Libia: No es por la democracia, es por el petróleo…

Siguiendo los rastros de petróleo

El golpe del imperio a Libia

Unos extractos de análisis hechos en IAR Noticias:

Lo de Libia estaba cantado. Es el premio mayor en el tablero de las “revueltas populares” armadas y organizadas por la CIA, el Mossad y los servicios “aliados” en  África y Medio Oriente.

Después de iniciar un proyecto de remodelación “democrática” expulsando a sus desgastados dictadores aliados en Egipto y Túnez, EEUU va por el petróleo libio y por una posición estratégica en el dispositivo del control geopolítico militar en África.

Para EEUU y los centros del poder imperial mundial, África es un continente seguro de abastecimiento petrolero que contrabalancea la inestabilidad conflictiva de un explosivo Medio Oriente,  y de un Asia Central  en disputa permanente entre el eje Rusia-China y el bloque “occidental” EEUU-Unión Europea. (Fuente: IARnoticias)

A diferencia del resto de los procesos de “protesta popular en el mundo árabe islámico” infiltrados por la CIA y las inteligencias “aliadas”, Libia se inscribe en los patrones operativos de las “revoluciones naranja” en el espacio soviético, o en los “golpes budistas” del  Tibet o Birmania,  o en la rebelión “reformista” para derrocar a los ayatolas en Irán,  encuadrados en la nueva “guerra fría” por áreas de influencia (militar y comercial)  que mantiene el eje capitalista Rusia-China con el eje capitalista USA-UE-Israel.

(En Libia) se verifica la presencia de actores conocidos y operaciones que se repiten como un calco. Por un lado Kadafi y su régimen de más de 40 años cerrando sus fronteras a la prensa internacional y reprimiendo con la fuerza militar a los grupos “opositores” armados y financiados por la CIA y los “servicios occidentales”.

Y por el otro, el bloque “democratizador” con  EEUU, la UE, la ONU y las ONG de la CIA, creando las condiciones internas e internacionales para terminar con Kadafi e instalar un “gobierno democrático” controlado por Washington.

Viejas estrategias, viejas operaciones, y viejos actores conocidos. El objetivo estratégico siempre es el mismo: Control del gobierno, control de los recursos estratégicos y control de los mercados.

En Libia, la estrella del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo.

Y el interés geopolítico militar pasa por sustituir al régimen de Kadafi, un líder histórico no confiable que coquetea con el “eje del mal”, por un régimen “democrático” que alinee sin fisuras a Libia en el dispositivo del poder imperial en el corazón petrolero de África.(Fuente IAR Noticias)

No se trata de defender el régimen libio, como en el caso de Egipto lo dijimos; estas revueltas en el mundo árabe están hechas a medida del imperio USA-UE-Israel. Se trata de darnos cuenta como los grandes acontecimientos que en apariencia cambian al mundo para que en realidad siga igual son manufacturados desde los centros del poder mundial en busca de asegurar sus intereses, en este caso el petróleo.

Y así como se expandió el rumor que Kadafi ya había salido del país y estaba refugiado en Venezuela, los supuestos bombardeos contra los manifestantes libios, de que han estado informando los grandes medios, no han sido comprobados aunque no dudo que el gobierno ya haya asesinado a decenas de ciudadanos que se manifiestan contra el régimen, ciudadanos que no saben que son sólo peones en un enorme juego de ajedrez geopolítico que debemos condenar ya que se utiliza a seres humanos, se violan sus derechos humanos  y se cometen otras atrocidades por los bandos en disputa, en este caso el gobierno de Kadafi por un lado y la operación encubierta de las agencias de inteligencia de USA, OTAN e Israel, por el otro.

La mayoría de los habitantes de este planeta queremos vivir en condiciones dignas, si ha de haber gobiernos los queremos al servicio de la sociedad, si son corruptos hay que cambiarlos pero, para cambiarlos que no nos vengan a inventar revoluciones, debemos tener la inteligencia suficiente para darnos cuenta del engaño. Los demás seres humanos debemos gritar que queremos que el mundo sea mejor pero que ellos, los poderosos, son los culpables de que no lo sea.

PoKaMa

Video:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Libia: No es por la democracia, es por el petróleo…”

  1. Amigos de pocama les dejo un enlaze con comentarios sobre la banca islamica y su contraparte (Rothschilds). Son ls pista del dinero en las pseudorevoluciones magrebies de estos dias (ultimo capitulo: Libia).

    http://paz-digital.org/new/content/view/9756/26/ o aqui:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/209947-las-revoluciones-espontaneas-en-los-paises-arabes-y-la-pista-del-dinero-los-bancos-islamicos-no-tienen-intereses.html

    Saludos.

  2. A QUE FECALIN:

    Acumula México pérdidas por 70 mil mdp por alza del petróleo: Calderón
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=562444

    México acumula pérdidas fiscales de entre 70 mil millones y 80 mil millones de pesos a consecuencia del incremento del precio del petróleo, en virtud de que entre 40 y 45 por ciento de las gasolinas y el diésel son de importación, reveló el presidente Felipe Calderón.

    Durante el Informe de Avances de Resiembra y Apoyos, el Ejecutivo Federal recordó que en la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados aprobó una “pérdida estimada” o costo fiscal de más o menos 30 mil millones o 34 mil millones de pesos por ese diferencial.

    “En la medida en que sube el precio del petróleo, suben estos precios internacionales (de la gasolina y el diésel) y entonces nos estamos acercando a pérdidas ya de 70, 80 mil millones de pesos”, externó.

