Inician huelga de hambre padres de niños afectados en vía respiratorias en incéndio de la ABC

Inician huelga de hambre padres de niños afectados por humo en caso ABC

Tres madres y un padre de menores enfermos por el humo inhalado en el incendio demandan que sus hijos sean considerados lesionados por parte del IMSS.

Notimex

Hermosillo, Son. Padres de menores, que resultaron con afectaciones internas en el incendio de la guardería ABC, iniciaron hoy una huelga de hambre en el acceso al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

La vocera de los manifestantes, Sara Alejandra Estrada, indicó que tres madres y un padre de los menores enfermos por el humo tóxico que inhalaron en el siniestro, que dejó 49 menores muertos, iniciaron el ayuno de manera indefinida.

Refirió que la huelga de hambre se realiza en la entrada de vehículos hacia la terminal aérea y permanecerán en el lugar hasta que les resuelvan su petición, por lo que no permiten el ingreso de ningún tipo de unidad a la terminal aérea.

En entrevista, planteó que su principal demanda es que sus hijos, que presentan lesiones internas, sean considerados como lesionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que les brinden el tratamiento adecuado.

El IMSS cataloga a los menores con afectaciones pulmonares por el incendio como “expuestos”, porque no presentan heridas físicas o quemaduras, por lo que los padres buscan sean considerados como lesionados y con ello su atención sea diferente, expuso.

“Nuestros hijos no tienen heridas externas, pero siguen medicados desde hace 15 meses y como en el Seguro Social no les ven heridas no los atienden como debe ser”, expresó.

Destacó que los menores con afectaciones pulmonares a raíz del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, presentan rinocinocitis, epilepsia y dificultades en el sistema respiratorio, entre otros padecimientos.

Explicó que en el IMSS dicen que los pequeños no tienen nada porque no tienen lesiones físicas o visibles, por lo que demandan que se les catalogue como lesionados; “aquí nos vamos a quedar hasta que esto se resuelva”, puntualizó.

Fuente

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.