Un nuevo sismo en Chile hoy domingo

Sismo de 6.2 grados Richter sacude el norte de Chile

No se reporta si el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Calama, causó daños materiales o pérdidas humanas.

[Pongo esta info porque mucha gente ve estas notas en los diarios y de inmediato los empieza a relacionar con profecías mayas, apocalipsis y fin del mundo, quiero decirles que no es eso, se los podría asegurar, es sólo la naturaleza. Calma y solidaridad con Chile, esperemos que no haya daños materiales graves y menos que se presenten pérdidas humanas]

Reuters
Publicado: 11/07/2010 19:43 La Jornada

Washington. Un sismo de magnitud 6.2 remeció el domingo el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que las autoridades locales reportaran preliminarmente daños o heridos.

El sismo tuvo su epicentro unos 79 kilómetros al este-noreste de la ciudad minera de Calama y se produjo a una profundidad de 99 kilómetros, indicó el USGS (por su sigla en inglés). El temblor ocurrió a las 20.11 hora local.

Hasta el momento, no se reportaron heridos o daños materiales de forma preliminar, dijo un funcionario de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y sólo se registró una saturación de las líneas telefónicas en Calama.

El Servicio Oceanográfico de la Armada de Chile descartó alerta de tsunami.

Un fuerte terremoto de magnitud 8.8 y posteriores tsunamis sacudieron el centro sur de Chile en febrero, causando la muerte de cientos de personas y provocando graves daños a edificios y viviendas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.