Explosión en Cancún a unos días de que inicie allí la COP 16

Una explosión, ayer domingo hizo volar el lobby platino, del Hotel Princess Riviera Maya, en Playa del Carmen a 20 minutos de Cancún, causó la muerte de siete persona, cinco canadienses y dos mexicanos, así como 20 lesionados, 8 de ellos graves, que fueron trasladadas a hospitales cercanos de Playa de Carmen y Cancún.

Se está diciendo que fue causada por filtraciones de gas metano del subsuelo,otros dicen que fugas de gas en ductos de distribución y que no fue un atentado. Bueno si fuera un atentado no lo dirían: “…la fragmentación de revestimientos de aluminio del lobby incrustados en paredes, hizo suponer que había explotado una bomba y era un atentado; pero esa versión fue descartada”, dijo el jefe se seguridad pública, mientras la empleada Pointiana Navarro dijo; “a las 9:30 horas se escuchó un fuerte estallido y todo el lobby se hizo añicos“, “La causa del accidente fue “explosión por acumulación de gases”, entre el lobby y el piso hay un socavón de tres metros de alto y 120 de extensión, en donde se guardaban equipos especiales; ahí se acumularon gases naturales y metano, por probable fuga en ductos de servicio, explicó Del Ángel Campos”.

Se me hace raro que por muchos años que han estado estas construcciones no se haya presentado este tipo de fenómenos y hoy, precisamente a unos días de la reunión de la ONU para el Cambio Climático, COP 16, se presente este evento ya que en ese hotel organizaciones ambientales denunciaron irregularidades hace cuatro años, cuando se construyó en una zona de manglares y formaciones cavernosas en el subsuelo, sin embargo, nunca se revisó la construcción, sabemos que la SEMARNAT se pasa por el arco del triunfo las regulaciones y permiten que se hagan construcciones en áreas que se supone están protegidas. ¿Es posible que ahora se use lo ocurrido para implementar otro tipo de regulaciones ambientales??? Puede ser una coincidencia nada más pero ¿por qué se portaron tan agresivos con los reporteros de los medios y les rociaron con gas pimienta para que no entraran y algunos tuvieron que ser hospitalizados???

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, indicó que el accidente “llamó más la atención” porque esta región mexicana será sede de la próxima cumbre de mandatarios sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Se está viviendo una situación se zozobra debido a la cercanía de la cumbre del cambio climático que se realizará del 26 de noviembre al 10 de diciembre de este año”, reportó.

Video:

Notas relacionadas:

Empiezan a surgir datos importantes para comprender esta especie de venganza de la naturaleza: los poderosísimos consorcios hoteleros españoles hacen lo que se les da su regalada gana en Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya… La monarquía burocrática de este sexenio:  resulta que la delegada de la Semarnat en ese que es el centro turístico más importante del país, no alcanzó el cargo por otro mérito que no sea su amistad con la primera dama, Margarita Zavala.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Explosión en Cancún a unos días de que inicie allí la COP 16”

  1. Que extraño, atentado en la embajada de mexico, explosion en el centro del df en las oficinas de la SRE y ahora en donde será la COP16………..

    Puras coincidencias, será que el asunto de la COP es puro negocio????

    Me entere que en el evento usaran mas de 3,000,000 si tres millones de hojas para imprimir………..poca abuela y que será de los arboles………y usaran como 12 plantas de energia electrica que contaminan bastante las 24 hrs…..

    Y si del equipo ups ups ups que triste….

  2. ESTE EVENTO ME PARECE MAS PARA TENER EL “BUEN” PRETEXTO PARA QUE ESTE PRESENTE EL EJERCITO DE EEUU PARA DAR “PROTECCION” A SUS FUNCIONARIOS PRESENTES EN LA CUMBRE COP-16, ADEMAS DE QUE SEGURAMENTE TAMBIEN LE ABRIRA LAS PUERTAS A LOS “CASCOS AZULES”, TODO CON EL PRETEXTO DE RESGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE TODOS LOS PAISES QUE ASISTIRAN A LA CUMBRE: MAS DETRAS DE TODO ESTO ME PARECE, QUE QUIZAS SE TENGA CONOCIMIENTO DE ALGUN GRUPO REVOLUCIONARIO EN ALGUNA REGION DE MEXICO, QUE POSIBLEMENTE TENGA PLANES DE LEVANTARSE ENCONTRA DEL GOBIERNO JUSTO DESPUES DE CELEBRAR LOS EVENTOS Y HOMENAJES CORRESPONDIENTES A LA REVOLUCION MEXICANA.

    EL GOBIERNO FEDERAL SE SENTIRA YA MAS RESPALDADO CUANDO EL EJERCITO AMERICANO Y “LOS CASCOS AZULES” ESTEN EN MEXICO, Y EMPEZAREMOS A VER COMO LA CUMBRE TERMINA Y LOS MILITARES EXTRANJEROS SE QUEDAN, Y COMENZARAN A MOVILIZARSE A LAS REGIONES DE “RIESGO” QUE EL EJECUTIVO DE MEXICO INDIQUE PARA QUE COMIENCE LA “GUERRA” CONTRA LOS NUEVOS GUERRILLEROS.(SOLO UNA PERCEPCION PERSONAL)

  3. Trackbacks