Otro fraude más al pueblo de México por medio de quienes manejan PEMEX y Calderón lo sabía

Sí, Calderón lo sabía, fue Secretario de Energía, esto tuvo que ser de su conocimiento; LADRÓN!!!! Cubriste a Salinas, esto confirma la mancuerna llamada PRIAN. Por esto y más FUERA CALDERÓN, revocación de mandato!!!

También lo han sabido Zedillo y Fox al ser jefes del ejecutivo, ambos lo callaron, lo permitieron y son cómplices de Salinas ya que él hizo esto desde 1991.

Los recursos de la filial oculta no entraban a las arcas públicas. Nos han estado robando a todos, a ti y a mi, a TODOS, ese dinero debería ser para escuelas, hospitales, carreteras, apoyos a pequeñas empresas, al campo, etc.

La filial está en Irlanda, precisamente donde ha radicado Salinas, este es un robo ingeniado por Carlos Salinas y aún así muchos votarán por su regreso a través de Peña Nieto. NI UN VOTO AL PRIAN!!!

Seguramente esto no será noticia en las principales cadenas de radio y tv y si lo tratan será de manera ligera y lo dejarán pasar al olvido como muchas otras cosas. Sólo si llega AMLO con el apoyo de la mayoría de la población éstas cosas se remediarán y se castigará a los responsables.

RECLAMAMOS INVESTIGACIÓN A FONDO, QUE NO SE QUEDE SÓLO EN DENUNCIA, EL PETRÓLEO ES DE TODOS LOS MEXICANOS!!!

.

Elude Pemex la fiscalización de miles de millones

Una paraestatal con negocios ocultos

La empresa vende crudo por medio de una entidad financiera sin empleados

ASF señala la anomalía en la última revisión de la cuenta pública 2008

Israel Rodríguez J. / La Jornada

Una entidad financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), con domicilio fiscal en Irlanda, maneja recursos por 373 mil millones de pesos anuales por venta de crudo, sin que pueda ser fiscalizada por la Cámara de Diputados, advierte la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la última revisión de la cuenta pública correspondiente a 2008.

PMI Trading Ltd es una compañía privada constituida en ese país europeo en 1991 [CUANDO SALINAS GOBERNABA] bajo el régimen de sociedad limitada, circunstancia por la cual Pemex no la considera una empresa paraestatal y su operación se realiza fundamentalmente en su sucursal en México bajo disposiciones del derecho privado.

Desde su constitución hasta la fecha ha contado con un capital social de 30 mil pesos, siendo sus accionistas: Pemex, con 48.5 por ciento, y empresas filiales de la paraestatal como PMI Holdings Petróleos España SL, con 50.5, y PMI Norteamérica con uno por ciento.

Esta entidad no cuenta con empleados. Desde su creación fue considerada por Pemex y las autoridades del Ejecutivo federal como una empresa instrumental que, para operar, requirió celebrar contratos de prestación de servicios administrativos, jurídicos y comerciales con PMI Comercio Internacional, entidad paraestatal, cuyo accionista mayoritario también es Pemex.

El órgano de gobierno de PMI Trading Ltd, es decir, su consejo de directores, está conformado por siete consejeros, de los cuales solamente uno corresponde a Pemex, y los seis restantes a las dos empresas privadas instrumentales como PMI Holdings Petróleos España y PMI Norteamérica, las cuales también fueron administradas por la entidad paraestatal PMI Comercio Internacional.

Es importante destacar que los estatutos sociales de PMI Trading Ltd no exigieron calidad alguna respecto de las personas a ser designadas como consejeros o prohibieron que éstos desempeñarán alguna otra actividad, y los accionistas contaron con absoluta libertad para efectuar esta designación, por lo cual las decisiones fundamentales de esta empresa se tomaron en los propios órganos de gobierno de la compañía, de conformidad con la legislación mercantil privada a la que está sujeta.

En función de la estructura y los estatutos que rigen la operación de PMI Trading Ltd, la Auditoría Superior de la Federación considera que no existe una independencia entre los operadores de la empresa, la asamblea de accionistas y el consejo de directores, que garantice en todo momento el interés de Pemex en las decisiones que se adopten en materias tales como volúmenes de operación, contratación de deuda, la evaluación de su desempeño, el destino de sus utilidades, su presupuesto de gasto y la rendición de cuentas, entre otras.

