No hubo operativo para detener a "La Barbie", García Luna inventó todo

No hubo operativo para detener a La Barbie, García Luna inventó todo

Genaro García Luna Productions anunció la “captura” de La Barbie como el resultado de una operación que llevó 14 meses de investigación. Sin embargo, un informe revela que se trató de un incidente casual y que culminó sin resistencia:

Policías del estado de México observaron cómo tres vehículos circulaban “sin precaución” a alta velocidad. Tras la orden de detención emitida desde altavoces, los coches detuvieron su marcha.

El primero en bajar fue un hombre de tez blanca los agentes habían detenido a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, el segundo capo narcotraficante más buscado del país.

Horas después del operativo, la policía seguía sin saber a quién habían capturado. Casi de rutina, le solicitaron a los detenidos que dieran sus datos personales:

“Soy Édgar Valdez Villarreal, me dicen La Barbie, El Güero o El Tigrillo “. Y fue en ese momento que las autoridades se dieron por enteradas del golpe de suerte que los había bendecido ese día.

El propio detenido fue quien les dio los datos: “Soy narcotraficante”, confesó!!!

¿Ustedes creen esta versión?!!! si era cosa de infraccionarlo, poner una multa y dejarlo ir, además no tenía porque revelar su identidad!!!

Desinformación y confusión es lo único que causan con sus versiones. Creo que la verdad es que La Barbie negoció su entrega con García Luna a cambio de información y de ciertos privilegios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “No hubo operativo para detener a "La Barbie", García Luna inventó todo”

  1. No dbemos caer en este juego ignominioso y perjurioso de los asi llamados “salvadores y humanistas_esto ni ellos mismos se lo cren_ anlosajones.No debemos cer en l juego y aseptar que tales declaraciones son asertadas,verdaderas,objetivas.Tampoco debemos olvidar que lo unico que buscan y no se cansan de hacer es de llebar acabo injurias y caos para que los busquemos y les “roguemos que nos salven,que nos ayuden.Esta farsa esta muy,pero muy lejos de la realidad.Para mi y creo que para la granmayoria de la sociedad es demaciado complejo y complicado entendre que es realmente lo que esta pasando en Mexico.No se puede negar los crimenes que estan ocurriendo,si hay desorden ,miedo,confucion y algo de caos (algo). Estados Unidos ,esto ya es muy conocido por muchos es el que lleba acabo estos caos y safarranchos directa o inirectamente.Cuenta con muchos medios (agencias,criminales,formas,tacticas) para salirse con la suya.EUA es el que “rebuelbe el rio”para llebar acabo su “ganancia de pescadores”. A quien creen que le conviene que nuestro pais entre en caos a cada rato??? mmmm,difisil de adivinar verdad? jajaja.
    Mexico es un pais con gente buena y onesta;pero asi mismo es un pais lleno de controvercias y complejidades.Obserben a que es a lo que me refiero. Aqui en nuestro pais somos religiosamente devotos que asta los cicarios y los narcotraficantes se confiesan,comulgan,dan sus ofrendas y se portan desentemente bien en la iglesia.Pero cuando todo ese asuntillo rutinario pasa….ZAZ,olvidemonos de un rato de tanta “santidad y bobadas y ahora si a matar,a ajusticiar a los rivales,a ajustar cuentas,ya llegara el momento de comfesarlo,total que mas da Dios perdona asta los mas “pecadores:Que son unos cuantos muertitos.Ya se les dio el empujonsito a mejor vida;mando desir una docena de misas y una “manda” al Santo malverde y todo esta resuelto,ya tengo asegurado mi lugar alla en el cielito lindo,los corazones.Por eso con mucho ruido no dejamos de decir que “como Mexico no hay dos,tanto asi que Mexico se esta quedando sin nada.A pero eso si somos mexicanos,por lo menos mientras nos dure.
    Mexico es un verdadero mosaico de complejidades,y lleno de matizes controberciales que nos dan una ideosincrasia inigualable y unica.

  2. Como se atrebe a jusgarnos esta que disque ex-primera dama,esta que disque secretaria de estado.Que no se a mirado la cola,la gran colota que le arrastra a su pais.Que hipocritas son.La misma CIA a estado inbolucrada en trafico de drogas,esto incluyendo a Clinto,segun algunas fuentes.!Cuidado con esta “abladora secretaria”.Ni Mexico es terrorista,ni Mexico es como Colombia,ni Mexico es como Afganistan.Esa son unas injurias,unas calumnias y difamaciones asia nuestra patria,asia no sotros.Secretaria ignorante_Bilderberiana_injuriosa,mentirosa,y perrita fiel de los Oligartas e intereses yaquis.No tiene la moral ni el conocimiento para entender que es presisamente sus compatriotas los que incitan al caos y a l desequilibrio de naciones para invadirlas y robarlas.Como esta que disque secretaria se pone sugerir,sostener cosas que no esta segura.Esta persona tiene que rectificar sobre sus abladurias mal injuradas.Las figuras publicas de los distintos gobiernos cada ves son mas banos y falsos ya no se les puede confiar ni creer nada.Abusados.

