Fidel Castro y el fracaso de la profecía de Los Simpson (+ video)

Fidel Castro y el fracaso de la profecía de Los Simpson

La impotencia y ansiedad ante la resistencia de Cuba a adoptar los cambios que los poderosos le exigen genera en los medios espejismos casi a diario. El último ha sido el fabricado por el periodista norteamericano-israelí Jeffrey Goldberg, invitado recientemente por Fidel Castro a La Habana, quien aseguró en la revista “The Atlantic” que el líder cubano le confesó que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros” .

En apenas una horas, las grandes agencias de noticias otorgaron naturaleza de declaración histórica a una dudosa frase, sacada de todo contexto y apenas entendida. Y miles de titulares en prensa, radio y televisión, multiplicaron hasta el infinito la noticia de que el líder de la Revolución cubana había reconocido –¡por fin!- el fracaso del socialismo en Cuba.

Pero, de momento, sobre la profecía del fin de la Revolución cubana de los ideólogos y propagandistas del capitalismo, encarnada en la ficción de “Los Simpson”, Fidel Castro ha echado, una vez más, un jarro de agua fría: “Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis, que son cada vez más graves, globales y repetidas, de las cuales no puede escapar. Cómo podría servir semejante sistema para un país socialista como Cuba”.

Pero, tras la aclaración por parte del propio interesado, muchos de los medios de comunicación ni siquiera hablaron de ella. Y muchos de los medios que la mencionaron, no hablaron de explicación o aclaración de Fidel Castro. Afirmaron que el líder cubano rectificaba o, incluso, se desdecía de sus anteriores palabras .

Una demostración insuperable del grado de cinismo, prepotencia e impunidad con que funcionan las grandes empresas que filtran y regulan la información internacional.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Fidel Castro y el fracaso de la profecía de Los Simpson (+ video)”

  1. Para mi no es nada raro que hagan alharaca con una nota así y que por otro lado no difundan otras cosas que ha dicho Castro, es típico de los medios controlados por el capitalismo. Además aclaró que el modelo cubano tiene que mejorarse no es que ya no sirva y también dijo que lo que menos funciona a estas alturas es el capitalismo y es algo irrefutable mirando a todos los países que practican ese modelo, empezando por USA y Europa Occidental que están en serios problemas con crisis económica pero también política y social. Esperemos que acabe de una vez desfundándose el capitalismo y empecemos con ese Nuevo Otro Mundo que tú mencionas. Saludos!

  2. ¿Qué de raro tiene? El discurso de Fidel, desde que se levantó del lecho de muerte con renovadas energías, ha estado dirigido a detener la avanzada anglo-israelí contra Irán, y a un mensaje claramente orientado al llamado a la Paz Mundial. ¿Tiene algo de raro que los poderosos medios masivos no hagan eco de ese aspecto de su discurso y destaquen sólo fruslerías? ¿Por qué no destacan su irónica y misteriosa Profecía sobre el repentino colapso del Imperio? Piensen ustedes. Si repentinamente el Imperio colapsa, y el dolar y el euro quedan al garete, sin valor alguno [como están ya, desde hace buen tiempo]. ¿Cómo funcionarán los mercados? El Modelo Cubano es uno de los mejor preparados en el Mundo para enfrentar esa crisis radical; lo demostró a la caída del Bloque Soviético: La Agricultura Orgánica, en los medios rural y urbano, aplicada masivamente, proliferó hasta cubrir el hueco dejado por la agricultura química, de la muerte. El Colapso súbito del Imperio, a nivel Global, ¿generaría la exportación Global del Modelo Cubano? En parte, y sólo en parte, y éso lo sabe de manera muy Sabia Fidel Castro; pero indudablemente, Cuba y los Cubanos, en su mayoría, están inscritos en el Viento de Cambio que lo transmutará todo, hasta Crear un Nuevo Otro Mundo de Paz y Armonía Universal. Y ese Nuevo Otro Mundo está mucho más cerca de lo que la gran mayoría de la Humanidad piensa, sometidos a la gran ilusión mediática y síquica. Fidel Castro lo presiente, quizás lo sepa, pero los Sabios Mayas Ancestrales y los Modernos, apuntan a una Transmutación súbita y acelerada de Toda la Humanidad. Al Tiempo.

  3. Que pena me da por todos aquellos genuinos periodistas que con profecionalismo y honestidad tratan de informar al publico y que se ven atados(amenazados ,manipulados,desorientados) para que ni se atreban a ser valientes antre tal osadia.Asi mismo me da cierta pena,pero mas que pena es elhecho que existen, buenos_relativamente ablando_
    periodistas y conductores que por ambicion al poder,a la fama y al prestigio se dejan llebar por esos sentimientos mal intencionados para llebar acabo la desinformacion y la manipulacion a las masas.!!Cananallas!! Que no se dan cuenta _mejor dicho,no les inporta en lo absoluto y si por el contrario algo les llegara a importar,se aguantan,la tentacion al dinero y a la fama son mas grande que tener berguenza,que tener un poco de honestidad y de dignidad_, que estan siendo “usados”para perjudicar el pueblo,el mundo?? Que acaso ellos_los conuctores y reporteros_no tienen familias,amigos qu pueden, es mas que ban a perjudicar directa o indirectamente,que no an pensado en ello o no les importa?? Que no se dan cuenta que sus imagenes idolatradas y o fanatizadas por muchos estan siendo usadas para perjudicar el planeta? Yo se que muchos conosemos por lo menos a unas decenas de estos perros falderosque se dejan corromper y ser usados dodo por la ambicion al dinero y al prestigio e hipocritamente al reconocimiento del pueblo ignorante.Alli esta Telerrisas,Tv azqueca,Telemunjo.Ungincion.Alli hay varios ejemplares que antes y por mi ignorancia creia que eran honestos y sinceros.Que pena y que rabia siento por aber sido objeto de sus mentiras y de sus multiples porquerias de engaños.Pero en realidad ellos son parte de una porqueria aun mas grande y mas mierdosa.Me refiero a los que ostentan y manipulan y editan y filtran lo que sus entrañas escreta:Mentiras ,mentiras y mas mentiras…ah y se me olvidaba,escretan mucho veneno en forma de mierda.
    Amigos: si piensan y siguen so;ando que estos bellacos vestidos de corbata que se hacen llamar asi mismo profecionales,veraces y objetivos,estan perdiendo su tiempo.Es mas no solo estan perdiendo su tiempo sino que estan envenenando sus mentes ,la de sus hijos y la de sus seres queridos..
    Yo tengo un dichosacado simplemente de la vida en la cual estamos.Este dicho dice asi: La gente es tan estupida que todabia les paga a los del cable para que la esclavicen por medio de la television. Lo digo con respeto a todos los que se puedan sentir ofendidos,en realidad esa no es mi intencion aunque asi sucede.