Dilma, primera mujer presidente de Brasil (videos)

Dilma Rousseff gana elecciones en Brasil, es la primera mujer presidente

Ex guerrillera y mujer. Son los dos atributos que tendrá, por primera vez en la historia, un presidente de Brasil. Dilma Vana Rousseff, economista de 62 años, ganó este domingo las elecciones al superar con creces la frontera del 50 por ciento de los votos. Ex jefa de la Casa Civil, equivalente a número dos del Gobierno, la candidata que superó hace un año un cáncer linfático, hizo realidad el sueño de Luiz Inacio Lula da Silva y el suyo propio: llegar a la Presidencia del país más grande y más rico de Iberoamérica.


Según los resultados oficiales escrutado el 98% de los votos, Dilma, del PT (Partido de los Trabajadores), obtuvo el 55,9% , y José Serra (Partido Socialdemócrata) se quedó en el 44,1%. Clara victoria de Rousseff. La mano derecha de Lula, o su réplica en femenino, como insistieron en campaña, será, después de 39 varones presidentes consecutivos, la primera mujer en ocupar la Jefatura del Estado.

La favorita del actual presidente, puede decir que lo suyo ha sido, pese a su agnosticismo y a necesitar una segunda vuelta, llegar y besar el santo. Desconocida por la inmensa población brasileña hasta hace poco, en cuatro meses de campaña ha dado la vuelta a la tortilla electoral. Al frente de una alianza de izquierdas liderada por el PT (Partido de los Trabajadores) Dilma, como se refiere a ella la prensa, ha echado definitivamente por tierra las aspiraciones del socialdemócrata José Serra (PSDB) de ocupar el puesto de Lula en el Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo). (fuente: ABC.es)

Video:

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.