Otra masacre de jóvenes en Ciudad Juárez el viernes 22 y una más en Tijuana este domingo (videos)

Otra masacre de jóvenes en Ciudad Juárez y una más en Tijuana (actualizado)

15 muertos y 20 heridos, todos jóvenes que estaban en una fiesta cuando un comando irrumpió en el patio de la casa donde se reunían. Los hechos ocurrieron la pasada noche del viernes 22 de octubre a eso de la 23:30 horas.

El ataque se produjo en el sur de la ciudad, en una zona marginal llamada Horizontes del Sur. “Llegó un grupo armado y disparó contra los jóvenes”, señaló Carlos González, portavoz de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

El patio frontal de la casa, protegida por una reja blanca, quedó salpicada de sangre.

Las víctimas tienen entre 13 y 30 años, según estimaciones preliminares. Sólo algunas han sido identificadas, y entre los heridos hay un niño de nueve años, dijo González.

Versiones extraoficiales señalan que dos embarazadas figuran entre los muertos.

Once de los jóvenes murieron en el lugar, en tanto que una chica de 15 años falleció en una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) y otro  más en el hospital al que fueron trasladados. Ocho de los  heridos que sobrevivieron –entre ellos una niña de siete 7 años– fueron trasladados a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó Juárez Hoy.

Algunos de los testigos dijeron que los cadáveres y los heridos “eran tantos que se agotaron las ambulancias de la Cruz Roja”, por lo que la adolescente de 15 años herida “fue trasladada en una camioneta del Semefo en la que pereció poco antes de recibir atención médica”.

Los cuerpos de las víctimas quedaron apilados en la vivienda, en espera de ser levantados por la autoridad judicial.

En Ciudad Juárez, la ciudad más violenta de México, situada en la frontera con Estados Unidos, se han registrado más de 2 500 asesinatos este año.

El 31 de enero un comando asesinó a 15 jóvenes también en una fiesta, en un hecho que las autoridades relacionaron con venganzas entre pandillas, aunque la mayoría eran estudiantes sin relación con el crimen organizado.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, expresó su condena a la matanza y manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Y por lo visto es lo único que sabe y puede hacer, no puede o no quiere detener este tipo de actos violentos.

Actualizado, lunes 25 de octubre de 2010

Ayer Domingo en Tijuana otra masacre realizada por sicarios dejó 13 muertos en un centro de rehabilitación

(EFE) La matanza de 13 personas en un centro de rehabilitación de drogadictos en la ciudad mexicana de Tijuana el domingo puede estar relacionada con la venta de drogas o en venganza por el mayor decomiso de marihuana la semana pasada, afirmó el fiscal general de Baja California, Rommel Moreno.

Las autoridades mexicanas intervinieron la semana pasada 134 toneladas de marihuana en Tijuana, una cifra récord en México.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana difundió hoy el listado de nombres de las víctimas del centro de rehabilitación “El Camino”, cuyas edades eran de entre 19 y 56 años.

Las personas murieron acribilladas la noche del domingo en el centro cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en las instalaciones, reunió a los internos en un salón y les disparó indiscriminadamente.

Diez personas que se encontraban encerradas en otras habitaciones sobrevivieron y declararon a las autoridades que los agresores traían el rostro cubierto y llegaron al lugar en un vehículo.

Según medios mexicanos, desconocidos transmitieron por la frecuencia de radio de la policía de Tijuana amenazas y “narcocorridos”, un popular género de música que exalta a los narcotraficantes.

El gobierno mexicano ha dicho en varias ocasiones que la marihuana continúa siendo la principal fuente de ingresos del narcotráfico mexicano, si bien el país es el principal distribuidor de cocaína colombiana y el mayor fabricante de metanfetaminas para el mercado estadounidense.

En ocasiones anteriores se han registrado ataques similares de sicarios a centros de rehabilitación de drogadictos de México para matar a decenas de internos.

El pasado 11 de junio diecinueve personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas en una de estas instalaciones de Ciudad Juárez.

Este mismo mes durante su última visita a Tijuana, el presidente del país, Felipe Calderón, destacó la reducción de la criminalidad en Baja California, estado al que puso como un claro ejemplo de que el desafío de la seguridad en el país “tiene solución”.

Para quienes de verdad se interesen en saber que hay detrás de todo este caos en México les recomiendo ver la información de los siguientes enlaces:

Guerra irregular: la guerra del Pentágono contra México

Para entender que hay detrás de la guerra contra el narco

Con información de varios diarios PoKaMa

Video:

Noticias relacionadas:

Presuntos colaboradores de El Chapo, involucrados en matanza de 13: procurador de Baja California

El hermano de la ex procuradora de Chihuahua la acusa de vínculos con La Línea

La fiscalía de Chihuahua difunde el retrato hablado de El Ratón

En la masacre de Juárez perdieron la vida 3 pares de hermanos de distintas familias

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Otra masacre de jóvenes en Ciudad Juárez el viernes 22 y una más en Tijuana este domingo (videos)”

