A 10 años de la alternancia: Foxilandia, el cambio que empeoró a México

La tragicomedia del Foxismo, un libro de Andrés Aguayo Mazzucato quien es entrevistado por Carmen Aristegui:

Expresiones de Fox:

Sobre los medios de comunicación: Ando libre, ya digo cualquier tontería… Ya no importa, total, ya me voy.

Su némesis: Hay otras ideas geniales, como partirle el queso a López Obrador.

Y su manera particular de hacer campaña: Simplemente denme un producto, ya sea la democracia o el estado de Guanajuato, una botella de Coca-Cola o una caja de brócoli y estaré dispuesto a vender.

Se cumple una década desde que Vicente Fox alcanzó la presidencia de la república. Prometía cambio y cumplió: ¡pero de qué forma! México, diez años después, es otro. Fox tuvo una oportunidad irrepetible de transformar al país y no lo hizo. Ningún presidente volverá a tener ese bono democrático para impulsar reformas estructurales.

Este es el motor que impulsó el trabajo periodístico de Andrés Aguayo para escribir la crónica a la distancia, aquella que permite una visión más objetiva del hombre que acabó con 71 años de hegemonía priista. En un tono que va de lo cómico a la tragedia misma que padecieron miles de mexicanos y que continuamos padeciendo por seguir su consejo de no cambiar de jinete y haber aceptado a Calderón como su sucesor, aquí se han reunido las voces de los protagonistas que acompañaron al eterno presidente en campaña, desde sus inicios políticos en Guanajuato hasta los aspectos de su vida personal que trascendieron a la esfera pública.

Parte 1

Parte 2

Mexicanos, hay que conocer la historia, lo que ha hecho en su vida, la ideología de la persona que elijamos como presidente de México. Ni un voto al PRIAN! López Obrador ha sido atacado por no pertenecer a este tipo de políticos, ellos lo consideran su enemigo por desear que México sea un país con menos desigualdades, un país que progrese, que no este a las ordenes de EEUU, por eso lo han calumniado y creado una imagen negativa de el en los grandes medios. Cometeríamos el mismo error o peor si con éstas experiencias elegimos a Enrique Peña Nieto. Que no siga el PAN, que no regrese el PRI.

Video politicaypoliticosmx

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Trackbacks to “A 10 años de la alternancia: Foxilandia, el cambio que empeoró a México”