Otro comunicado de secuestradores de Fernández de Cevallos

¿Nuevo mensaje de los captores de Fernández de Cevallos, más circo para el pueblo para festejar los Centenarios?

.

Los supuestos captores del ‘Jefe Diego’ acusan a su familia de abandonarlo

Justo un día antes de que se cumplan los cuatro meses de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, llegan noticias sobre el misterioso secuestro de este influyente político mexicano en forma de comunicado enviado a los medios locales por sus presuntos captores. Y no invita al optimismo.

Los firmantes se autodenominan los ‘Misteriosos desaparecedores’ y, entre otras cosas, escriben que “su familia lo abandonó” y que a “sus propios amigos no les importó su suerte”. La afirmación sorprende porque lo último que se supo respecto a las negociaciones de su rescate es que iban por buen camino y estaban a punto de cerrarse después de que los secuestradores moderaran su ambición económica.

Tras llamadas y cartas intercambiadas entre la familia y sus captores, la cifra había bajado de los 50 millones de dólares reclamados inicialmente a 30 millones’. Y la situación económica más que desahogada que se le presume al conocido como ‘jefe Diego’ no debería haber generado problemas para el pago.

Los cierto es que este nuevo mensaje, el tercero difundido tras dos cartas personales de Cevallos a su familia, arroja dudas sobre un cercano fin de su cautiverio. Empezando porque el lenguaje de los presuntos captores impregna de ironía lo que supone casi un desmentido de las tesis manejadas hasta el momento sobre el móvil del secuestro.

“Dicen que el ‘Jefe Diego’ parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto”, advierten, sin embargo, sus supuestos secuestradores. “Dicen que para todo fin práctico fungió como vicepresidente de México y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quiso que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según, de ser un viejo güevudo y un cabrón bien hecho”.

“Gracias a la trayectoria personal y pública del jefe Diego se seguirán diciendo muchas cosas, y quizá todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte”, terminan los cinco párrafos del enigmático mensaje.

Llama también la atención la fotografía que acompaña las divagaciones: la imagen ya conocida y difundida en mayo por internet del ‘jefe Diego’ con los ojos vendados. Porque la fecha de la revista que sujeta en esta ocasión es sólo de dos días después de que se viera aquella imagen que conmocionó a la clase política mexicana. Es decir, bastante antigua como para considerarla ahora una prueba de vida.

Cevallos, quien también fue presidente del Senado, desapareció el 14 de mayo y su coche fue hallado, con restos de sangre, a la entrada de un rancho de su propiedad en el central estado de Querétaro, próximo a la capital.

Su familia pidió a las autoridades suspender las investigaciones para poder negociar con los secuestradores, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) se apartó del caso.

En julio, el mismo Cevallos escribió: “No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa”.

Fuente

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Otro comunicado de secuestradores de Fernández de Cevallos”

  1. que a pasado hasta ahora pues? ya quiero ver el final de la novela

  2. farsa farsa farsa si dicen que ya la familia lo abandono es pa que ya lo hubieran matado pinches secuestradores putos… puro jodido show, otro espectaculo pal pueblo y al rato van a salir con que mejor lo dejan libre al señor este que es de lo peor de la clase politica….. y repito secuetradores maricas quejandose hay no nos pagan el rescate ya ni nos pelan pues si es verdad que lo secuestraron mandenle un dedo o una oreja a la familia esto no parece de secuetradores de verdad PANdejos