PMI Trading Ltd lleva a cabo sus principales transacciones en el mercado internacional en monedas diferentes del peso mexicano, razón por la cual la mayoría de sus activos y pasivos están valuados en divisas extranjeras, principalmente en dólares.

Al 31 de diciembre de 2008, el patrimonio total de PMI Trading Ltd ascendió a 13 mil 108 millones de pesos, de los cuales su patrimonio social histórico fue de sólo 30 mil pesos, mientras las utilidades acumuladas ascendieron a 13 mil 108 millones 75 mil pesos, integradas por las utilidades acumuladas de años anteriores.

El órgano fiscalizador destacó que el ejercicio de las atribuciones constitucionales que tienen, tanto el Congreso, por lo que se refiere a los ingresos y endeudamiento de Pemex, como la Cámara de Diputados en particular, en relación con la revisión de la cuenta pública, como parte sustantiva del control que el Legislativo ejerce sobre el Ejecutivo, se ve limitado en cuanto a los ingresos, gastos y contratación de deuda que, directa o indirectamente, lleva a cabo ese organismo público descentralizado a través de su inversión en PMI Trading Ltd…, sin personal, que opera bajo el marco de la legislación privada.

De acuerdo con la última revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio de 2008, PMI Trading Ltd manejó cuantiosos recursos en sus volúmenes de operación como ventas por 373 mil 691 millones de pesos; deuda por 22 mil 615 millones y utilidades por 13 mil 108 millones de pesos, que no forman parte de la rendición de cuentas que el Ejecutivo federal hace a la Cámara de Diputados.

Al respecto, para avalar estas operaciones que muestran un grado de opacidad, Pemex señaló que PMI Trading Ltd, al ser una sociedad privada, los recursos que maneja también son de naturaleza privada y, por tanto, quedan excluidos del ámbito de competencia de la Cámara de Diputados.

Además, bajo el derecho positivo mexicano es posible que un ente de la administración pública federal obtenga recursos privados que, naturalmente, quedarán excluidos de la cuenta pública, tal y como lo ha sostenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de diversas jurisprudencias.

——-

Afloran subsidiarias en paraísos fiscales

Los ingresos de la filial no entran a las arcas públicas para ser dinero que se use en beneficio de los mexicanos ya que el petróleo es de México. Usan paraísos fiscales y se saltan la administración de la legislación mexicana porque son los políticos, especialmente los que han estado en el poder ejecutivo, es decir el PRIAN los que están saqueando al país, lean todo lo demás que hay en este enlace. GRRR!!!

Insisto, sólo si llega AMLO con un alto grado de apoyo de la sociedad este tipo de fraudes van a desaparecer, por eso ni un voto al PRI y ni un voto al PAN en las elecciones federales del 2012, a no ser que quieran seguir viviendo en la miseria teniendo un país tan lleno de riquezas…

Notas relacionadas:

Reporta Pemex pérdidas en Deer Park en 2009

Ocasiona el outsourcing desfalco fiscal de 6.5% del PIB: estudio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Otro fraude más al pueblo de México por medio de quienes manejan PEMEX y Calderón lo sabía”

  1. Carlos Slim pide abrir sector energético a la IP

    Fuente: NOTIMEX | 2010-07-15

    Fuente: NOTIMEX
    El empresario sugiere la inclusión de la Iniciativa Privada en el sector energético a fin de liberarlo y brindar mayor competencia como sucede en el sector de las telecomunicaciones

    CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2010.- El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, se pronunció a favor de la competencia e inversión de la iniciativa privada en el sector energético, tal como sucede en las telecomunicaciones.

    En conferencia, el miembro del Grupo Asesor de la Organización de Naciones Unidas en temas de Energía y Cambio Climático (AGECC), comentó que de darse la inversión privada en este sector se podrían aplicar subsidios cruzados para promover fuentes de energía más limpias.

    “El sector de telecomunicaciones es un campo abierto a la competencia en el que la inversión privada está presente, es necesario que hubiera inversión privada y competencia para liberar el sector energético”, manifestó ante la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

    Además, dijo, “que hay que impulsar la inversión privada y competencia en el sector energía, porque hay excesos de regulación, lo anterior permitiría dar acceso a energía social con subsidios cruzados”.

