Asesinan a directivo de petrolera de EEUU en Veracruz (más motivos para la injerencia de USA en México)

Asesinan a ejecutivo de petrolera transnacional en Veracruz

Las cosas se ponen más difíciles en México con este asesinato y quiero insistir en que me parece otra operación encubierta ordenada desde Washington para achacarla al crimen organizado o a algún grupo guerrillero, esto último puede ser por lo que opten, aunque también pudo ser un asesinato que no tenga que ver con crimen organizado, guerrilla o mercenarios y lo usen como pretexto para mayor militarización, veremos que pasa en este México desgobernado, o mejor dicho, con un Gobierno Fallido (que no es lo mismo que Estado fallido)

Un ejecutivo de la trasnacional Weatherford, que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), fue hallado muerto de cinco balazos en el municipio de Tihuatlán, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El funcionario fue identificado como Francisco Palacios, de nacionalidad colombiana. La fiscalía no ha determinado el móvil del asesinato, ocurrido la tarde del pasado martes, pero no descartó la participación del crimen organizado.

Palacios era gerente de operaciones y facturación de Weatherford México, filial de Weatherford Internacional, una de las empresas contratadas por Pemex para exploración y perforación de pozos en la cuenca de Chicontepec, ubicada en el norte de Veracruz.

La noticia sobre la ejecución trascendió primero en Twitter. Vecinos del lugar reportaron que un grupo armado intentó levantar al colombiano cuando salía de la empresa, ubicada en el poblado Plan de Ayala, pero al resistirse fue acribillado. Otros reportes de la red social apuntan que el grupo armado ingresó a los talleres del complejo y ejecutó a Palacios.

Según los primeros peritajes, el cadáver presenta cinco impactos de bala calibre 9 milímetros.

Efectivos de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal buscaban a los responsables del homicidio sin resultados hasta ahora.

El procurador de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, confirmó el hallazgo del cadáver, pero se negó a adelantar si los responsables del homicidio tienen relación con el crimen organizado.

Fuente: La Jornada

Otra nota de La Jornada en línea habla de que anoche una familia que venía de USA a Michoacán fue perseguida a balazos e hirieron a una niña de 2 años a quien luego los padres llevaron a la Cruz Roja. Casi podría jurar que esos no son narcos, los narcos no actúan así, esos son mercenarios y se trata de causar caos y pánico entre la sociedad. La nota del hecho en La Jornada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Asesinan a directivo de petrolera de EEUU en Veracruz (más motivos para la injerencia de USA en México)”

  1. Lamentablemente el asesinado era un joven Ingeniero de Petroleos, honesto, trabajador y muy entusiasta que fue a Vivir a Mexico para trabajar en lo que le gustaba. Puedo decirle que el homicidio no tuvo otro tinte a pesar de ser “Colombiano”, pues en Colombia hay mucha gente buena y honesta que trabaja en lo que le apasiona, asi como mi amigo q en este caso le apasionaba el petroleo…
    Es una triste perdida pues era un ser excepcional, ademas de un gran amigo!
    Es de resaltar que EU contrata muchos colombianos en sus diferentes empresas dado el alto nivel educativo que muchos tienen y q a mucjos paises les interesa…
    lo invito a que visite alguna pagina de Colombia para que vea las cosas positivas que a veces los medio no muestran…
    http://www.colombiaespasion.com/

  2. en lo que respecta a el joven asesinado por el policia gringo, faltaria ver si es policia, ya que los gringos usan guardias o soldados de grupos de seguridad privados.
    si fuera al reves caldron luego luego iria asta la casa blanca o donde le digan y les pediria perdon de rodillas como minimo, y si le ordenan asta les hace lo que le pidan.
    en cuanto al gringo que mataron en veracruz lo siento por su familia. pero que no matan por mas latinos en gringolandia y no pasa nada.

  3. ESTÁ GRUESO, AHORA UN COLOMBIANO TRABAJANDO PARA EU TRABAJANDO EN MÉXICO. ¿NO SERÁ QUE LE ESTÁN BUSCANDO MUCHO A MÉXICO? SI ERA COLOMBIANO EL ASESINADO, PUDO TENER OTROS TINTES EL HOMCIDIO. MUY BUEN REPORTAJE, LÁSTIMA QUE EU PONGA A MÉXICO A TEMBLAR. ¿ESE VA A SER OTRO PRETEXTO PARA SEGIUIR TORTURÁNDONOS? ¿QUÉ DIJO LA “CANCILLER” QUE EN VEZ DE ESTAR HACIÉNDOSE GÜEY Y VIAJANDO NO DEFINE LA SOBERANÍA DE LOS PAÍSES INVOLUCRADOS? A MÍ ME PARECE QUE COLOMBIA TIENE ALGO QUE DECIR AL RESPECTO Y PROHIBIRLE A EU QUE EMITA UN JUICIO CONTRA UN CIUDADANO COLOMBIANO HACIENDO A UN LADO A EU. SALUDOS

  4. Trackbacks