Científico iraní secuestrado por la CIA y espías israelíes regresa a su país y hace revelaciones

Científico iraní, secuestrado por la CIA regresa a su país

Tal vez la verdad no se sepa nunca. Hay versiones encontradas en el caso del supuesto (y no es que no crea a la CIA capaz de estas acciones) secuestro de la CIA del científico iraní Shahram Amiri, lo que deja varias preguntas sin respuesta: Por un lado Irán y el propio Amiri dicen que no es científico nuclear, que es solo un físico y académico pero que si estaba desaparecido y que fue secuestrado por la CIA, los EEUU dicen que es un hombre libre, que nunca fue secuestrado, mientras tanto, ya de regreso en Irán, Amiri narra que fue secuestrado en Arabia Saudita y torturado allí mismo para luego ser llevado en un avión militar a USA donde fue interrogado y torturado tanto por agentes de la CIA como por agentes israelíes quienes lo amenazaron de enviarlo a una prisión israelí si no cooperaba, además dice que le ofrecieron hasta 50 millones de dólares por ofrecer información del programa nuclear iraní y por declarar ante la CNN que desertaba de Irán, algo que no aceptó por completo ya que la cifra quedó en 5 millones, esto según el Washington Post pero, al volver a Irán y declarar, es difícil que pueda retirar esos fondos ya que se supone que “rompió con un trato”.

El gobierno de USA dice que sí obtuvo información de Amiri y esto último puede ser creíble ya que tres meses después de la desaparición de Amiri, Washington anuncio que había descubierto una planta secreta para enriquecer uranio cerca da la ciudad sagrada de Qom. Pero si estaba secuestrado ¿por qué lo dejó libre la CIA??? o ¿cómo logró huir? ¿pudo haber planeado Amiri dar información a la CIA para luego regresar como víctima??? ¿puede estar todavía dentro de algún plan secreto de la CIA para convencer a otros científicos de revelar información? ¿lo canjearon por los tres estadounidenses detenidos en Irán hace un año que fueron descubierto en operaciones de espionaje?

Lo cierto es que las presiones siguen sobre Irán y con este caso se difunde por los mass media esta información que deja en el subconsciente colectivo que Irán es un país malvado que está construyendo bombas nucleares y esto último es lo que quiere y conviene a USA, Europa Occidental e Israel para tener pretextos de lanzar un “ataque preventivo” contra Irán alegando que lo hacen en defensa de Israel y para evitar que desarrolle armas nucleares.

Por cierto que este caso no es único, es uno entre decenas de científicos iraníes, desaparecidos, coaccionados para desertar y asesinados, cosa de buscar en google y hay muchos resultados, lo mismo pasa con militares y algunos funcionarios medios del gobierno de Irán.

Notas relacionadas:

El científico iraní acusó a las autoridades norteamericanas de intentar obligarle, mediante torturas, a hacer confesiones falsas sobre el programa nuclear de Irán.

Irán: escenario complejo con viejas historias

Presidente ruso: Irán está cerca fabricar una bomba nuclear

Fidel Castro: Un ataque de EEUU e Israel contra Irán desatará una guerra nuclear

¿Se está construyendo una base militar israelí en Arabia Saudita?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Científico iraní secuestrado por la CIA y espías israelíes regresa a su país y hace revelaciones”

  1. Pues parece que los Gabos ya quieren empezar a preparar un conflicto a Venezuela y ya empiezan a fabricar sus excusas tomados de la mano de Colombia:

    Colombia presenta pruebas de las FARC en Venezuela

    Fuente: EFE | 2010-07-15

    Fuente: EFE
    Autoridades colombianas ratifican con fotografías y videos presencia de varios líderes de las FARC en Venezuela

    BOGOTÁ, Colombia, jul. 15, 2010.- El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, ratificó este jueves que el jefe guerrillero de las FARC, “Iván Márquez”, se reúne en territorio venezolano con varios cabecillas de esa organización y aseguró que otros mandos rebeldes se refugian allí.

    “En este instante están ocurriendo reuniones del terrorista ‘Iván Márquez’ con otros terroristas de las FARC”, señaló Silva a periodistas luego de reunirse con directores de medios en Bogotá a los que mostró fotos y vídeos que supuestamente corroboran la presencia de líderes de esa guerrilla en Venezuela.