  3. Atrapan a Juan Pistolas, presunto narco y asesino de militares

    Es el jefe en Jalisco de pistoleros al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

    (Al parecer tampoco hubo balazos)

    Elementos del noveno batallón de infantería interceptaron a los nueve sujetos –quienes viajaban en tres camionetas pick-up y un auto sedán– quienes intentaron resistirse a la detención. Tras someterlos, los soldados decomisaron 11 rifles de asalto, una carabina, una escopeta, 14 pistolas, más de un millar de cartuchos útiles.

    http://www.jornada.unam.mx/2010/09/13/index.php?section=politica&article=010n2pol

    Esto es para que la gente se anime a “festejar” con Calderón

  4. TIENES RAZON, QUE “GRAN CAPTURA”, Y ES MUY CURIOSO QUE LAS AUTORIDADES DIGAN ANTE LA PRENSA QUE LO CAPTURARON “Y SIN DISPARA UN SOLO TIRO”, EN DONDE ESCUCHE ALGO PARECIDO HACE ALGUNOS DIAS?

    PUES YA QUE ANDAN TAN DESATADOS Y DESBORDADOS LOS ELEMEMENTOS DE LA “INTELEGENCIA” DE “IN-SEGURIDAD PUBLICA” FEDERAL, SERIA DE GRAN AGRADO PARA LOS CIUDADANOS DESPERTARNOS SABIENDO QUE CAPTURARON A “EL CHAPO” GUZMAN, Y SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, Y QUE NOS DIERAN PRUEBAS FEACIENTES DE QUE SE DESINTEGRAN LOS CARTELES DEL CRIMEN ORGANIZADO.

    SALUDOS!

  5. Otra “gran captura” de calderón para festejar la “independencia” pero insisto que están haciendo arreglos en lugar de operativos para atrapar capos y hacer pensar a la gente que el gobierno espurio esta ganando la “guerra” contra el narco.

    Gracias por la nota!

  6. ‘Tumba’ La Barbie a El Grande…

    Capturan a líder del cartel mexicano de los Beltrán Leyva

    12 de sept. 2010.-La Secretaría de Marina de México detuvo este domingo en la ciudad de Puebla (sureste) a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias El Grande, uno de los más importantes miembros del cartel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva.

    La prensa local informa que en el operativo, en el que no hubo violencia, fue capturado el líder de la organización delictiva, en el fraccionamiento Puerta de Hierra, a un costado de un club de golf local llamado Las Fuentes, ubicado al norte de la ciudad, capital del estado homónimo.

    El Grande, a quien la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) tenía en su lista de los delincuentes más buscados con una recompensa por su captura de 30 millones de pesos (poco más de 2 millones 300 mil dólares), fue detenido en compañía de dos personas más que no opusieron resistencia.

    Según publica en su sitio en Internet el diario mexicano El Universal, uno de los acompañantes del capo era su propio hermano.

    Villareal estuvo involucrado con Arturo Beltrán Leyva, conocido como El Barbas, hasta que éste fue abatido el 16 de diciembre último en una operación lanzada por la Marina en Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, al centro del país norteamericano.

    Tras el deceso de Beltrán Leyva el cartel quedó en manos de Héctor Beltrán Leyva, alias El H y de El Grande, que a su vez rivalizaban con Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, de origen estadounidense. Tanto La Barbie como El Grande eran los dos lugartenientes del fallecido.

    La Barbie fue arrestado el pasado 30 de agosto por la Policía Federal mexicana en el poblado de Salazar, en el estado de México.

    Pese a que en los últimos tres meses el Gobierno ha capturado a líderes de las bandas del crimen organizado, no ha logrado reducir la ola de violencia en el país que ha dejado más de 28 mil muertos desde diciembre de 2006.

    De hecho el pasado 2 de septiembre, el presidente Felipe Calderón, reconoció en la presentación de su informe por los cuatro años de gestión el recrudecimiento de la violencia.

    “Soy consciente de que en este año la violencia se ha recrudecido, esto es producto de una guerra cada vez más cruenta entre los grupos del crimen organizado en su disputa por territorios, mercados y rutas”, señaló.

