'El Diario' de Juárez preguntó al crimen organizado: ¿qué quieren? …y ya le contestaron

Tras asesinar a uno de sus reporteros gráfico y dejar herido a otro, El Diario, que se publica en Juárez, pidió el pasado domingo a las bandas del crimen organizado que se disputan la plaza, que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos.

El periódico señaló en un mensaje a los grupos delictivos que éstos son, “en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nada para impedir que nuestros compañeros sigan cayendo, a pesar de que reiteradamente se los hemos exigido. Es por ello que, frente a esta realidad inobjetable, nos dirigimos a ustedes para preguntarles, porque lo menos que queremos es que otro más de nuestros colegas vuelva a ser víctima de sus disparos”.

Y ya salió el principal cartel, el de Los Pinos, a contestarles:

Fustiga el gobierno a quienes pacten treguas o negocien con criminales

Y eso es todo, discursos y comunicados y no pasa nada!!!

Análisis sobre lo que implica el Editorial de El Diario:

Jacinto Rodríguez, coordinador del Programa de Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana, habla sobre la respuesta de El Diario de Ciudad Juárez ante la muerte de un periodista:

Video difusionibero

El Diario de Juárez rechaza la versión oficial del asesinato de su fotógrafo

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.