    Como es bien sabido refirió, la generación de energía en México sólo le compete al gobierno, por lo que es una actividad única y un monopolio del Estado, que sólo se puede generar de manera privada para el autoconsumo.

    De ahí, reveló, que se ha platicado con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, la posibilidad de hacer inversiones en la generación de energía en hidroeléctricas medias, que no sea contaminante y que al mismo tiempo sea limpia y abundante.

    Obviamente explicó, esa energía tendría que venderse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien la transmitiría y comprársela en otro lado.

    La idea del AGCC, señaló que es dar soluciones e inversiones por parte del sector privado, y “como lo ha dicho Naciones Unidas, el sector privado es importante como inversionista y también como ejecutor del proyecto”.

    Sin embargo expuso, lo que ha sido un obstáculo para que en muchos países se construyan hidroeléctricas y energías renovables, son las razones presupuestales, ya que estos proyectos se tardan muchos años.

    Por ello reiteró que algo que podría impulsar esto es la inversión privada y la competencia en todo el sector de energía.

    En este tema, coincidió el presidente de la AGCC, Kamdeh Yumkella, quien comentó que ya en otros países se puede ver la desregulación de los mercados de energía en las diferentes economías para que haya más competencia, se puedan reducir los costos y entren nuevas inversiones.

    Para el 2040, añadió, se estima un incremento en la demanda de energía, de alrededor de 300 trillones de dólares, por lo que al menos que se hagan reformas de política públicas para liberar los mercados energéticos, no se obtendrán los ingresos requeridos y la gente no va a tener acceso a la energía.

    Así que recomendó a Georgina Kessel, poner estos temas en la agenda nacional a pesar de que no es fácil hablar de la liberación energética y gravar el carbón.

    TODAVIA NO TE LLENAS? CARLOS SALINAS DE G., perdon, CARLOS SLIM.

  2. Te entiendo Megarock, pero irnos sería renunciar a hacer algo por México, además a donde?

    Tal vez sea repetitivo pero aunque sea despacio hay gente despertando, cada vez es más, están cansados, votan porque viven en la miseria y les dan algo a cambio del voto pero se están cansando, espero que todo esto estalle pero en un movimiento lo más pacífico que se pueda y si es violento espero que esta vez si sea el pueblo el que gane la lucha y no unos cuantos líderes que terminen por hacer lo mismo que hicieron con la lucha de independencia y la revolución. Saludos y ánimo.

    PD: Para mañana tengo programada una entrada que se publica a las 4 pm, veéla, es el análisis de las elecciones que hace Pedr Miguel, puede ayudarte a ver las cosas de manera mejor

  3. yo la neta veo a México perdido pokaman cada vez me da más tristeza que solo unos pocos se lucran de nosotros y a llegado esto a un punto donde sería necesario deshacernos de todos los políticos y de la cámara de diputados y elegir a nuevas personas pero las cuales deben de ser verdaderos patriotas mexicanos por que los que están hay arriba son puras ratas lacras y solo buscan chingarnos y eso de peña nieto que disque mato a su mujer y lo de Paulette que no se soluciono ya me da asco estar aquí y no queda más que aguantarse cada vez que veo a un wey en la calle de limosnero me pongo a pensar de que esta hay por la culpa de los gobernantes los cuales ahora resulta que utilizan la policía y al ejercito como escolta privada ojala podamos algún día cambiar a mexica pero si siguen llegando a poder las mismas personas las mismas familias esto nunca cambiara y lo que te puedo decir respecto a los ciudadanos es que son ciegos y solo creen en las noticias de la caja boba así es nuestro México saludos pokama.

  4. Ya he puesto en varias entradas mi desacuerdo de la alianza del PRD con el PAN en las entradas que hablan de las elecciones y en otras donde se habla de como usan al PRD los famosos chuchos, lo he llamado PRIANRD. Saludos.

  5. Esto en realidad es el colmo!! Sin embargo me gustaria comentaran del AMASIATO: PAN- PRD??
    Es que ambos ahora tambien quieren el jugoso botin que es Mexico?
    Que poca Madre de los poderosos y de los Arrastrados lambe colas!!!

    Ferdinand