  1. Lo sierto es que la violencia acarrea mas violencia e incluso doble de la que ya habia.Es didicil y muy complejo solucionar todo_o lo mas meritorio o grave_
    lo que esta ocurriendo en nuestro pais.Por un lado tenemos un govierno espurio,corrupto,asecino,inepto
    etc. Y por el oto tenemos la desforortuna de tener un pais vesino muy consumista de drogas y estupefacientes que hacen que en mi pais proliferen los frupos que se deican a traficarla.Somos nosotros los simples ciudadanos los que estamos en medio del fuego cruzado.Somos nostor los que estamos sufriendo y atendiendo las concecuencias ya que el Gob es inefectivo para resolverlos.Es algo critica nuestra cituacion.Pero ojo.Creo yo que no devemos sucumbir ante esta “realidad”.El hacerlo nos hace aun mas bulnerables al derrumbe,a la desdicha y a la desesperanza.Aunque esta sea la “realidad” esta en nuestras manos porque creo yo que de un modo u otro,ya sea directa o indirectamente,tanto si lo es conciente o no,hemos paricipado en ella:la hemos creado nosotros en conjunto como sociedad.Y es que nuestros modos de pensar,de actuar y reaccionar tienen todo que ver en las “realidades ” que construimos,que cambiamos,que transformamos o en las “realidades” que exterminamos.Bajo este contexto todos tenemos_unos mas que otros_ un “que ver” en nuestra situacion actual. Con esto no pretendo deslindar las responsabilidades de los “malos”goviernos y a los distintos grupos delictivos,esa no es mi intencion.Mas bien digo que en muchas cosas y situaciones del diario vivir somos testigos o participamos en cosas que quizas sabemos que no estan bien o que no son licitas y legales.Slo por dar un ejemplo: cuando alguien deside robarse la electricidad o la senal del cble.De antemano sabemos que ni es legal y que tambien es algo malo.Sin embargo hacemos caso omiso y procedemos a hacerlo.Estos son solo dos ejemplos que todo mundo sabe y que muchos quizas lo hemos hech o lo hemos visto en otros y no hacemos nada.Pero haymuchos que se podrian mencionar. En este sentido yo se que mas de uno de nosotros conose ya sea por que son “amigos de nuestros amigos” o “conocidos de nuestros conocidos” o alguien sercano a nuestra familia sean amigos o familiares propiamente dicho los que handan en cosas o situaciones no buenas o no legales pero callamos por desinteres,por indiferencia o por convenencia o por que simplemente son nuestros familiares o amigos y no lo hacemos por protejerlos o por cualquier otra razon. La cosa es algo compleja.Es,creo yo psicologia humana del comportamiento. Se de antemano que la situacion es muy compleja y hay toda una gama de factores que intervienen en este caos que vivimos. Asi mismo se que se me escapan muchos datos que pudieran ser conciderados y tomados en cuenta.Se que puedo estar incorrecto o incompleto,pero tansolo deseo manifestar mi punto de vista.
    Saludos.

  2. PorQe no nos dejan en Paz!
    PorQe a nosotros los juarenses…
    Ya estamos hartos de ustedes malditos narcos! y de sus puthaz amenazas!! Ya no sólo vienen contra sus bandas competencia sino contra lo Qe se les atraviese…

    Han cerrado nuestros negocios, violado a nuestras mujeres, matado a nuestros padres, hermanos, familiares de todo tipo… Qe mas Qieren!!

    Sii tienen Pendientees con varias personas es por su Putha Droga… Ustedes mismos se la han repartido a cuanto joven ke se encuentran por las calles y les han hecho el vicio… luego se kejan de ke se las Qiten a punta de plomazos o se las roben y los defrauden…

    YA DEJENOS EN PAZ POR FAVOR!!

  3. Pinches sicarios de mierda se kreen muy aka x andar matando gente Pero la verdad eske estan mas solos ke el pinche perro y Ni matando a medio mundo pueden deskitar sU korAje xk digan lo ke digan SUs muertitos ya no reviven jajaja ese es el gusto ke me da ke aunke an matado a el padre de mi hijo y despues a mI novio a mi no me an podido aseR nAda jajaja ke pena me dan

  4. malditos asesinos las personas
    cmo nosotros qe les
    asemos
    metanse
    con ustedes mismos

  5. no habra otra que levantarnos en armas para acabar con esos miserables x que si estan esperando que los gobiernos actuen se moriran pero de viejos

  6. Otro más defendiendo al gobierno y criminalizando a las víctimas, ve por favor los enlaces recomendados que explican que hay detrás de todo este caos.

    La gente, en su mayoría, cuida a sus hijos y no quiere que les pase nada malo. Si una región del país es “tierra de nadie” eso es responsabilidad (culpa) del gobierno, lo quieras o no.

