Estados Unidos se encamina al fascismo

Estados Unidos se encamina al fascismo: Fidel Castro

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó este miércoles que Estados Unidos no puede sostener su propio sistema y por ello ha tomado la medidas de imprimir 600 mil millones de dólares que servirán para salvar fundamentalmente los bancos, lo cual conduce inevitablemente a la ruina económica de un estado incapaz de resolver problemas cruciales.

Durante un encuentro que sostuvo con una representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Enseñanza Media (FEEM) de La Habana, Castro expresó que Estados Unidos se ha vuelto un canal para todos los que están sin empleo en el Tercer Mundo a causa del subdesarrollo y la pobreza y aseguró que  es “un país que se encamina hacia el fascismo”.

Asimismo, advirtió acerca de las ideas fascistas del llamado Tea Party, gran triunfador de las últimas elecciones norteamericanas. “El imperialismo es capaz de llevar a la muerte a cualquier rincón del mundo con las más sofisticadas armas y técnicas de matar. No hay esperanzas”, apuntó, al tiempo que precisó que ese país está arruinado pero no en beneficio de la izquierda sino de la extrema derecha.

Recordó que EEUU se ha apoderado de las principales fuentes de petróleo, donde además tiene una situación insostenible. Analizó las situaciones particulares de Afganistán e Iraq, países donde los estadounidenses han inventado pretextos para invadirlos. Según Global Research, los afectados suman millones y las víctimas mortales sobrepasan el millón de personas, dijo.

Al igual que cinco años atrás, cuando pronunció un discurso a los estudiantes cubanos en su día, Fidel piensa que el imperio estadounidense no podrá sostener su infame sistema y cada vez más los pueblos tienen menos miedo a rebelarse.

“Actualmente, fenómenos como el cambio climático, la crisis económica que rebasa cualquier otra anterior, los peligros de guerra y la derivación del poder imperial hacia el fascismo, demandan de los jóvenes universitarios un máximo de consagración y esfuerzo en la batalla ideológica”, sentenció.

ESTADOS UNIDOS CONTRA IŔAN

Fidel Castro afirmó que EUU mantiene la amenaza real de atacar a Irán, debido a que esta nación produce energía nuclear con fines pacíficos. Advirtió que son capaces de atacar al país islámico si produce combustible molecular.

Analizó que en este probable ataque contra la nación persa, el imperio podría utilizar al satélite Israel para el bombardeo sorpresivo y preventivo sobre el centro nuclear ubicado en los alrededores de Teherán. Indicó que Irán reclama su derecho, como todas las naciones industrializadas, de tener su plan nuclear con fines pacíficos.

Cuba nunca intentó producir armas nucleares, porque “nuestras armas son nuestras ideas” y el “poder invencible de las armas morales”, aseveró.

El encuentro se efectuó este miércoles en el marco del Día Internacional del Estudiante, que se celebra en homenaje a un grupo de jóvenes checoslovacos que protagonizaron una demostración contra el nazismo, el 17 de noviembre de 1939 en Praga.

Castro podría dejar la jefatura del Partido Comunista Cubano:

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Estados Unidos se encamina al fascismo”

  1. http://video.google.com/videoplay?docid=-1656880303867390173&hl=en#

    America: Freedom to Fascism – Director’s Authorized Version
    1:51:16 – 3 years ago

  2. No sabía si calificarla de positiva o negativa esta noticia, sin embargo me complace la retirada de este vil personaje de la escena política, que no ha traido a su pueblo otra cosa sino hambre y miseria. Su “infame régimen” se va deteriorando rapidamente hasta el el punto de tener que despedir mas un millon de sus incondionales de las filas de la administración pública. Ví consternado que su deteriorada imágen y pobre discurso repetido durante mas de cincuenta años fué seguido nada mas y nada menos que por las televisoras de otro inconfesable y “robolucionario” venezolano Hugo Chavez: Telesur y la arrodillada Venezolana de Tv.

  3. Fidel Castro podrá dejar la jefatura del Partido Comunista Cubano, por razones de salud, como dijo, pero seguirá siendo SIEMPRE el líder más LÚCIDO que tanto nos ha ayudado a abrir nuestras mentes. Considero totalmente un privilegio haber sido y ser contemporánea de él. Muchas generaciones seguimos aprendiendo con él.