EEUU debería nacionalizar su industria petrolera: Oliver Stone

Oliver Stone: EEUU debería nacionalizar industria petrolera

07/20/2010

Associated Press / Al Día Texas

El derrame de crudo en el Golfo de México muestra que Estados Unidos debería seguir el ejemplo de líderes socialistas latinoamericanos y nacionalizar su industria de energía, dijo el martes el cineasta Oliver Stone.

Las riquezas naturales de un país son demasiado importantes para dejarlas en manos privadas, dijo el laureado director de “Born on the Fourth of July”, “Platoon” y “JFK”.

En declaraciones a periodistas en Londres, aseguró que el petróleo y otros recursos naturales “le pertenecen al pueblo”.

“Este derrame de petróleo de BP es algo típico” de lo que sucede cuando se permite que una industria privada saque ganancias de lo que debería ser un bien público, dijo Stone.

“No deberíamos tener ese tipo de ganancias en petróleo ni salud ni prisiones. Todas esas industrias deberían ser industrias públicas”, sostuvo.

Stone, de 63 años, está en la capital británica promoviendo su documental “South of the Border”, sobre el presidente venezolano Hugo Chávez y sus aliados izquierdistas latinoamericanos.


En internet:

http://www.southoftheborderdoc.com


Videos:

Aunque no he encontrado el video donde hace la declaración anterior, les dejo unas entrevistas donde se puede entender el pensamiento de Stone con respecto a los regímenes de izquierda en América Latina:

Entrevista en CNN en español

Entrevista con Amy Goodman en Democracy Now! (inglés)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “EEUU debería nacionalizar su industria petrolera: Oliver Stone”

  1. Gracias por el enlace en inglés y si aparece el video espero que lo compartas con nosotros, saludos!

  2. Tampoco he podido encontrar la entrevista en video, seguire intentando y si encuentro algun video lo pongo con algun comentario, pero aqui esta un enlace en Ingles de uno de los muchos sitios de Noticias que pusieron esta importante entrevista de Oliver Stone:

    http://www.fox12idaho.com/Global/story.asp?S=12839729