Cayetano Cabrera, en riesgo de muerte, luego de 81 días en huelga de hambre (SME)

Aunque en la tele le hacen mucho ruido a un huelguista cubano que esta contra el régimen, casi no dicen nada de este mexicano, Cayetano, seguramente por ser del SME, esa es la hipocresía de los grandes medios, por lo que los ciudadanos debemos actuar, por lo pronto difundiendo esta información y después con otras acciones que espero que la gente del SME nos haga llegar para publicarlas.

.

Cayetano Cabrera, en riesgo de infarto, luego de 81 días en huelga de hambre

.

El secretario del Trabajo no entiende que nuestra lucha es en nombre de 44 mil electricistas, dice

.

El ingeniero Cayetano Cabrera Esteva en huelga de hambre en el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde hace 81 días, ya entró en una fase en la que está en riesgo de un infarto, y le puede sobrevenir un paro cardiaco en cualquier momento, señaló ayer el doctor Alfredo Verdiguel.

Tal advertencia fue hecha del conocimiento del propio trabajador, que entrevistado en el catre donde se encuentra recostado en este campamento, señaló que si fallece, su muerte será responsabilidad del presidente Felipe Calderón que llevó a los trabajadores del SME a esta situación extrema, en la lucha por recuperar nuestro trabajo. (seguir leyendo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Cayetano Cabrera, en riesgo de muerte, luego de 81 días en huelga de hambre (SME)”

  1. ok, otro que llega alegre a despotricar contra el sme sólo porque no le dieron chamba o porque unos vivales (que si los hay como también zánganos) le cobraban por un puesto, obviamente no puedo hacerte entender que no es tan simple, no es el sme, nadie ha dicho que no haya habido corrupción en el sindicato pero eso es bronca del sindicato y de sus miembros, NO DEL GOBIERNO, si la empresa es ineficiente eso sí es bronca del gobierno, no de el sindicato, y si el gob. no pueden manejar bien una empresa, menos manejará bien a un país.

    Todo el choro de que querían delfinoterapia es lo que repiten y repiten en televisa, si en eso te basas para argumentar estás mal, ya no veas la tele. El problema no es tan simple, esto no ocurrió por la corrupción sindical esto ocurrió porque necesitaban privatizar la fibra óptica para el negociazo del triple play (telefonía, internet y TV) y en un futuro toda la industria eléctrica, si eso no te preocupa y dices que te da igual que también privaticen la educación te digo algo, si ya estuviera privatizada no hubieras podido estudiar en el IPN, no hables por revancha, analiza mejor la situación analízala bien y verás que en esto salimos perdiendo todos no solo los del SME y quienes ganan son solo un grupo de empresarios, y por mi que se pudran los empresarios antes que el SME o cualquier organización social y popular.

  2. Para nada, yo también soy politécnico y es dificil tocar puertas y ver que no te reconozcan como un buen desarrollador solo porque una plaza esta designada a alguien que esta dispuesto a dar las nalgas o el dinero suficiente para que puedas seguir creciendo y a su vez ayudar a la nación, sinembargo, aún lado con las cosas personales pienso que si no hubieran sido tan corruptos no le hubieran dado pretexto al gobierno para hacer más porquerias, querian delfinoterapia como prestaciones, osea no mamen!, gente que ganaba lo que no merecia, llenos de holgazanes y aun asi se indignan, no es justificable que una porquería más grande hará justicia al eliminar una más pequeña pero pienso que todos tienen lo que merecen, porque? por corruptos, y el dia que quieran privatizar algo como la educación me tiene sin cuidado porque ahí hay gente hambrienta de mejoras, intocables de la corrupción y no se dejaran por nada. y por mi que el sme se pudra junto con cada mierda trabajador de ella.

  3. Es admirable el esfuerzo del Ing. Cayetano y el resto de los que estan en huelga de hambre, un esfuerzo que una gran mayoria de mexicanos no apreciamos, QUE NO ENTENDEMOS QUE LO HACEN POR EL BIEN DE MEXICO Y LOS MEXICANOS.

    Pero creo que ahora es el momento de que se le ayude a Cayetano, hay que evitar que siga exponiendo su vida, ya que cada segundo que transcurre, el riesgo de muerte es mas latente, CAYETANO, A PERSONAS COMO USTED, LES NECESITAMOS VIVOS!!, personas VALIENTES como Usted y otros pocos Mexicanos SI TIENEN LOS HUE… digo EL VALOR SUFICIENTE PARA MANIFESTARSE ENCONTRA DE LAS INJUSTICIAS COMETIDAS POR LOS “PODEROSOS” QUE HUNDEN AL PUEBLO EN LA MISERIA DIA CON DIA.

    El valor de enfrentar a LOS CIUDADANOS QUE VIVEN PEGADOS AL TELEVISOR y se tragan todos los cuento que los De-Informadores les cuentan atravez de la pantalla chica y LOS PONEN ENCONTRA DE LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCILES DEL PAIS.

    EL VALOR DE ENFRENTAR A LOS PREPOTENTES PROPIETARIOS DEL PODER EN MEXICO.

