¿Qué hay detrás de destape de corrupción hecho por Televisa entre el IMSS y Novartis?

¿Qué hay detrás de destape de corrupción hecho por Televisa entre el IMSS y Novartis?

Por PoKaMa

¡Qué buena es Televisa para investigar a fondo la corrupción! Lo malo es que sólo sea cuando le convienen. El poder que tiene televisa es enorme, llegar a millones de hogares y puede determinar quienes son los corruptos y quienes no. Lo malo es que ese poder solo se usa cuando conviene a los dueños de esa empresa o en todo caso a conveniencia de sus buenos amigos que paguen por la ayuda de un buen golpe mediático.

Si Televisa indagara así en otros casos, otra cosa sería. Si en general viéramos en sus programas de noticias, reportajes y análisis, más investigaciones como la recientemente hecha, donde destapa la corrupción entre el IMSS y Novartis que hacían acuerdos para saltarse los procedimientos de licitación para adquisición de medicamentos, todo respaldado con audios entre altos cargos de ambas partes, su auditorio sería mayor porque su credibilidad aumentaría, por desgracia eso está lejos de verse y tenemos que conformarnos con que se destapen casos de corrupción que la empresa Televisa solo por conveniencia decida que hay que difundir.

Si Televisa quisiera, podría denunciar la corrupción de Gordillo

¿Por qué digo que a conveniencia? pues en este caso hay que recordar que Televisa ya no es sólo televisión, la empresa a entrado a otros negocios y uno de ellos es la venta de medicamentos por medio de sus empresas Genoma Lab y Primer Nivel, empresas que desean que les compre el IMSS y otras instituciones estatales sus productos y para ello hay que quitarse a como de lugar a los rivales y, no es que defienda éste o algún otro caso de corrupción, no, al contrario, por mi que destapen más, que se descubra a todo aquel que infrinja la ley pero, insisto en que solo lo harán cuando a ellos les convenga.

O denunciar la corrupción de Diego Fernández y otros pero son sus amigos

El rival llamado Novartis

Nunca han sido buenos los monopolios pero para televisa el monopolio de la TV es la excepción pero, el monopolio de los medicamentos NO! Resulta que Novartis casi monopoliza un buen sector de medicamentos que compra el IMSS y como decía, Genoma Lab y Primer Nivel quieren ser considerados y que les compren más medicamentos, lo que representa ventas de millones y millones de dólares anuales.


Novartis México, es uno de los principales proveedores del IMSS. En 2007 nuevamente fue denunciada por otras farmacéuticas, ya que se convirtió en el único vendedor en el mercado de medicamentos asmáticos.

Otras dependencias del gobierno federal que tuvieron contratos con Novartis fueron el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, que otorgó doce contratos a la empresa para compra de medicinas así como el Instituto Nacional de Neurología y la Secretaría de Marina.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó desde 2006 a la fecha 84 permisos y autorizaciones para importar diversos medicamentos, de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia.

Con la reciéntemente amenaza del virus de la influenza AH1N1, José Ángel Córdova Villalobos dio a conocer que compraría a Novartis 300 mil dosis de vacunas por parte de los laboratorios Smith Kline y Novartis.

Apenas en julio de este año se dio a conocer que Novartis era una de las empresas que en México crecía con ventas por 11 mil 720 millones de dólares de acuerdo con su Director en México, Sergio Duplan.

¿Por qué pegarle a la cabeza de COFEPRIS?

Dos pájaros de un sólo tiro; que el IMSS me compre mis productos y la COFEPRIS no me quite publicidad.

Pues resulta que la COFEPRIS (Comision Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) estaba tratando de que se eliminara la publicidad engañosa de la TV de productos que ofrecen milagros y son un verdadero fraude, eso representaría pérdidas a Televisa.

En octubre pasado el titular de la Cofrepris, Miguel Ángel Toscano, advirtió que pese al interés de sacar del mercado productos engañosos, empresas irresponsables de anunciantes y anunciadores obstaculizan la labor.

El funcionario dijo que esas compañías en su mayoría los promueven como suplementos alimenticios, los cuales no están catalogados en ningún reglamento ni en ninguna ley.

Ello, dijo, complica a la autoridad sanitaria sacarlos del mercado, pues mientras esta promueve los juicios para retirar su publicidad del aire, las firmas anunciantes buscan mecanismos legales para hacer publicidad a sus productos, dos, tres o cuatro semanas.

Sin embargo, destacó, cuando se logra sacar la publicidad engañosa del aire, las empresas ya cuentan con una segunda versión del producto.

Así que a darle un llegue al señor Toscano para que no ande promoviendo que dejen de anunciarse todos los productos que quieran aunque sean una estafa y un riesgo para la salud.

