"Sólo dinero, becas y pensiones vitalicias, pero de justicia… nada": Padres ABC

Sólo venía a ofrecernos dinero, becas y pensiones vitalicias, pero de justicia… nada

A 13 meses del incendio en la guardería, reunión a puerta cerrada con los padres de las víctimas. Algunos asistentes dijeron haberse sentido ignorados y prefirieron abandonar el recinto. Patricia Duarte madre de un  menor fallecido increpó a Calderón:

Videos:

Roberto Zavala, padre de Santiago Zavala fallecido en la guardería ABC, salió sumamente irritado después de entrevistarse con Calderón, y su declaración fue contundente: No queremos dinero ni ayudas familiares económicas, queremos JUSTICIA, abandonó el salón donde se encontró con Calderón:

Paty Duarte Franco, madre de uno de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, entrevistada al abandonar indignada la reunión con Felipe Calderón tanto por la actitud de Calderón como por el hecho de que sólo se estaba hablando de temas económicos. El video fue grabado por Lourdes Encinas:

No obstante hay padres agradecidos (sí!) con “el Señor Presidente” y su esposa, son padres de niños lesionados e incluso fallecidos a quienes han ablandado con dinero para que se olviden la la palabra JUSTICIA:

Isaura Lozoya y Martha Yadira López, reconocen atención que han recibido del IMSS y del presidente Felipe Calderón, tras reunirse con él en Hermosillo. Guardería ABC:

Juanita Luna, madre de Jonatan de Jesús, tras la reunión de deudos de la guardería ABC con el presidente Felipe Calderón en Hermosillo.

Los padres de familia integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio, esperaron a dos cuadras del salón de eventos donde se encontraba Felipe Calderón por cerca de una hora hasta que el cerco policiaco los dejó entrar a esperar al ejecutivo, este video testimonia su acceso:

No dejaron entrar a los medios de información:

Ante el cerco de protección policiaca, los medios locales de Sonora no fueron autorizados a pasar al salón donde se encontraba Calderón y equipo, protestaron:

Ante la protesta de los medios de comunicación locales de Hermosillo hacia la guardia presidencial que resguardaba el local de eventos donde se encontraba Felipe Calderón, llegó un contingente antimotines de la Policía Federal a prepararse contra unos 20 reporteros que reclamaban su derecho a la información:


Increpan a Calderón padres de familia de ABC: “Yo voté por usted pensando que el peligro estaba en otra parte y ya ve”

Ayer entró en vigor el decreto que brinda ayudas extraordinarias a los deudos de 49 niños fallecidos


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “"Sólo dinero, becas y pensiones vitalicias, pero de justicia… nada": Padres ABC”

  1. Este es el punto en donde el dinero no lo es todo ni es nada, la justicia y la dignidad es lo que daría tranquilidad a esta gente y si así lo quieren creer a las almas de estos niños

  2. Esperemos que en verdad haya justicia. En hora buena que el gobierno les otorgue todo el apoyo necesario a estas familias, pero es incuestionable que la justicia debe imperar. Porque, si se deja de lado la justicia, tratando de minimizar el asunto solamente otorgando apoyos económicos, es dejar – como en otros casos – un antecedente negativo (más) en la “justicia mexicana”, cualquier funcionario podrá hacer de las suyas a sabiendas de que no se le hará nada. Es lamentable, pero es un hecho. Los 49 niños de la Guardería ABC, son los niños de todo México; hacerles justicia, es hacer justicia a todos en general.
    Todo esto nos hace ver la decadencia de la justicia en México, por ello, el país vive prácticamente en la anarquía – como en algunas regiones se puede observar y donde unos cuantos amedrentan la paz social – provocando el declive de nuestra sociedad.

  3. Que bueno que Paty Duarte enfrento al pelele eso merece y más, lo que hace el y su esposa es burlarse de la gente, que podemos esperar de ese par, pero algun día habra justicia para los 49 niños fallecidos y para los niños que quedaron con graves leciones.