de base del pueblo, que no esta acorde con los deseos y verdaderas ansias de LIBERTAd del pueblo ( tal vez aquí me equivoque, tal vez el pueblo solo quiera que su amo lo saque a pasear tres veces al día y le de agua y croquetitas y una que otra caricia ), a pesar de todo esto, es la mejor opción para votar en el 2012…espero no arrepentirme de decir esto.

    Desgraciadamente volvemos a la antigua formula de “entre los males…el menor”

    Como me gustaría un Obrador que prefiriera morir de pie que vivir de rodillas…que rete y enfrente de verdad al poder, no solo a los peleles del poder.