Chávez quiere la bomba atómica

Chávez quiere la bomba atómica

Pascual Serrano

El 17 de septiembre el diario El Mundo publica una noticia de la agencia Efe que titulan nada menos que así: “EEUU acusa a una pareja de querer desarrollar un arma atómica para Venezuela”. Se repitió al día siguiente en La Voz de Galicia con un titular similar. Es evidente que de ese título se deduce un interés del gobierno venezolano por tener armamento nuclear y de su viabilidad. Sin embargo cuando se lee el texto de la denuncia se observa que todo se ha tramado dentro de Estados Unidos sin la participación ni presencia ni conocimiento de ningún venezolano, menos aún su gobierno. El asunto consistió en que un agente del FBI se hace pasar por funcionario del gobierno venezolano, contacta con dos científicos que fueron despedidos nada menos que en 1988 y les pide ayuda para que Venezuela desarrolle un arma atómica. En la noticia llegan a denominar al ya reconocido como agente policial estadounidense como “supuesto funcionario de Venezuela”.

En las conversaciones con el agente encubierto, el científico de 75 años afirmó, según la acusación, que podía ayudar a Venezuela a desarrollar una bomba nuclear “en el plazo de 10 años”, y que su plan permitiría al país “disponer de un reactor nuclear subterráneo para producir y enriquecer plutonio”, además de otro situado en la superficie para generar energía nuclear.

En conclusión que un anciano de 75 años, que hace veintidós años que dejó su puesto de trabajo, le dice a un policía que le llama por teléfono que puede venderle unos papeles que sirven para que Venezuela tenga una bomba atómica en diez años, y se convierte en un titular que sugiere que Chávez busca tener armas nucleares.

Www.pascualserrano.net

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Chávez quiere la bomba atómica”

  1. El petroloeo se ha convertido en los paises que lo poseen en una maldicion en lugar de bendicion, vean lo que le paso a Irak y lo que ya les habia pasado a Iran e Irak en los 80 con su cruenta guerra, vayan mas atras y vean lo que les paso a los medio millon de fusilados de indonesia por apoyar las politicas nacionalistas de su lider Sukarno (accion detonada por la CIA y el pentagono claro esta) A USA no le importan millones de muertos solo el petroleo asi de que no es tanto si desata una guerra civil en VENEZUELA para derrocar a Chavez, si no lo que van a sufrir millones de enezolanos y que ademas puede ser un espejo de lo que ya nos ha pasado y nos puede volver a pasar.

  2. Ya mero dicen que la quiere comprar en un tianguis ,si Chavez quisiera la bomba ,se la pediria a el presidente de Iran o al de Rusia .Estados unidos se encuentra merodeando como tiburon esperando el momento propicio para derrocarlo o atacarlo quieren el petroleo a toda costa seria un movimiento logico tener con que defenderse.

  3. Trackbacks