Como vemos, Televisa no da paso sin huarache, no es paladín anticorrupción, es un poder cada vez mayor que con estos golpes mediáticos no procura mejorar el cumplimiento de las leyes ni lo hace por el bien de la sociedad, es solo emplear su fuerza para tirar a quien se interponga en su camino.

Notas relacionadas:

Para saber más: Medicamentos marca Primer Nivel

Toscano se deslinda de caso de corrupción

PRD exige la Destitución del director del IMSS y el de Cofepris

Tabacaleras no se van del país  “porque saben que México tiene condiciones fiscales a favor de ellos”: Miguel Ángel Toscano

Confirma SFP suspensión de Mora para indagar presunta corrupción

La corrupción en el IMSS que el PAN no combate y las bembadas de Blake Mora

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “¿Qué hay detrás de destape de corrupción hecho por Televisa entre el IMSS y Novartis?”

  1. Y la sociedad utilizada para ser jueces de videoescandolos sin veraicidad y alterados!! cual sera el verdadero motivo para que el imss haya permitido este audio escandalo!!! ellos sabian que no era un funcionario publico!! Y quien gobierna este pais Televisa? o el Presidente de la Republica!! Me da asco ver como utilizan su poder!!

  2. Así es, gracias por comentar. Para quienes quieran saber mas sobre los medicamentos de la marca Primer Nivel de televisa: ¿Primer Nivel?

  3. Si el IMSS le termina comprando a ‘primer nivel’ que son medicamentos similares (de hecho comprados a otros laboratorios) a precio de medicamentos de patente, o a ‘genomma lab’ que son copias de medicamentos de patentes todavía más inflados en sus precios, o sea, que venden lavado de cerebro, estamos acabados (se puede decir que literalmente), todavía más que si dieran cupones para canjearlos con el doctor simi, o inclusive casi como si lo privatirazan (que como ya dijeron es la intención).

  4. Y en el fondo desprestigiar y debilitar al IMSS, viene ocurriendo un desmantelamiento con fines de privatizarlo, aunque lo nieguen.

  5. Y AHORA QUIEN GANARA LA LICITACIONES? LAS EMPRESAS DE EMILIO AZCACAGA?:

    Pospone IMSS licitación de medicamentos:
    2010-11-11 07:34

    Informa el director del IMSS que debido a la difusión de las grabaciones que ponen al descubierto actos de corrupción en el instituto, se posponen la publicación de licitaciones para que sean revisadas por testigos sociales

    CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 10, 2010.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, dio a conocer que se pospuso la licitación de medicamentos que se efectuaría el 11 de noviembre, luego del presunto caso de corrupción en ese organismo.

    Karam Toumeh indicó que para evitar cualquier duda sobre la confiabilidad de la licitación se tomó la decisión de posponerla, a fin de que sea revisada por testigos sociales y por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

    En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario indicó que en el IMSS ‘no vamos a solapar ni a tolerar acto alguno de corrupción’, por lo que de inmediato se denunció el hecho.

    Este martes Televisa dio a conocer una grabación que supuestamente involucra a funcionarios del IMSS en actos de corrupción para la compra de medicamentos.

    El director del IMSS resaltó que la SFP decidió suspender a César Mora Eguiarte, titular de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del instituto, con la finalidad de facilitar la indagación de los hechos y las presuntas irregularidades.

    Karam Toumeh añadió que también se levantó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que procese en el deslinde de responsabilidades.

    Sobre la relación con Mora Eguiarte, precisó que su nombramiento en la mencionada coordinación se dio a través de un procedimiento en el que esta persona fue propuesta por su jefe inmediato, en este caso el director de Administración, Lorenzo Martínez.

    Posteriormente la propuesta debe ser sometida a consideración del director del IMSS, en este caso Karam Toumeh, al cual se le informa de su nombramiento y de su ratificación, al tiempo que indicó que conoció a César Mora hasta el día que fue propuesto para el mencionado cargo.

    Recalcó que de manera provisional le informaron que el interlocutor del funcionario de Novartis, no es empleado del IMSS, aunque subrayó que se trata de datos preliminares que se tendrán que confirmar

    Finalmente recalcó su posición y la del institución de que se analice lo que sucedió, que se deslinden las responsabilidades y que si hay algún acto ilícito que se castigue.

  6. SI YA SOSPECHABA YO QUE ALGUNA INTENCION FAVORABLE (para esta empresa tranza) TENIA TELEVISA CON ESTA “INVESTIGACION” DE CORRUPCION EN EL IMSS Y DE PASO COMO BIEN LO DICES QUITAR A UN ENEMIGO QUE LES AFECTARIA EN LOS INGRESOS QUE OBTIENEN POR PUBLICIDAD DE PRODUCTOS PERJUDICIALES PARA QUIENES LES CONSUMEN.

  7. Trackbacks