Matan en Juárez a miembro de la Guardia Nacional de Texas

Más sucesos que ayudan a USA para tener pretextos de injerencia en México

Matan en Juárez a miembro de la Guardia Nacional de Texas

Un miembro de la Guardia Nacional de Texas fue ejecutado ayer en Ciudad Juárez por un comando armado, cuando se encontraba con dos acompañantes afuera de un domicilio de la colonia Revolución Mexicana.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, en los hechos, presentados en el cruce de las calles Elisa Griensen y Luis Gutiérrez, murieron dos hombres, uno de ellos el militar estadounidense.

El soldado asesinado fue identificado como José Gil Hernández Ramírez de 21 años, mientras que el otro ejecutado se identificó con el nombre de Rafael Ramírez Reza de 42 años.

El soldado asesinado fue identificado como José Gil Hernández Ramírez de 21 años, mientras que el otro ejecutado se identificó con el nombre de Rafael Ramírez Reza de 42 años. Uno más, quien alcanzó a correr, resultó herido.

En un principio trascendió que Hernández Ramírez estaba asignado a la base militar de Fort Bliss.

La portavoz de la base militar, Jean Offut, informó por la tarde que se verificaban los datos del implicado para poder determinar si se trataba de un miembro en activo.

Pero luego, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó a los medios de comunicación que el padre de Hernández Ramírez, dijo a las autoridades mexicanas que su hijo era miembro de la Guardia Nacional de Texas.

El noticiero de KVIA Canal 7 dio a conocer que, de acuerdo con un tío del soldado victimado, Hernández Ramírez residía en El Paso. A éste le sobreviven dos hermanos, uno de ellos también perteneciente a la Guardia Nacional texana pero apostado en Laredo mientras que el otro presta su servicio militar en Irak.

De acuerdo con el protocolo de comunicación de la Fiscalía General de Chihuahua, los hechos se registraron a las 13:00 horas, cuando se registró una llamada de emergencia al radio operador de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Testigos de los hechos dijeron que las víctimas platicaban frente a una vivienda y un comando armado llegó al lugar y les comenzó a disparar. Los pistoleros viajaban en un automóvil compacto y en una motocicleta.

El documento oficial indica que los cadáveres de Hernández Ramírez y Ramírez Reza fueron localizados boca arriba en la vía pública con múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos se recuperaron 18 casquillos percutidos de calibre .45 y .223, lee el texto.

Agrega que otro hombre, del que se omitió su nombre, resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital juarense.

En tanto que los cuerpos de Hernández Ramírez y Ramírez Reza fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Juárez.

En la red social de la Internet Myspace se publican imágenes e información de un José Gil de 22 años con domicilio en El Paso, Texas. En algunas de las fotografías se muestra el propietario de la cuenta ataviado con uniforme militar.

En su perfil se destacan las líneas “juaritos por siempre, Chihuahua, México”.

Familiares y vecinos de donde sucedieron los hechos dijeron a El Diario que Ramírez Reza era familiar del soldado y que ambos se dedicaban a la compra-venta de autos usados.

Fuente: El diario de El Paso

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.