    El mandatario abordó el tema en virtud de que durante la reunión una líder de productores agropecuarios celebró que los conflictos políticos en Oriente Medio incrementen el precio del petróleo, pues a su entender permitiría a México tener más recursos y destinarlos a apoyar a los afectados por las heladas.

    Calderón Hinojosa aclaró que “efectivamente, eso impacta los precios del petróleo, pero también hay que decir que estamos viviendo cada vez una situación más compleja ahí”.

    “Cada día estamos importando más gasolina y diésel que no estamos produciendo en México. Ahorita ya estamos importando más de 40 por ciento, probablemente 45 por ciento de toda la gasolina y el diésel que consumimos”, puntualizó el presidente de la República.

    Reconoció que se trata de un tema “muy polémico”, aunque explicó que en México la gasolina cuesta menos de nueve pesos, mientras en Guatemala está entre 12 y 14 pesos.

    El precio del diésel, en tanto, se ubica en el país entre 9.25 y 9.30 pesos, mientras que en territorio estadunidense y guatemalteco está en 14 pesos; la diferencia en ambos casos, sobre todo de lo que se importa, “lo cubrimos fiscalmente”.

    “La verdad es que en la medida en que estamos importando más, también estamos, al mismo tiempo, perdiendo. Eso significa que los márgenes presupuestales no son, evidentemente, lo holgados que pudieran ser en una circunstancia como la vivida en otros años”, insistió.

    PERO NO MAS NO CONSTRUYEN MAS REFINERIAS, PREFIEREN SEGUIR CON SUS NEGOCIOS FAMILIARES QUE SE BENEFICIAN DE LAS IMPORTACION DE CO,BUSTIBLES Y QUE LOS MEXICANOS SIGAN PADECIENDO Y SUFRIENDO ESTOS EFECTOS ECONOMICOS..

  3. Segura estoy de que has leído ya lo que Fidel Castro ha dicho al respecto:

    http://www.chavez.org.ve/temas/noticias/plan-otan-es-ocupar-libia/

    Es un análisis -otro- en medio de la confusión que generan los media oficiales, los de siempre, los que hacen efectiva la frase (ellos y los países hegemónicos): “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

    Te saludo.

  4. La verdad que las mentiras, el engaño, y las manipulaciones han estado en la vida del hombre desde que este empezo a ‘civilizarse’. entonces teniendo esto en mente, es necesario que pensemos fuera de los comnetarios de prensa, fuera de periodicos ( no todos tambien es cierto, a lo menos en tiuana Mexico, conzco el fundador de un de estos que no se deja manipular y van dos intentos de asesinato) televisa, Tv azteca, mas fuera de todo lo sistematico y entre otros. A los hombres ya nos gano la avaricia, la vanidad, la enviada de tener algo que no tienes pero tu vecino o algun conocido si, unos cuantos dolares son suficientes justifican perder el honor, la verguenza. Los dirignetes de estos paises son clanes, son pocos, y sabra que oscura finalidad tendran. Y pienso que venceran, porque nosotros, somos incapazes de actuar en union, no sabemos trabajar para el bien comun, solo yo yo y despues yo. Por eso es facil la manipulacion, es facil controlar a la mayoria porque somos como ganado, buscamos nuestro espacio donde comer, donde dormir, donde c…., etc etc, y solo esperamos a ver a quien le toca convertirse en hamburguesa. Les pregunto a ustedes, que ESTAMOS DISPUESTOS HACER PARA REVERTIR TODO ESTE DESMAD…???? mas bien, que PODEMOS HACER?

    PD: PAOLA: me encantaria conocerte, o platicar contigo, me puedes dar por favor alguna direccion donde pueda comunicarme contigo? si quieres lo actualizas en tu profile de Gravatar, en el espacio donde va tu nombre, despues la actualizas otra vez ya despues o lo posteas aqui. ojala y quieras, gracias.

  5. Es la verdad de las cosas. En todos los acontecimientos siempre hay algo oculto. No siempre salen a la luz las cosas como son. Lo que da pena es lo facil que se venden los periodistas. Ellos juran honestidad y pulcritud, pero desde que les ofrecen dinero, cambia todo. No se puede dudar esto. Siempre hay alguien poderoso detras de esas “revueltas populares”

  6. malditos americanos terroristas, es tiempo de que el imperio caiga

  7. Uff… ya sabia yo que habian otras manos echando mano y los medios y la gente comentan sin informarse sin saber la historia que hay detrás de todo esto. Lamentablemente la gente le da su credibilidad a la TV y los diarios que pintan las cosas respondiendo a los esquemas permitidos por estos mercenarios terroristas, hasta cuando vamos a seguir permitiendo que nos manejen hasta el pensamiento?

  8. Es el momento de darle el golpe final al sionismo.Estafaron al pueblo europeoy norteamericano obligandolos a hacer unos ajustes vergonzosos haciendoles pagar una deuda espúrea e inmoral; los pueblos hiberoamerica conocemos en carne propia esas maniobras esas maniobras;el plan Cóndor desangrado a nuestros pueblos, soy argentino, mataron a30.000 argentinos y no precisamente a analfabetos; son los maestros, maestras,profesoras, profesores,profesionales dirigentes que están faltando en estos tiempos.Afortunadamente nació la idea de amalgamar esfuerzos conjuntos entre nuestros pueblos hermanos. Las ideas de San Martín, Bolivar y otros de evitar fronteras ficticias está sobre la mesa, no olvidemos que el sionismo aprendío muy bién la lección de dividir para someter.Apoyemos con ideas, buen criterio y sin mezquindades a esta integración.Internet es un arma formidable para denunciar los mezquinos planes de estos genocidas facistas.Comencemos la rebelión contra la desinformación manejada por los medios de información en manos de estos siniestros personajes.Saludos