    Cayetano, te necesitamos VIVO, personas con tu valor es lo que falta en Mexico, para sacar a TODA la bola de RATAS que se han anidado en las cupulas del Poder de Nuestro Mexico, POR TU VIDA, TU SALUD Y POR TU FAMILIA Y SERES QUERIDOS, CREO QUE ES EL MOMENTO DE PARAR ESTE GRAN SACRIFICIO POR MEXICO Y LOS MEXICANOS, ya quedo demostrado que quienes ostentan el Poder y la Funcion Publica en el Gobierno SON UNOS COBARDES, SON PERSONAS SIN SENTIMIENTOS, SIN CONCIENCIA, QUE NO LES IMPORTA EN LO MAS MINIMO LA VIDA DE QUIENES SE ESTAN EXPONIENDO EN ESTA HUELGA DE HAMBRE, “Ahora se debe buscar otro metodo de lucha contra los abusivos Gobernantes, vende Patrias, traidores, etc”

    “PERO SE ACUERDAN CUANDO CRITICABAN EN LA TELEVISION MEXICANA AL GOBIERNO CUBANO, PORQUE NO ATENDIA LAS PETICIOPNES DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS QUE SE MANIFESTABAN HACIENDO HUELGA DE HAMBRE” Recuerdan eso?, que nuestros “Representantes” del Gobierno Mexicano se pronunciaban encontra del Gobierno Cubano por ignorar estas peticiones de los Presos Politicos Y EN LA TV NOS HACIAN CREER QUE EL GOBIERNO CUBANO ERA INCONCIENTE AL PROLONGAR ESTA HUELGA DE HAMBRE PONIENDO EN RIESGO LA VIDA LOS MANIFESTANTES, Y ahora?, Donde estas Telerisa?, Donde estas TVAztecaka? PORQUE AQUI NO HACEN DIFUSION DE ESTA NOTICA, NO SOLO EN MEXICO, A NIVEL MUNDIAL, CON VERACIDAD Y OBJETIVIDAD, ah, y donde tambien se diga que el verdadero Negocio estaba ya planeado, ENTREGAR LA FIBRA OPTICA A LOS MONOPOLIOS DE MEXICO Y BENEFICIAR A LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE GENERARN ELECTRICIDAD.

  4. Saludos Oscar, creo que finalmente lo que quieres decir es que como ellos fueron mala onda contigo y con otros, pues está bien, que los jodan, ok si eso es lo que piensas allá tu, estás reduciendo el problema a algo personal pero la cosa va mas allá: Todo esto de desaparecer a Luz y Fuerza no es por el bien de México, no es por la corrupción en un sindicato, no es para mejorar la productividad de una empresa, ES PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS PARTICULARES CON EL NEGOCIO DE LA FIBRA ÓPTICA (tv, telefonia, internet), ES UN PASO MÁS DE LOS NEOLIBERALES CONTRA LOS DERECHOS GANADOS Y JUSTOS DE LOS TRABAJADORES, ES OTRO PASO PARA PRIVATIZAR LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD, ES OTRO PASO PARA ENTREGAR A MÉXICO A LAS TRANSNACIONALES Y ESO ESTA LEJOS DE BENEFICIAR AL PAÍS, es allí a donde está el punto central del problema y de la lucha de los electricistas y lo que muchos parecen no ver. Saludos.

  5. Cayetano, respeto tu lucha pero no coincido con la maner, NO TE DEJES MORIR DE HAMBRE.

    Preferiria verte en un grupo paramilitar luchando contra el mal gobierno, poniendo bombas en los pinos o en televisa y si te matan que te maten atacandolos porque asi ni les haces daño ellos no tienen conciencia ni remordimientos

  6. OK, no sé por que pero quiero expresar mi punto de vista. La forma en que el señor Cayetano quiere manifestar su inconformidad se me hace que es la incorrecta. La vida de alguien no tiene por qué depender de otra. Para un movimiento tan grande como el que se hizo en SME se necesitan de muchas personas que beneficiadas o no, dejaran las cosas como estan. Yo creo que los desempleados del SME pueden recoger su buena liquidacion que se les esta otorgando. Miren al decir injusticia yo creo que la injusticia lo fue todo lo que formaba SME, todas las personas tienen conocimiento que a ese lugar solo se laboraba por recomendaciones y que los profesionistas que se decian ser solo necesitaban pagar a alguien para ocupar esos puestos. Injusticia que mucha gente que quiso ocupar esos puestos y que invirtio muchos años de su vida estudiiando para ello no se le briondo la oportunidad por no pagar la cuota o por no tener a un familiar dentro. Yo fui hasta hace unos meses estudiante del politecnico, y fui testigo de muchas manifestaciones que hacian para que la comunidad politecnica los ayudara pero, en lo particular, yo siempre me pregunte…. y a caso ellos ayudaron a los politecnicos desempleados???, como por que piensan que el politecnico deberia ayudarlos si en esime del politecnico egresan de los ing. mejor preparados en electronica y que estan dispuestos a ayudar a su pais con sus conocimientos si la compañia de luz es la principal que nunk abrio las puertas por no tener familiares. Ahora por otro lado, yo tengo amigos, ex-profesores, y algunos familiares que aun conservan su trabajo ahi, unos de ellos efectivamente es por que es gente super preparada y me consta, lo conozco bien y los que no estan ahí consiguieron un lugar en otras empresas por su valiosa experiencia, pero todos aquellos que nunk supieron en realidad los sueldos que alguien sin preparacion ganaba en nuestro pais como es el ejemplo de muchos pues es en realidad a los que les afectó esto, puesto que no pueden defenderse con nada y eso sin mencionar que tienen una buena cantidad de liquidacion. Otro punto de vista es que todos los puestos que quedaron se le otorgaron igualmente a ciudadanos de nuestro propio pais, se hicieron reclutaciones en provivia para ofrecerles los puestos a gente que tambien necesitaba trabajar.
    Por otra parte siento que la cultura en la compañia mejorará, al igual que su reputación.
    Lo anterior escrito como dije solo fue mi punto de vista asi que con esto espero no ofender a nadie, me considero una persona pasifista, y educada por lo que entiendo y puedo haceptar cualquier opinion diferente a la mia.