Un paso más del PRIAN para privatizar el IMSS

Un paso más del PRIAN para privatizar al IMSS

Asegurar los pagos a los beneficiados por el FOBAPROA si se pudo pero no puede asegurar el Congreso que el IMSS tenga presupuesto para abastecerse de medicamentos:

Mario Di Costanzo (diputado lopezobradorista)

El PRI, el PAN junto con el Partido Verde y el Panal fueron quienes votaron para que el IMSS de vales por medicamentos cuando el Instituto no tenga los medicamentos, los votos en contra del PRD, PT y Convergencia no fueron suficientes para detener la ya famosa “ley simi” que favorece a intereses privados. Es agravio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la entrega de vales, porque sólo se beneficiarán las cadenas de farmacias de la familia González Torres, que usufructúa el logotipo de ese partido.

Videos:

(Adelanten al minuto 7, donde empieza el debate)

Aquí continúa la intervención de diputados de izquierda contra la aprobación de la ley y lo que ello implica:

Continúa:

Notas relacionadas:

Ni en sus mejores tiempos la aplanadora PRI-PAN en la Cámara de Diputados había funcionado tan bien: Aprueban “Ley simi”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Un paso más del PRIAN para privatizar el IMSS”

  1. Gracias por la noticia, sí, sería bueno que de verdad se combatiera la corrupción pero quizá se quede solo en un escándalo más, espero equivocarme aunque seguramente hay cosas todavía más graves que no se dan a conocer, siempre he pensado que este tipo de filtraciones son para golpear a alguien que estorba y no con el fin de combatir la corrupción, veremos que pasa. Saludos!

  2. Toscano se deslinda de escándalo de corrupción en el IMSS

    Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-10 09:19

    El titular de Cofepris fue mencionado en el escándalo de corrupción revelado por Noticieros Televisa, rechaza estar implicado y pone a disposición de las autoridades sus cuentas personales

    CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2010.- Miguel Ángel Toscano, titular la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), negó estar implicado en el caso de presunta corrupción entre un funcionario del IMSS y el representante de laboratorios Novartis.

    “Me deslindo, no tengo nada que ver, ni personal ni institucionalmente, con las licitaciones del IMSS. Como comisionado exijo que se investigue a fondo y se castigue a los responsables. Estoy a disposición de la Secretaría de la Función Pública. Dejo claro que no tengo nada que ver”, manifestó el titular de Cofepris en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

    El nombre de Miguel Ángel Toscano habría sido mencionado en una conversación telefónica entre un funcionario del IMSS, aún no identificado, y Rafael Castro, representante de laboratorios Novartis, donde el primero adelantó la publicación de una licitación de 80 millones de pesos y ambos acordaron el pago de una comisión de hasta el 5%.

    En el segundo audio, de tres, difundido por Noticieros Televisa, el funcionario del IMSS dice al representante de Novartis:
    -¡Oye, tenemos que hablar también de lo Toscano güey! Ya me mandó eso, ¿eh?
    -¡Sí, sí ya lo vi!, ya lo puse en las tarjetas de depósito-

    Miguel Ángel Toscano respondió a su presunta implicación en este audio, dijo desconocer a que se refiere el representante de Novartis sobre las tarjetas de depósito, “me mencionan accidentalmente, seguramente referenciándome a mi. Antes de generar imputaciones que ellos deslinden responsabilidades y aclaren a lo que se refieren”.

    Destacó la transparencia de sus actos y de la institución que representa, además aseguró estar abierto a cualquier investigación.

    “Pongo a disposición mis cuentas, que abran mis cuentas personales y hagan la investigación que crean necesaria; que revisen. Estoy en la mejor disposición”.

    Miguel Ángel Toscano admitió conocer a Rafael Castro, representante de Novartis, dijo que la voz de la grabación telefónica la identifica como la de él, explicó que éste había sido director de la industria farmacéutica nacional con quien, Toscano, había mantenido una relación laboral, profesional y “hasta personal”.

    Aseguró que al funcionario del IMSS no lo conoce y su relación con el instituto “es sólo por escrito”.

  3. IMSS cesa a funcionario implicado en escándalo de corrupción

    Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-10 08:03

    El instituto presentará una denuncia ante la PGR por el presunto acto de corrupción revelado por Noticieros Televisa entre uno de sus funcionarios y laboratorios Novartis; el coordinador de Adquisiciones del IMSS ya fue cesado

    CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2010.- En una carta dirigida a Noticieros Televisa, Roberto Albiztegui, director de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se tomó conocimiento del caso de presunta corrupción en el instituto y este miércoles presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

    Además reveló que ya fue cesado César Mora Eguiarte, coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, a fin de facilitar las investigaciones.

    La noche del martes en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga se difundieron tres conversaciones telefónicas donde se revela un presunto acuerdo de corrupción y soborno entre un funcionario del IMSS, aún no identificado, y Rafael Castro, encargado de relaciones con el gobierno del laboratorio Novartis.

    En ella el funcionario del Seguro Social informa al representante del laboratorio sobre una licitación para comprar medicinas por 80 millones de pesos, que está prevista se publique este 11 de noviembre; además acuerdan los porcentajes que obtendrán de comisión.

    En la segunda conversación mencionan al coordinador de adquisiciones de bienes del IMSS, César Mora, y al titular de la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Toscano.

    En el último audio, entre los mismos dos personajes, el del IMSS y el de Novartis, en donde alterados dicen que tienen que verse urgentemente porque han sido descubiertos.

    VAMOS A VER QUE PRETENDEN AHORA CON ESTO, AUNQUE DE VERDAD DEBERIAN LIMPIAR TODA LA CORRUPCION QUE SE HA GENERADO EN TORNO AL IMSS.

  4. Trackbacks