Coppel queriendo comprar el perdón de familiares de las víctimas

¿Qué no se paga con cárcel el homicidio imprudencial y la explotación de seres humanos? …ah! estamos en México, ese es el detalle!

Ofrece Coppel 640 mil pesos por cada una de las jóvenes muertas en incendio

Por Javier Valdez Cárdenas / La Jornada

La empresa Coppel ofreció 240 mil pesos por seguro de vida y 400 mil para la adquisición o remodelación de viviendas a cada una da las familias de las seis empleadas que murieron en el incendio ocurrido en la tienda Hidalgo, que se encontraba en el primer cuadro de Culiacán.
Representantes de Coppel reiteraron su promesa de pagar a los deudos aguinaldo completo y salarios durante 10 años, así como otorgar ascensos a los familiares de las occisas que laboran en esa empresa, además de indemnización, becas y seguro médico para los nueve huérfanos y otros dependientes económicos, entre ellos los padres de las fallecidas.
Los convenios firmados se depositarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para garantizar su cumplimiento, explicó Joel Hernández Niño, director de Gobierno estatal.
Teresa Guerra Ochoa, abogada de las familias afectadas, reconoció que la empresa ha mostrado disposición para otorgar más compensaciones de las que marca la ley, pero esto no implica que se le exonere de la responsabilidad administrativa y penal que determine el Ministerio Público una vez que concluyan las investigaciones sobre el incendio.
No existe manera alguna de reparar el daño emocional a los deudos, pero los familiares tienen derecho a recibir estos apoyos sin que ello signifique que doblarán las manos para seguir exigiendo que la Procuraduría de Justicia del Estado deslinde responsabilidades y sancione, en caso de que así se determine, las omisiones que causaron la muerte de seis trabajadoras, dijo.
Entre el martes y el miércoles de la semana pasada las seis trabajadoras quedaron atrapadas en la tienda Coppel Hidalgo durante un incendio que los bomberos tardaron 15 horas en sofocar. Las puertas del inmueble estaban cerradas por fuera y las jóvenes murieron asfixiadas.
Funcionarios de Protección Civil del estado y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal detectaron diversas irregularidades en esta tienda, entre ellas falta de salida de emergencia y el hecho de que las empleadas hayan quedado encerradas durante el incendio, que además provocó pérdidas millonarias, pues la tienda fue arrasada por el fuego.
.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Coppel queriendo comprar el perdón de familiares de las víctimas”

  1. no no no no debarian de cerrar las tiendas por k si no nos kedamos sin chamba los trabajadores, mejor deberian de contratar personas inteligentes k saben como aser su chamba y k saben los riesgos k pueden corren en ellos. en pocas palabras si no kieren sufrir riesgos deberian ser muñecas de aparador pero ya vieron tambien se keman…

  2. CLERO ES QUE CON NINGUNA CANTIDAD DE DINERO PODRA REPARARSE EL DAÑO HECHO A ESTAS FAMILIAS QUE PERDIERON A SUS SERES QUERIDOS, PERO NO MANCHEN POR LO MENOS DEBEN DE DARLES DIEZ MILLONES DE PESOS A CADA FAMILIA.

  3. de antemano les aseguro k mas alla de estas lismona sk les estan dando a los dolientes esto kedara inpune como en muchos otros casos solo por que los coppel tienen vara alta con el presidente

  4. DUELE MUCHO VIVIR EN LA CORRUPCIÓN QUE LOS CRIMINALES PAGAN CON DINERO SUCIO A LOS QUE PERDIERON LA CALMA. A MÍ ME DUELEN MÁS ESOS CASOS PORQUE SOY VÍCTIMA DEL ABUSO DE PODER, LA CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS. NADIE SABE LO QUE ES SENTIR EN CARNE PROPIA SENTIRSE BURLADO, HUMILLADO Y ESTAR COMO PIEDRA PENSANDO QUIÉN LO PUEDE AYUDAR A UNO.
    ¡VA PA WAL.MART! ¡COPPEL! Y TODOS LOS ASESINOS QUE SIN SER DE “EL CRIMEN ORGANIZADO” SE ORGANIZAN PARA HACER DE LAS SUYAS. ¿QUIÉN NO TIENE MIEDO Y SE PREGUNTA SI VA A PASARLE ALGO PEOR?

  5. y lo compraron…lo compraron.

  6. ¿EXISTE DINERO PARA PAGAR EL DOLOR DE PADRES, HIJOS, HERMANOS? COMO DICE EL REPORTAJE, ESTAMOS EN MÉXICO Y ES MUY LAMENTABLE LO QUE SIGUE PASANDO. ¿QUIÉN VA A OLVIDAR A UNA MADRE O A 10 SINO ES QUE A 49 QUE CLAMAN JUSTICIA Y JUSTICIA ES QUE METAN A LA CÁRCEL A LOS CRIMINALES? YA DEJEN EL NARCOTRÁFICO, DE NADA SIRVE MÁS QUE PARA ALIMENTAR EL MIEDO QUE SENTIMOS. DEBERÍAN CERRAR ESAS TIENDAS EN SEÑAL DE LUTO PARA LOS QUE LO VAN A LLEVAR SIEMPRE Y MÁS LOS NIÑOS QUE SE QUEDARON HUÉRFANOS.

  7. Trackbacks