Si la gente supiera de los feminicidios en EdoMex, Peña Nieto no tendría posibilidades de ganar una elección presidencial

Los expedientes secretos de Peña Nieto

Si la gente supiera de los feminicidios en el Estado de México, Peña Nieto no tendría posibilidades de ganar una elección presidencial, es parte de lo que Jenaro Villamil nos dice en el post de hace unos días en su blog, el título de la entrada es: Feminicidio, los Expedientes Ocultos tras la Guerra contra el Narco y la Publicidad de Peña Nieto.

Villamil inicia con lo siguiente:

En cualquier país civilizado la cifra de 2 mil 15 homicidios dolosos contra mujeres, la mayoría jóvenes soteras menores de 25 años de edad, entre 2007 y 2009, provocaría una movilización ciudadana digna de atenderse. Peor aún, ningún político como Enrique Peña Nieto, popular entre el electorado femenino, estaría como puntero para ser candidato presidencial en 2012 si se da a conocer que en su entidad, el Estado de México, se han registrado 556 de esos 2 mil 15 homicidios (más de la cuarta parte), especialmente en las ciudades de Toluca, Naucalpan y Chimalhuacán. Estos tres municipios, junto con Ciudad Juárez, constituyen los epicentros de los crímenes de mujeres más graves.

Esta semana, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios volvió a destacar este drama que ha quedado oculto tras las notas cotidianas sobre las masacres y crímenes producidos en la guerra entre los cárteles de las drogas en México. El feminicidio, junto con el juvenicidio, constituyen los dos rostros más perversos de esta guerra que se ha desatado en todo el territorio mexicano.

He usado esta parte del post de Jenaro para presentar una *** entrevista de Carmen Aristegui a Victoria de Pablo y a Martha Solano, integrantes de una misión internacional que han estado en nuestro país revisando la situación actual de esta problemática y con quienes habla de este penoso tema; los feminicidios en México, aunque insisten en enfocarse más en Ciudad Juárez y se muestran muy optimistas con las respuestas del gobierno mexicano, creo que se trata de las “limitaciones” de  la televisión y sus intereses políticos, personalmente me parece que esta misión no hará que las cosas cambien, tendríamos que ser la sociedad quienes reclamemos que se haga justicia pero parece que no estamos dispuestos a levantar la voz hasta que nos toquen a alguien cercano.

Por otro lado el artículo escrito por Jenaro Villamil, no se centra sólo en el Estado de México, va a los demás entidades y es más crítico de la actuación de los gobernantes por lo que les recomiendo lean el artículo completo.

*** Actualizado: Ya no están los videos pero dejo este otro, tal vez igual de importante: La periodista Carmen Aristegui habló esta mañana con Humberto Padgett, autor del libro “Las muertas del Estado: feminicidios durante la administración mexiquense de Enrique Peña Nieto”, un tema que ha sido “sistemáticamente ignorado con la intención de encubrir la muerte de miles de mujeres en el sexenio de Peña Nieto en el Estado de México”. Padgett comentó que esta situación “en algunos momentos y en algunos municipios sobrepasó la gravedad de municipios de Chihuahua, entre ellos de Juárez”. “Toca un tema central muy importante” y habrá que seguir las pistas “de las reacciones que hay en torno a una investigación con estas características”, comentó Aristegui.

(Video eliminado)

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Si la gente supiera de los feminicidios en EdoMex, Peña Nieto no tendría posibilidades de ganar una elección presidencial”

  1. Gracias, pues toda la información que ponemos esperamos que la difundan por todos los medios posibles si les parece bien.

    Sobre el documental “Bajo Juárez” lo publicamos aquí en la siguiente liga lo pueden ver:

    http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/03/02/documental-bajo-juarez-violacion-y-asesinato-de-mujeres-en-ciudad-juarez/

  2. Estas entrevistas reflejan una realidad terrible, creo que como dijo la señora Victoria debemos correr la voz al pueblo, atraves de la red de internet podemos comunicar y compartir esta nota y así a nivel masivo presionar al gobierno para que ordene el sistema que esta demasiado corrupto. En el 2007 mataron a mi cuñado en Cd Juarez en su propia casa y mi hermana y 4 testigos mas presenciaron el hecho, fueron hacer la denuncia y fueron 2 meses de proceso (tramite) los que pasaron para que por fin dieran la orden de busqueda para que agarraran al asesino, en dos meses les das tiempo a cualquier asesino a que huya. Hay un documental muy interesante que se llama ¨Bajo Juarez¨, que documenta mucha información interesante sobre el feminicidio en Cd Juarez. Me impresiono mucho enterarme por estas entrevistas que el Feminicidio esta sucediendo en los 32 estados de nuestro pais. Ya hice post el link en mi facebook salu2

  3. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. TIENES RAZÓN, EL QUE LANZA UN COMENTARIO DESAGRADABLE SÓLO REFLEJA SU AMARGURA Y FRUSTRACIÓN. SALUDOS.

  4. Hola, te diría que como partidos ninguno, sus postulados son buenos pero no los cumplen, en todo caso hay que fijarse en las personas. Si yo voto, será por alguien del movimiento lopezobradorista pero no se si a ti te convenza, tu eres libre de votar por quien quieras o no votar o anular tu voto y te sugiero que no hagas caso a esa persona que te insultó, no vale la pena, saludos.

  5. OJALA ALGUIEN ME RESPONDA A ESTA PREGUNTA SIN INTERÉS POR DESTRUIR O SATINIZAR A NADIE. ¿QUÍEN, DE LOS 3 PARTIDOS CONTENDIENTES A LA PRESIDENCIA TIENE LA INTELIGENCIA, HONORABILIDAD, DIGNIDAD Y AMOR A MÉXICO Y NO AL DINERO? HACE DÍAS TUVE UN PROBLEMA CON ALGUIEN QUE USA EL SEUDÓNIMO “GRITANDO TODO” EL TIPO ME INSULTÓ DE UNA FORMA QUE SÓLO LOS COBARDES QUE USAN SEUDÓNIMOS LO HACEN DICIENDO QUE ME PUDRIERA EN MI MEDIOCRIDAD Y AMARGURA. ¿QUIÉN ES QUIÉN PARA OBLIGARNOS SIQUIERA A VOTAR Y NO SE DIGA, A ANULAR EL VOTO? ESTAMOS DEMASIADO SATANIZADOS ESPERANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE ARME UN ZAFARRANCHO Y ACABE CON NOSOTROS O CON ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA. PIENSEN BIEN LAS COSAS, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS DARLE OTRO GIRO A ESTA ESPANTOSA REALIDAD DE HOMICIDIOS, DESCALIFICACIONES Y OFENDER COMO SI ALGUIEN DE ESOS PARTIDOS MERECIERA SIQUIERA NOMBRARLOS. SALUDOS Y VIVA LA POCA MADRE DE LOS PODEROSOS!

  6. Con todos estos antesedentes Pena Nieto deveria estar en la carsel solamente con lo de Atenco se gana lo de represor asesino, no deveria ni estar des governando menos siquiera ser candidato para 2012 apoyado por su padrino otro asesino Carlos Salinas y su familia del grupo atracomulco ni permitir que televisa y tv ezteca sigan promoviendo a sus socios delincuentes asesinos los del prian se nesesita estar mas que enfermos mentales para seguir destruyendo el pais de esa forma donde estan sus generaciones que van a seguir los mismos pasos como su hijo de Diego Fernandez mas prepotentes y corruptos que nunca.