  7. No hay que ser sabios y no solamente culpar y esperar que el presidente haga algo.
    Bien se sabe (aunque lo nieguen los familiares de las victimas), que no estaban excentos de crimenes y delitos.
    No es la primera vez que pasan estas cosas y se sabe perfectamente que la guerra de pandillas siempre ha estado presente.
    Cuiden a sus hijos!!!!! Porque la mayoría de estos seudo-sicarios, son adolescentes matando otros adolescentes.

    Si ya saben como en juarez por desgracia es tierra de nadie, se sabe perfectamente quien anda en malos pasos, pues echen mas ojo.

  8. que terrible, se acabo el amor por el prójimo =S

  9. Vaya frorma de buscar

    Autores de masacre buscaban a El Ratón

    La investigación en torno al atentado en el fraccionamiento Horizontes del Sur, el sábado por la madrugada, apunta a que los agresores buscaban solamente a una persona apodada ‘el Ratón’, informó la Fiscalía General.

    En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que las indagatorias por estos hechos son encabezadas por el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas.

    Detalló que se han realizado entrevistas y declaraciones a 32 personas, y se practicaron cateos en dos casas vecinas donde se encontraron datos importantes que podrían aportar elementos para la investigación.

    De acuerdo con las primeras indagatorias, explica la fiscalía, una línea de investigación es la que establece que la persona sobre quien fue dirigido el ataque al parecer resultó lesionado de bala.

    Agregó que se espera lograr su localización para efecto de que proporcione mayores datos que pudiera llevar a la identificación y localización de los agresores.

    En declaraciones de testigos se ha avanzado con la descripción de algunas características físicas de la persona apodada ‘el Ratón’, aunque aún no lo identifican plenamente ni conocen su paradero.

    De las personas declaradas se revisan posibles antecedentes delictivos en bases de datos de distintas corporaciones policiacas en el país y agencias de Estados Unidos.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/718611.html

  10. yo conosco a todas esas persones q lamentablemente fellesieron de echo yo ayude a subir los cuerpos a los vehiculos mm… eso es algo q jamaz podre olvidar mirar a la madre de mi kamarada muerta eso no les parece algo gasho pues c mira q nomas piensan en ustede bueno ps eso es lo q se mira de acuerdo a su acttitud de describir su punto de vista malditos miserables mmm… MI CONSEJO ES Q VALOREN SU VIDA ES CADA MOMENTO

  11. son seres humanos y se debe atender de acuerso a la gravedad de la situación, si se van muriendo y tu puedes esperar un poco, no importa que lleven tatuajes o percings, además eso no significa que ellos noi sean ciudadanos de bien. Hay que ser mas compasivos con el prójimo, solo asi este mundo puede mejorar, que no te duela haber tenido que esperar mientras trataban de salvar a vida a los heridos, si das recibes, espero que no te pase pero si un dia llegaras grave a un hospital deseo que dejen de atender cosas menos graves para atenderte aunque te hayas puesto un percing o un tatuaje

  12. analizando> el señor pablo quiere descalificar este espacio por contener información relacionada con Obrador, pablo desea que todo mundo piense como él, que todo mundo desprecie a Obrador, no puede resistirse a comentar para decir que este blog tiene un error, simpatizar o apoyar a amlo, cuando vivimops en un país, todavía libre, (si nos descuidamos los restos de libertad que hay se pierden) donde cada quien puede apoyar i simpatizar con la ideologia que se quiera, es absurdo criticar por eso y mas a un blog que es personal o de grupo, creo que se puede criticar a lo tonto por todo pero se trata de hacer criticas inteligentes o al menos medianamente inteligentes y quienes mas deben ser criticados son los grandes medios q llegan e influyen en millones de personas pero si uno hace una critica a un programa de televisa o de otro medio influyente en raras ocasiones difunden esa critica por eso felicito a este blog por aceptar aun si las criticas son destructivas, saludos y gracias por tomarse el tiempo de recopilar información,

  13. NO LO PUEDO CREER ESTABA EN URGENCIAS POR FRACTURA PRODUCIDA EN MI TRABAJO Y DEJARON DE ATENDERME PARA ATENDER HERIDOS QUE MAS BIEN PARECÍAN REOS, TODOS TATUADOS Y CON PERCINGS POR TODOS LADOS, NO ESTOY DE ACUERDO COMO CIUDADANO DE BIEN QUE NIS DEJEN DE ATENDER A LOS QUE PAGAMOS PARA SALVAR DELICUENTES

  14. No pensaba comentar pero hay q responder. Tenia que llegar uno d esos que sienten fobia por amlo, panfletos tercermundistas son la mayoría de revistas y periodicos que se venden y la television y radio de México tambien son muestras de medios tercermundistas con programacion basura para borregos como el que escribió arriba.

    gracias por la informacion,tienen temas muy interesantes, sigan adelante denunciando y apoyando causas populares

  15. Este blog parece panfleto tercermundista ( por AMLO) no quiero decir que los temas que abordan sea mentira porque lo estamos viendo todos, ¿que necesidad hay de inclinarse por una ideología tan podrida como la que esta en el poder?

  16. Trackbacks