¿Cómo seríamos sin las drogas cotidianas? (con videos)

A lo mejor no todos los que lean esta entrada ya por el hecho de saber los daños que causa tomar una coca-cola lo van a dejar de hacer. Pero la intención es que se sepan lo que se están echando entre pecho y espalda. Y luego no digan: es que yo no sabía. Y sean esclavos concientes.

A lo mejor dejo de lado lo que tiene que ver con el desequilibrio económico,social y familiar que esto causa.

Así pues las adicciones crean una cadena física que nos exige siempre otra dosis mas, en algunas ocasiones el problema se ataca desde ahí pero si no se trabaja concientemente sobre este otro factor toda rehabilitación es inútil.

Todos sabemos que el otro motivo por el cual tenemos una adicción es el factor psicológico, el que tiene que ver con el placer. Algo produce en nosotros el consumo que a pesar del alto costo físico que hay que pagar lo seguimos haciendo.

Por lo pronto yo me confieso adicta a dos cosas: el sabor del chocolate y las cosas picantes ( chile en polvo o salsas) ni modo, que le vamos a hacer.

La siguiente información me la mandaron por correo y si, lamentablemente todo lo que dice es cierto y ya mejor ni les digo lo que le pasa a los dientes, las encías y el tracto digestivo en general.

Les dejo un ejercicio que siempre pongo :

En un vasito de coca-cola pongan un hueso de pollo y déjenlo ahí, a ver que pasa, obsérvenlo todos los días.

ES LAMENTABLE QUE EN CUALQUIER LUGAR PARA DAR A LAS VISITAS TE OFRECEN UN REFRESCO Y ESTO NO DEPENDE DE SI A LA CASA DONDE LLEGAR ES DE GENTE CON DINERO O SIN DINERO.
P.D. y por favor cuando se sientan mal mejor tomen un poco de jugo de fruta o algún dulce ( para elevar moderadamente los niveles de glucosa) LA COCA-COLA NO SIRVE PARA REGULAR LA PRESIÓN ARTERIAL.

Por: Avellaneda

El correo que me enviaron:

¿QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA COCA COLA?

Prof. Dr. Carlos Alexandre Fett
Facultad de Educación Física da UFMT
Maestrado en Nutrição da UFMT
Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo – 3615 8836
Consultoría en Performance Humana y Estética

LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE COCA COLA

Primeros 10 minutos:
10 cucharadas té de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS .

60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

¡Y esto se lo dan a beber a los niños! Por eso existen, a tan corta edad, niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdogs, pizza, torta ahogada) especialmente COCA. ¿de verdad amas a tus hijos?

Piensa en eso antes de beber refrescos.
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!
Prefiera jugos naturales.
Tu cuerpo te lo agradecerá!

Videos para complementar la información:

¿Y por qué  si es tan dañina no retiran su publicidad de la televisión? ¿La tv de verdad quiere el bien de la sociedad? Ustedes tienen la respuesta…

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “¿Cómo seríamos sin las drogas cotidianas? (con videos)”

  1. Mexico,Mexico…Mexico.
    Que ironia,mientras en los EUA esta prihibidavesta sustancia,en mi pais las autoridaes la aprueban como sustancia “segura” de consumir.
    La gente se merese lo que le pasa por no saber despertar,por no saber cultivarse,por no creer en si misma,por ser perezosa mentalmente y ser conformista con lo que la tv le dicta y le ordena.
    Mexico…mi querido Mexico.

  2. He sido maestra de médicos por algunos años y los anestesiólogos por lo general son adictos a sustancias inyectables que adquieren con facilidad por su mismo oficio

  3. yo creo que es la presión por un lado y por otro hay personas con cierta tendencia a ser adictos, saludos Ma. Teresa!

  4. ESTO ME RECUERDA LO QUE VIVÍ. EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE LA RAZA (IMSS), ESPECIALMENTE EN TERAPIA INTENSIVA, UN MÉDICO SE METÍA AL BAÑO A INYECTARSE DROGA, IGNORO DE QUÉ TIPO. CUANDO SALÍA EN LA MAÑANA, TOMABA COCA-COLA COMO SI FUERA LA ÚLTIMA GOTA EN EL DESIERTO Y TAMBIÉN VARIOS MÉDICOS ME COMENTARON QUE EL MAYOR ÍNDICE DE DROGADICCIÓN COMO CUALQUIER TIPO DE DROGA, CIGARRO, CAFÉ ETC, ESTA ENTRE LOS MÉDICOS. ¿SERÁ LA PRESIÓN O TENSIÓN QUE TIENEN EN ENFERMOS TERMINALES O LES GUSTAN LAS DROGAS?