    Ante la espera de más detalles sobre este nuevo arresto, medios locales explicaron que El Grande, un ex policía judicial, fue trasladado a Ciudad de México, capital.

    Villareal es natural del estado de Durango y operaba en la zona conocida como La Laguna, entre esa entidad y la de Coahuila, ambas en el norte, donde se concentra la mayor actividad de los narcotraficantes que buscan controlar las rutas más seguras para introducir su droga en Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de estupefacientes del mundo.

    La violencia generalizada que se vive sobre todo en los estados del norte de México, vinculada al narcotráfico, ha ocasionado más de 4 mil 600 víctimas mortales en los últimos dos años, según balances oficiales.

    http://www.ciudadccs.org.ve/?p=104312

    http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/nacional/203484/detienen-sergio-villareal-alias-el-grande

  7. COMO TODAVIA HAY MUCHOS MEXICANOS QUE SE CREEN QUE LO QUE DIGAN LOS GABACHOS ESA ES LA “PURITITA NETA”, PUES APROVECHAN ESO Y EN TELEVISA LES PONEN UNA ENTREVISTA DE UN WEY DE ELLOS:

    Pascual: Captura de ‘La Barbie’, un éxito de la Policía Federal

    Fuente: Noticieros Televisa
    El embajador de Estado Unidos en México habla sobre la captura de ‘La Barbie’ a Noticieros Televisa

    CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 09, 2010.- El embajador de Estados Unidos en México reiteró la felicitación del gobierno de su país a las autoridades mexicanas por la captura de Edgard Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’.

    El diplomático dijo que el arresto fue resultado del trabajo de la Policía Federal, que siguió el rastro del narcotraficante hasta dar con él; calificó el hecho como un éxito.

    Pascual dijo que confía en la versión que las autoridades mexicanas han dado de la captura del capo, al mismo tiempo que negó que ‘La Barbie’ se hubiese entregado a autoridades estadounidenses.

    “No, no teníamos ningún acuerdo con él”, subrayó.

    Por último el embajador Pascual dijo que si Valdez Villarreal es extraditado o no a los Estados Unidos es una determinación que dependerá únicamente de las autoridades mexicanas.

  8. LOs carteles se están convirtiendo en insurgencia popular señora Clinton? no mame, los criminales del narco van a reivindicar la lucha obrera, campesina y social uff! ya mero si los carteles obedecen a la CIA y están encabezados por políticos corruptos. Clinton estaba fumada cuando dijo eso o mejor dicho le urge tener pretextos para meter a las tropas gringas a México

  9. No quieren aceptar que hubo arreglo y se meten en una guerra de declaraciones que solo distrae a la gente que finalmente termina por decir, ya no quiero saber nada de estos corruptos y ya no voy a votar por nadie porque todos son iguales, esto tiene efectos a futuro en un segmento de la población que se desanima de participar en las elecciones y a quien más afectará será a AMLO en el 2012

  10. Alejandro Poiré no aclara dudas sobre captura de ‘La Barbie’

    Fuente: Noticieros Televisa | 2010-09-09

    El vocero de seguridad Pública de la Presidencia, Alejandro Poiré, se niega a responder imprecisiones sobre la captura de ‘La Barbie’; destaca detención de importantes capos

    MONTERREY, México, sept. 9, 2010.- El vocero del gabinete de Seguridad Pública, Alejandro Poiré, habló sobre los recientes golpes que ha dado el gobierno federal al crimen organizado.

    “Es oportuno recordar que la acción del gobierno federal ha tenido logros de alto impacto que son incuestionables en los meses recientes, la caída de Arturo Beltrán Leyva, en Morelos, de Nacho Coronel en Jalisco y de Edgar Valdez Villarreal en el Estado de México, son la manifestación de la capacidad del Estado mexicano para debilitar y desarticular las organizaciones criminales”, dijo Alejandro Poiré.

    En particular se refirió al caso de Edgar Valdez Villareal, alias, “La Barbie”.

    “En el caso de Valdez Villareal, debemos recordar en todo momento que esta persona es uno de los criminales más peligrosos de nuestro país que había sido perseguido por meses y que hoy se encuentra detenido por la acción de la policía federal y tendrá que enfrentar un proceso penal por los graves y numerosos crímenes cometidos”, añadió el funcionario.

    Habló también de la captura de Mauro González, uno de los lugartenientes de Valdez Villareal.

    “Su organización delictiva está siendo acosada y desarticulada sistemáticamente por las fuerzas generales con lo que se avanza en la lucha por la seguridad del país”, aseveró Alejandro Poiré.

    El vocero dijo que la acción de las fuerzas armadas ha disminuido los homicidios en Nuevo León.

