Miles se manifiestan por la cordura en respuesta a movilizaciones del Tea Party (video)

Miles se manifiestan por la cordura en respuesta a movilizaciones del Tea Party

Decenas de miles de personas, jóvenes en su mayor parte, se concentraron este sábado en el National Mall de Washington respondiendo a la convocatoria lanzada por el humorista político Jon Stewart bajo el nombre Concentración para recuperar la cordura . Un llamamiento dirigido, a tres días de las cruciales elecciones legislativas, a aquellos “que sienten que los que más gritan no son los únicos que deberían ser escuchados” (en alusión velada a las grandes concentraciones promovidas por el movimiento ultraconservador del Tea Party). “Estamos agotados de tantos gritos”, asegura uno de los organizadores. “No es bueno para la salud y desde luego es malísimo para la garganta”, dice con tono divertido. “Calculo que unos 10 millones de personas asisten hoy a esta concentración”.

El otro copatrocinador del evento, el también humorista Stephen Colbert, compañero de cadena (Comedy Central) de Stewart, homenajeando a los mineros chilenos. “Chile, Chile, Chile…”. Colbert surge de una cápsula imitación a la que liberó a los mineros.

A sólo dos días de las elecciones de mitad de mandato del próximo martes, que podrían dar un vuelco al Congreso demócrata de Estados Unidos , los asistentes -por mucho que Stewart dijera que el acto no era político-, se muestran mayoritariamente inclinados hacia el progresismo y reniegan del asalto ultraconservador que parece acechar al Capitolio.

Video:

Fuente: El País

Noticias relacionadas:

El movimiento ultraderechista Tea Party, abiertamente racista, teocrático y xenófobo, puede ser la clave en las elecciones del martes 2

Calderón… ¿Un peligro para EU?

Usa foto de Calderón y mapa de México campaña racista en EU

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Miles se manifiestan por la cordura en respuesta a movilizaciones del Tea Party (video)”

  1. hola, ya te tengo en mis enlaces desde hace más de un año, puedes verlo en la parte inferior derecha, saludos!

  2. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web,hasta pronto!!

    http://hoysecumplen.com

  3. Trackbacks