Acusaciones encontradas entre las dos Coreas sobre quién hizo el primer ataque, la situación es tensa y de alerta máxima

En varios sitios que hacen filtraciones de fuentes de inteligencia se hablaba de que en noviembre ocurriría algo, muchos sospechaban que podría ser un ataque terrorista en USA o Europa y centraban su atención en las alertas terroristas de los últimos días en Alemania. No se si este evento entre las Coreas sea lo que anunciaban, lo cierto es que en el fondo de todo está la desesperada actuación de USA porque su fin como la gran potencia única está llegando.

Maniobras militares de Corea del Sur en zona limítrofe desatan ataque de Corea del Sur


Corea del Norte lo advirtió

El relato de los hechos es el siguiente, según fuentes de la propia Corea del Sur. El ejército surcoreano lleva a cabo maniobras anuales durante nueve días en la frontera con su vecino del norte, en aguas cuya soberanía es disputada y donde ya hubo incidentes similares anteriores. Hoy Corea del Sur realizó ejercicios militares con fuego real en la frontera en disputa de ambos territorios. Corea del Norte envió un fax advirtiendo de que no iba a permitir esas maniobras militares por considerarlas un riesgo para su nación. A pesar del aviso recibido, las tropas de Corea del Sur iniciaron las maniobras e iniciaron los disparos artilleros con fuego real, lo que se se tomó como una amenaza por parte del ejército de Corea del Norte que contestó con fuego artillero contra las tropas sucoreanas. Éstas a su vez, lanzaron un contraataque con misiles contra territorio norcoreano.

En este contexto se entiende las declaraciones del presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, ha llamado a la calma : “Debemos manejar con cuidado la situación para prevenir la escalada de violencia”.

Sin duda alguna, para prevenir la escalada de violencia lo más efectivo habría sido la suspensión de las maniobras militares que han desencadenado el suceso.


.

Más videos e información

.

.

Corea del Sur admite que realizaba ejercicios militares

.

La península coreana quedó sumida hoy en un estado de máxima tensión después del mayor enfrentamiento armado desde el fin de la guerra (1950-53), cuando Corea del Norte bombardeó una isla del sur y el ejército surcoreano respondió al ataque, informaron fuentes del gobierno de Seúl, que amenazó con una “fuerte represalia”.

El régimen norcoreano advirtió también con lanzar “una represalia despiadada” contra el sur en caso de una violación de su soberanía, en medio de amenazas cruzadas y la preocupación de las potencias occidentales y de Rusia y China.

A las 14.34 locales, Corea del Norte bombardeó con 200 disparos de artillería la isla surcoreana de Yeonpyeong, causando la muerte de dos soldados, y heridas a 13 militares y cuatro civiles, según la denuncia de Seúl.

El ejército del sur respondió al fuego con 80 disparos de artillería y envió al lugar una cuadrilla de F-16.

Corea del Norte dice que fue atacada primero, Corea del Sur a admitido que realizaba ejercicios militares pero ningún disparo fue dirigido a territorio norcoreano, afirman.

¿Por qué ahora?

Varias razones podrían explicar por qué las fuerzas armadas norcoreanas lanzaron el ataque del martes.

Corea del Sur ha estado realizando ejercicios militares en el área y admitió que estaba conduciendo pruebas. Esto pudo haber llevado a Corea del Norte a pensar que estaba siendo atacado, por lo cual actuó en represalia.

Pyongyang ve con preocupación las actividades militares de su vecino y teme que sus maniobras sean un intento encubierto de lanzar un ataque real. En los últimos años, reaccionó airadamente a los ejercicios surcoreanos, sobre todo cuando estuvo involucrado el Ejército estadounidense.


El Ministerio del Exterior surcoreano consideró que el ataque de Pyongyang fue “intencional y planificado”, y representa una “clara violación del armisticio” entre las dos Coreas.

El gobierno de Pyongyang, en tanto, dijo que Corea del Sur fue quien atacó primero y amenazó con nuevos ataques contra el Sur si Seúl viola la frontera marítima entre ambos países, “aún en 0,001 milímetros”, informó la agencia oficial Kcna.

El comando militar supremo norcoreano dijo que, en caso de violación, habrá una “represalia militar despiadada”.

Al menos 50 de los disparos de artillería norcoreana alcanzaron sus objetivos. El principal de ellos era la base militar, que alberga al menos 600 marines y decenas de militares.

Los bombardeos alcanzaron además varias casas. Algunos residentes dejaron la isla a bordo de embarcaciones de pescadores.


Otro video del cada vez menos imparcial canal once de México, recuerden que el hundimiento de la fragata surcoreana, no quedo bien aclarado y los mismos EEUU, admitieron que “por error” ellos habrían puesto explosivos en la embarcación:

Prudencia, ya que toda la información que llega es de fuentes de Corea del Sur:

No se trata de defender al régimen de Corea del Norte pero, comparen el discurso de un vocero de derecha con el de la cadena TeleSur, de izquierda, ¿dónde hay más cordura?, vean los videos:

El vocero de derecha, creo que es en Miami:

Cadena TeleSur:

Otro video más reciente de TeleSur:

China, la potencia que emerge como rival de USA, es la verdadera preocupación y el fondo de este enfrentamiento:


.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Acusaciones encontradas entre las dos Coreas sobre quién hizo el primer ataque, la situación es tensa y de alerta máxima”

  1. Pues lo dejamos como un rumor, esperemos que no sea verdad

  2. HOLA! HACE UN MES ESTABA EN UNA TABERNA AQUI EN MEXICALI CON UN AMIGO DE AÑOS NORTEAMERICANO. EL TRABAJO UN TIEMPO EN ALGUNA AREA DE LA NSA. YA MEDIO PEDO, ENTRE PLATICA Y PLATICA ME HIZO UN COMENTARIO O SE LE SALIO. LA POSIBILIDAD DE DETONAR UNA BOMBA NUCLEAR EN ALGUN LUAR DE LATINOAMERICA. PUEDE QUE AQUI EN MEXICO E IRESE SOBRE IRAN CON LA EXCUSA DE VENGAR A UN ALIADO. LO DIGO, SOLO FUE UN COMENTARIO.

  3. gracias, buena información

  4. Pokama:
    Acabo de encontrar esta página, ahí se pueden localizar algunas publicaciones como Proceso y EmeEquis.
    http://almuerzoycafemexicano.wordpress.com/
    Ojalá puedas darle difusión en tu página para que toda la banda tenga posibilidad de leerlos.
    Saludos.

  5. Trackbacks