Cambio en Gobernación, sigue el mismo 'choro mareador' y la 'ley del garrote'

Cambio en la Secretaría de Gobernación que es como la vicepresidencia de México, un puesto estratégico para el país.


El perfil de Blake Mora nos dice que a penas ha tenido experiencia a nivel local en Baja California pero independientemente de quien sea no podemos esperar cambios positivos en estos cargos, un mal gobierno es un mal gobierno por más que le muevan.

En su discurso de inicio José Francisco Blake Mora, nuevo Secretario de Gobernación dijo:

“La Secretaría de Gobernación seguirá siendo una puerta abierta a la interlocución”

¿Cuál interlocución? nunca ha habido tal cosa señor Blake Mora, si lo que quiere decir es que seguirán actuando igual que antes entonces tendremos que esperar más garrotazos como los que se han dado a la gente de Atenco, a la del SME, a los padres de la guardería ABC, a los mineros, a grupos indígenas y demás movimientos sociales, ¿eso es lo que quiso decir verdad? que las cosas van a seguir igual o peor.

También dijo:

… que “el imperio de las leyes prevalezca” en beneficio del fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Puros choros mareadores, bla bla bla, discursitos, retórica. No podemos esperar nada nuevo y menos algo que sea mejor como el fin de la represión a los movimientos sociales y a la población en general porque para ellos el imperio de la ley es la represión.

Si quisieran cambiar algo deberían meter el ejército a los cuarteles, regresar a los trabajadores a sus empleos (SME, mineros, etc.), hacer justicia en casos como el de la guardería ABC, dejar de criminalizar la protesta y parar la violencia de los grupos criminales.

No veo que este cambio vaya a mejorar en algo la situación de el país, tal vez la empeore.

Y vean cunado se desempeñó como diputado federal  (2000-2003) bajo las órdenes de quien estuvo en la Comisión Permanente del Congreso:


Por PoKaMa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Cambio en Gobernación, sigue el mismo 'choro mareador' y la 'ley del garrote'”

  1. Mientras no haya respeto por los Derechos Humanos no hay Democracia.
    Eso son los principios basicos de un país que vive en la Democracia,. de cualquier estamos sumidos por los políticos por su doble moral, por eso estamos como estamos, hasta cuanto tiempo podremos soportar tanta impunidad.

  2. Trackbacks