Detén la mano asesina de los paramilitares: mujeres Triquis (Oaxaca)

Mujer Triqui

Escucha mi voz, siente mi lamento, soy una mujer, igual que tu, una mujer que quiere ser libre, que quiere gritar el dolor que siente por todas mis hermanas.
Hemos sido separadas por una guerra de poderes, hoy no somos más la familia que éramos, nos alejan los odios que los gobernantes han sembrado en nosotros, ya no puedo hablar con mi prima, con mi tía, o con mis amigas, estamos aisladas, nos divide la lucha de unos hombres.
Ellos nos matan, en nombre de las tierras, nos desaparecen para cobrar venganzas, estamos atadas, encerradas, nos morimos y a ellos no les importa.
Detén la mano asesina de los paramilitares, amparados por la impunidad de este gobierno que nos ha convertido en su banquete de sangre.
Ayúdame a salir de este silencio, auxíliame a no morir, dame tu mano, mujer, hombre y rompe cercos, denuncia mi soledad, acusa a quienes nos matan, para entonces a tu lado gritar libertad.

Frida Guerrera

.

Video:

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Detén la mano asesina de los paramilitares: mujeres Triquis (Oaxaca)”

  1. Gracias Koan, esta información la tenemos Gracias a Frida Guerrera que se fue a vivir a Oaxaca y esta siempre reportando los problemas de los indígenas http://fridaguerrera.blogspot.com hay mucho que difundir sólo voy publicando lo que puedo aunque a veces veo que poca gente se interesa, saludos!

  2. Felicidades por este post y por toda esta pagina, estoy suscrito y sigo asiduamente todas la entradas…mucha de la informacion aqui presentada la difundo em mi blog…saludos y gracias por esta labor.

  3. Trackbacks