    “Se ha registrado una reducción significativa en el estado de Nuevo León con respecto al mes anterior en el número de homicidios relacionados con el crimen organizado, de 107 homicidios perpetrados en julio el numero se redujo a 44 en agosto, es decir una disminución del 59% esto demuestra que sí es posible contener los índices de violencia”, añadió el vocero de Seguridad Pública del gobierno federal.

    Al concluir su mensaje, se intentó en varias ocasiones una respuesta del vocero en torno al tema de si Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, fue detenido o se entregó.

    El vocero, guardó silencio.

    http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/nacional/202829/alejandro-poire-no-aclara-dudas-sobre-captura-la-barbie

  11. La captura de La Barbie fue por la acción de la policía: Poiré

    09 de Septiembre, 2010 – 17:18

    Envía
    “El narcotráficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue detenido como resultado de la acción de la Policía Federal, aseguró el vocero del gobierno Federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré.
    Édgar Valdez Villarreal La Barbie fue detenido como resultado de la acción de la Policía Federal el pasado 30 de agosto pasado en el estado de México, aseguró el vocero del gobierno Federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré.

    “Debemos recordar en todo momento que ésta persona es uno de los criminales más peligrosos de nuestro país que había sido perseguido por meses que hoy se encuentra detenido por la acción de la policía Federal y tendrá que enfrentar un proceso penal por los graves y numerosos crímenes cometidos”, destacó el funcionario que la captura de Valdez Villarreal.

    Destacó que la captura de Valdez Villarreal es “incuestionable” y agregó que la administración del gobierno Federal ha tenido logros de “alto impacto” con las detenciones de distintos narcotraficantes.

    La captura de varios capos representa la manifestación de la capacidad del Estado mexicano para debilitar y desarticular las organizaciones criminales, “para debilitar de manera contundente la capacidad de sus redes delincuenciales para cometer secuestros, para extorsionar a los ciudadanos, para imponer el terror con sus homicidios y otras acciones”, concluyó.

  12. CLARO QUE FUE NEGOCIADO ESTE “ARRESTO”, PERO FUE NEGOCIADO DESDE “EL OTRO LADO” (EL NORTE), QUE ES DE DONDE LE OFRECIERON A “LA BARBIE” PRIVILEGIOS, PUES LOGICO ES QUE SU DESTINO FINAL SERA LA JUSTICIA DE LOS GRINGOS, POR DOS RAZONES: 1.- POR LAS ACUSACIONES QUE TIENEN EN SU CONTRA (de La Barbie) POR INTRODUCIR GRANDES CANTIDADES DE DROGA EN ESE PAIS Y DISTRIBUIRLA, Y 2.- POR TRATARSE DE UN CIUDADANO DE ESE PAIS.

    SEGURAMENTE ESTO LO PLANEARON LOS VECINOS DEL NORTE PARA QUE SE LE VAYA DANDO LA RAZON A “ELENA NO” POR SU ESTRATEGIA DE LA “GUERRA” CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y MANTENER LAS CALLES DEL PAIS MILITARIZADAS, AHORA YA SE NOS DIJO QUE MEXICO SE PARECE A LA COLOMBIA DE HACE 2 DECADAS Y QUE ESTAN PUESTOS LOS WEROS PARA ASISTIR A MEXICO A LA VOZ DE “YA!!”

    TODO ESTO QUIERE DECIR QUE Guzman Loera (El Chapo), ES HOY POR HOY EL EQUIVALENTE A Pablo Emilio Escobar Gaviria DE LOS 80’s EN COLOMBIA.

    SI NUESTRAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PUBLICOS DE MEXICO, QUIEREN QUE LOS CIUDADANOS NOS CREAMOS ESTE “GRAN CUENTO” TENDRAN QUE DEJAR A LA BARBIE EN MEXICO HASTA QUE CUMPLA SU SENTENCIA POR:

    *TODOS LOS ASESINATOS QUE COMETIO, POR EJECUCIONES HECHAS DE PROPIA MANO Y HECHAS POR ORDENES DADAS A SUS SICARIOS.
    *POR TORTURAR A SUS VICTIMAS
    *POR TERRORISMO
    *Y POR TRAFICO Y CONTRABANDO DE DROGAS QUE TRAIA DESDE SUDAMERICA A MEXICO PARA LLEVARSELA A LOS WEROS.

    UNA VEZ QUE CUMPLA ESTA SENTENCIA (para mi punto de vista debe ser “CADENA PERPETUA”) QUE SE LO DEN A LOS GABOS, PARA QUE LO JUSGUEN POR LOS DELITOS COMETIDOS EN SU PAIS.

  13. ya ni la chin$%/ hay! cara de que nos ven….