Wikileaks y las revelaciones sobre México en el programa de Carmen Aristegui

Aristegui entrevista a Blanche Petrich y Pedro Miguel, ambos de La Jornada, quienes hablan sobre la situación de Julian Assange y sobre las revelaciones sobre México entregadas a La Jornada.

Aunque sigo pensando que no cuadra esto de Wikileaks y su aparición como los reveladores oficiales que destapan las ya sospechadas indecencias de la política de EEUU, no es que no tengan importancia esas informaciones pero realmente no le afecta tanto a USA ni a México, ¿creen ustedes que esto va a provocar que los ciudadanos quiten del poder a esos gobiernos? pero revelaciones similares que aparezcan sobre Irán o Venezuela si pueden ser usadas para desestabilizar a esos países. Además pareciera que no tuviera tanta relevancia lo que hicieron Tierry Meyssan y otros periodistas sobre  los atentados del 11-S o, en el caso de México, las revelaciones de Anabel Hernández en su libro “los señores del narco” sobre la narcopolítica y los narcoempresasrios en México, revelaciones que son tanto o más comprometedoras que lo de estos cables , así como otras revelaciones de periodistas que hacen investigación y a quienes no se les da tanta difusión a nivel nacional o mundial y que deberían llevar a la destitución y enjuiciamiento de políticos y megaempresarios. Pienso que se está exagerando lo que pasa con Assange para, precisamente, ponerlo como un héroe en esta época de crisis multifactorial a nivel mundial que finalmente sirve como distractor y desahogo de las sociedades a quienes tal vez le hacen falta héroes y hay que crearlos, siempre y cuando estén bajo control.

Parte 1

Parte 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Wikileaks y las revelaciones sobre México en el programa de Carmen Aristegui”

  1. las notas de wikileaks fueron ampliamente dibulgadas en españa sobre mexico, los daños colateras como se dice ahora son ampliamente conocidas, que en mexico el gobierno silencia todo ya no es raro, pero como granito de arena para la causa si alguien le interesa tener este diario español donde salio el caso mexico solo avisenme y con gusto lo compartire con ustedes.

  2. PUES OJALA Y SALGAN UNOS CUANTOS CABLES QUE SI REVELEN ALGO DE INFORMACION RELEVANTE PARA DESENMASCARAR A LA MAFIA DEL PODER DE MEXICO, PORQUE SI SOLO ES UN MONTON DE BASURA, CHISMES DE LAVADERO, CHATARRA INFORMATIVA LO QUE MANDO WIKILEAKS A LA JORNADA, PUES MEJOR QUE NO LES HAGAN PERDER EL TIEMPO A LOS PERIODISTAS DE LA JORNADA.

    POR LO MENOS NOS QUEDA CLARO QUE QUIENES LE PASAN A WIKILEAKS LA NOTA DE CUALES SON LOS MEDIOS MAS CONFIABLES EN CADA PAIS, TOMARON EN CUENTA QUE LA JORNADA ESTA MUY POR ENCIMA DE TELEVISA Y TVAZTECA EN CUANTO A CREDIBILIDAD POR PARTE DE LA SOCIEDAD MEXICANA Y FUE ELEGIDA PARA RECIBIR ESTA INFORMACION, QUIEN LE SUGIRIO A WIKILEAKS QUE DIERA ESTA INFORMACION A LA JORNADA?