Marcha contra la violencia y la militarización en México. Encienden miles de veladoras en CU (videos)

Actualizado con estos video desde la UNAM y Mexicali:

Encienden miles de veladoras en CU (UNAM)

Cientos de estudiantes de distintas universidades del Distrito Federal, además de colectivos y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia (COMECOM), realizaron este jueves una marcha contra la violencia y la militarización en México.

Marcha en Mexicali y Tijuana

video:

Los manifestantes iniciaron su marcha, alrededor de las 17:30 horas, del parque de la Bombilla hasta la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

A su llegada a la explanada de Rectoría, a las 20:00 horas, encendieron miles de veladoras en memoria de cada uno de los casi 34 mil ejecutados desde que el presidente Felipe Calderón inició su “guerra” contra el crimen organizado.

Al término de la marcha, los manifestantes realizaron un mitin en el que exigieron al gobierno federal terminar con la militarización y la violencia en el país.

Asimismo, anunciaron que este viernes 18 realizarán en las instalaciones de la UNAM un foro denominado ‘Militarización y violencia’, en el que participará el columnista y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Fazio; Antonio Cerezo Contreras, del Comité Cerezo México, e Irving Luévano, del Frente Plural Ciudadano, de Ciudad Juárez.

También se tiene previsto un acto cultural en Las Islas, con la actuación de Paco Barrios, “El Mastuerzo”, Roberto González y la Orquesta Vulgar. (Proceso)

Hacia la intervención militar de USA a México:

USA Corporation y sus designios… ¿Se volverá a repetir la historia?

Ataque a agentes de EEUU en SLP: versiones en distintas direcciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Marcha contra la violencia y la militarización en México. Encienden miles de veladoras en CU (videos)”

  1. Lo q no sale en la tele de aki:

  2. LAS LAGUNAS MENTALES DE CALDERON A CAUSA DEL ALCOHOL:

  3. Por todos los rumbos del pais hay manifestaciones para protestar contra el corrupto regimen ultraderechista y servil al imperio norteamericano encabezado por Felipe Calderon, los ciudadanos salen a las calles a exigir a este gobierno inutil despota y asesino la terminacion de su mandato, pues ha quedado indubitablemente demostrado que no son capaces de resolver nada. Las demandas son por una TRANSFORMACION PROFUNDA, no solo de un cambio del actual gobierno, sino tambien, del que venga en el 2012. Urge detener el baño de sangre que ocurre en el pais, urge que el ejercito retorne a los cuarteles para que ya no siga cometiendo abusos contra el pueblo, urge parar la galopante escalada de precios de la canasta basica, urge un aumento general de los salarios, urge detener los infames y constantes “gasolinazos” etc, etc,
    Los graves problemas que asolan al pais golpean de manera directa a las capas populares que sobreviven con el producto de su trabajo (si lo tienen) y marchan con la esperanza de encontrar soluciones a la lacerante crisis social, economica y politica a la que nos han empujado los neoliberales y sus partidos politicos podridos con sus farsas electorales donde se alian vergonzantemente “izquierdas” y derechas en asquerosos amasiatos fascistoides. Solo falta que estos movimientos, para que sirvan de mucho, desemboquen en un amplio bloque de UNIDAD que construya una alianza, un dialogo democratico que identifique los objetivos a alcanzar, para juntos realizar la toma del poder e impulsar un nuevo tipo de vida con un regimen mas humanista dirigido por los muchos y no como sucede en la actualidad en que la burguesia rapaz y sus alcahuetes marcan erraticamente los derroteros nacionales.

    Unos de risa “muriendo”
    por lo que esta sucediendo como lo podemos ver,
    y por montones los muertos
    son a diario descubiertos, es un triste padecer.

    Nuestra Patria ensangrentada
    se encuentra aterrorizada, nos acalambra el temor,
    ya no sirven las plegarias
    con las gentes sanguinarias pues todo es muerte y dolor.

    No se avizora un futuro
    como antes que fue seguro sin la criminalidad,
    que hoy campea en todos lados
    creo que estamos olvidados de toda divinidad.

    ¿Quieres una mano que te ayude? La encontraras al final de tu brazo.
    Solo el pueblo salvara al pueblo.