Feria Alternativa del Libro en la Alameda Central

Feria Alternativa del Libro en la Alameda Central

“Un ciudadano que lee es una persona crítica y aspira a transformar la sociedad”

Aunque solamente le restan dos días , me gustaría que asistieran a esta feria. Yo recuerdo cuando se hacían eventos en torno a la literatura cuando existía el Instituto de Cultura de la Ciudad de México, quizá esto sea algo parecido, porque los eventos oficiales han perdido la intención y solamente son apariencia.

La Jornada

Explica el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien junto con Paloma Sáiz encabeza la Brigada Cultural Para Leer en Libertad, que dará “verdadera batalla literaria y cultural” del 6 al 10 de octubre con la fiesta librera, donde participarán alrededor de 80 escritores y más de 300 sellos editoriales.

Entre los más de 30 autores, figuran textos de Carlos Montemayor, Carlos Monsiváis, Germán Dehesa y Juan Hernández Luna, quienes recibirán un homenaje postmortem. “Es un poco del todo de la literatura contemporánea mexicana”, explicó Taibo II, y mencionó además a José Agustín, Laura Esquivel, Juan Gelman, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Cristina Pacheco, Elena Poniatowska, Eduardo Langagne, Armando Bartra, Rafael Barajas El Fisgón y Rius, que son algunos de los intelectuales que colaboraron, al igual que el PRD DF para concretar este primer volumen.

Esta feria alternativa se realizará de forma simultánea a la del Zócalo capitalino, que adolecerá de “contenidos y de ofertas libreras en calidad y precio”.

“Con este encuentro queremos demostrar que las cosas se deben hacer de otra forma y se pueden ofrecer grandes ofertas y novedades de muchas editoriales; en esta ocasión, 37 escritores nos cedieron los derechos para hacer la antología De los cuates pa’ la raza, y algunos firmarán ejemplares de este primer volumen que se distribuirá de manera gratuita.”

“Un ciudadano que lee es una persona crítica y aspira a transformar la sociedad”, agregó el autor, quien dijo que se organizarán tres tertulias, como en la Semana Negra de Gijón, “verdaderos” talleres, conferencias y la presentación del libro de Andrés Manuel López Obrador, además de la participación de Hugo Gutiérrez Vega, Carlos Payán y David Huerta, entre otros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.